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Autor Tema: Accidentes varios - Primeras conclusiones  (Leído 3439 veces)

Desconectado Jumbo

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Accidentes varios - Primeras conclusiones
« : 07 de septiembre de 2005, 13:12:58 »
Navegando por a.net, encontré algunas novedades sobre algunos de los últimos accidentes que ocurrieron (disculpen por la traducción, pero está hecha a las apuradas).

Sobre el de Helios en Grecia (tomado el International Herald Tribune):

Los miembros de la tripulación del avión chipriota que se estrelló el 14 de agosto cerca de Atenas se confundieron con una serie de alarmas que se activaron durante el ascenso del avión, sin darse cuenta que la cabina no estaba presurizada hasta que comenzaron a estar mentalmente afectados por la falta de oxígeno, según sostienen varias personas ligadas a la investigación del accidente.
Como una complicación más a la confusión, ni el piloto alemán ni el inexperto copiloto chipriota podían entenderse en el mismo idioma de manera fluida, y ambos tenían dificultades en entender al otro cuando hablaban en inglés.
En total, 121 personas murieron en el accidente, luego de que el avión ascendiera y volara con piloto automático, volando en círculos cerca de Atenas tal como estaba programado, hasta que uno de los motores se apagó por la falta de combustible. El repentino desbalanceo en el empuje, con una sola turbina operando, provocó que el piloto automático se desconectara y que el avión iniciara su descenso final.
Las autoridades griegas adoptaron posiciones crípticas sobre el problema del oxígeno, pero todavía no hicieron anuncios sobre las conclusiones totales de las investigaciones.
Las personas entrevistadas para esta nota acordaron hacer las declaraciones bajo la condición de que no se revelara su identidad, porque no son voceros oficiales de los investigadores y también por la sensibilidad que surge del hecho de que un avión de Chipre se estrelle en Grecia.
Los investigadores encontraron entre los restos del avión las primeras pistas sólidas: la válvula de presurización y de flujo de aire seteadas de manera incorrecta. Las grabaciones del control de tráfico aéreo proveyeron información sobre la confusión en el cockpit.
Entre otras cosas, los investigadores determinaron que el piloto no estaba en su asiento porque estaba tratando de resolver un inconveniente que no era el más grave de los que se estaba produciendo.
El avión siniestrado, un Boeing 737, pasó por un mantenimiento la noche anterior. La cuadrilla de mantenimiento aparentemente dejó un controlador de presurización fuera de lugar, y la tripulación no se dio cuenta del error durante los checks de pre-vuelo.
A 3000 metros de altura, tal como estaba diseñada, la alarma advirtió a la tripulación que el avión no podía presurizarse. De todas formas, los pilotos pensaron que se trataba de una alarma que los advertía de un error en la configuración para el despegue.
La tripulación continuo el ascenso con piloto automático. A 14000 pies, las máscaras de oxígeno se desplegaron tal como estaba estipulado, al tiempo que una luz de advertencia se prendió en el cockpit. Otra alarma sonó advirtiendo que no había suficiente aire acondicionado.
Las grabaciones de radio muestran que esto creó una tremenda confusión en el cockpit. A esta altura, los pilotos ya experimentaban una cierta desorientación a causa de la falta de oxígeno.
En esta etapa, el piloto y el copiloto se dieron cuenta que no tenían un idioma común, y que su inglés –tal vez correcto para comunicaciones normales de tráfico aéreo- no era lo suficientemente bueno para situaciones de complicaciones técnicas.
Los pilotos llamaron a la base de mantenimiento en Chipre, y les indicaron que para apagar la alarma había que alcanzar un comando detrás de la ubicación del capitán. Este se levantó de su asiento, ignorando la situación del copiloto.
« Última Modificación: 07 de septiembre de 2005, 13:20:57 por Jumbo »


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Desconectado Jumbo

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #1 : 07 de septiembre de 2005, 13:19:58 »
Sobre el accidente del ATR 72 de Tuninter:
"Tanto ATR como la Junta de Seguridad de Italia concordaron en que al menos uno de los indicadores de combustible del avión correspondía al modelo ATR 42, caudando una lectura errónea de los niveles que llevó a que se agotara el fuel".

En principio, ambas versiones (la de Helios y la de Tuninter) darían lugar a pensar en serias barrabasadas por parte de los responsables de operar los aviones.
« Última Modificación: 07 de septiembre de 2005, 13:22:02 por Jumbo »


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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #2 : 07 de septiembre de 2005, 14:03:56 »
La confusión de la alarma de altitud de cabina con la de configuración es bastante común porque suenan igual, si no te avivás pensas que la alarma de config. que anda mal cuando en realidad es que estás con la cabina a más de 10000 ft, sobre todo pasa en el simulador que ahí no tenés los oidos que te aviven de la despresurización.
Parece que es como me habian dicho y puse en otro post que los pilotos no setearon las bleeds en posición normal después del despegue presurizando solo con el APU.

Desconectado Jumbo

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #3 : 28 de noviembre de 2005, 16:54:30 »
Retomando el tema, y también sacado de un comentario de A.net, acá va el primer análisis del accidente del MD de West Caribbean en Venezuela:

http://eltiempo.terra.com.co/judi/2005-11-27/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2629767.html


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Desconectado philosopher king

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #4 : 28 de noviembre de 2005, 20:16:42 »
1_Conclusion : en la vida mas vale perder unos pesos que perder la vida por ahorrar unos pesos.

2_Conclusion : las low cost son una garra, mejor son las aerolineas normales.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #5 : 28 de noviembre de 2005, 20:26:59 »
Medio raras esas conclusiones del informe, salgo que no le haya funcionado el sistema antihielo al avión, porque está preparado para bancarse eso. Aparte en esas zonas hace mucho calor por lo que ya a unos 15000ft aprox no debería haber formación de hielo, habría que leer el informe oficial.

Desconectado juancho3066

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #6 : 28 de noviembre de 2005, 22:04:39 »
pepe  ese  no es   el informe   oficial de    los franceses. solo es  un  borrador que se  filtro ala prensa
    http://www.elcolombiano.terra.com.co/BancoConocimiento/O/olac_respuesta_francia_informe_west_efe_lcg_28112005/olac_respuesta_francia_informe_west_efe_lcg_28112005.asp?CodSeccion=53
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #7 : 28 de noviembre de 2005, 22:06:57 »
Seguramente porque no parece ser muy serio lo que dice ahí.

Desconectado juancho3066

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Re: Accidentes varios - Primeras conclusiones
« Respuesta #8 : 28 de noviembre de 2005, 22:20:29 »
en realidad  no es una  conclusion  fiable............  yo sin ser piloto, lo cuestiono.
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