Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: despresurizacion  (Leído 7497 veces)

Desconectado condorito

despresurizacion
« : 21 de enero de 2007, 15:31:59 »
 :police: :police: :police: :police: hola chicos.......dicen que el viernes aterrizo en trelew un md de austral con problemas en la presurizacion de cabina.....??????alguien sabe de mas datos????

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: despresurizacion
« Respuesta #1 : 21 de enero de 2007, 23:09:20 »
Fue el 2850, no sé que problema tuvo en el sistema de presurización que hizo que se desvíe a REL, esperar que llegue mantenimiento con el repuesto, lo arreglaron y por la tarde siguió el vuelo a USH-RGL.

Desconectado HOTEL ROMEO

« Respuesta #2 : 22 de enero de 2007, 15:50:57 »
Si estás a bordo la sensación es muy fea. Me pasó en un DC9 de Dinar hace algunos años. Parece que se te perforan los tímpanos y luego todo lo contrario, como si te fuesen a estallar. Supongo que no podían regular la presión pues esta subía y bajaba. Por surte recien habíamos despegado de AEP y el comandante enseguida pegó la vuelta.

Desconectado juanse

« Respuesta #3 : 03 de febrero de 2007, 01:34:58 »
que feo que pase eso...

el que aterrizo. tiro las mascaras???
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #4 : 03 de febrero de 2007, 01:37:10 »
No creo, sino no podría haber continuado el vuelo horas después.

Desconectado juanse

« Respuesta #5 : 03 de febrero de 2007, 01:40:03 »
aa claro, debe ser la paja mas grande del mundo volver a poner las mascaras, y fijarse si los tanques de oxi tan ok.
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #6 : 03 de febrero de 2007, 01:46:40 »
Justamente los canisters generadores de oxigeno sirven una vez, si se usaron chau, hay que poner nuevos, que valen un huevo por cierto...

Desconectado juanse

« Respuesta #7 : 03 de febrero de 2007, 01:50:18 »
Justamente los canisters generadores de oxigeno sirven una vez, si se usaron chau, hay que poner nuevos, que valen un huevo por cierto...

si tenes pasame la lista de precios. = cuanto puede salir??
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #8 : 03 de febrero de 2007, 01:51:46 »
Me parece, si no estoy equivocado vale alrededor de 200 dolares cada tacho generador, el avión lleva como 70, hacé vos la cuenta...

Desconectado juanse

« Respuesta #9 : 03 de febrero de 2007, 01:58:08 »
carisimo!!!!!!!, yo tiraba unos 10 verdes....
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #10 : 03 de febrero de 2007, 02:01:55 »
Si caen las máscaras y nadie las usa no pasa nada, es el garrón de guardarlas todas de nuevo nada más. Pero si tiran del piolín activando el generador ahí sí que hay que cambiar cada generador que se activó.

Desconectado juanse

« Respuesta #11 : 03 de febrero de 2007, 02:07:16 »
cuanto dura el oxi???
siempre con...

Desconectado NeKaS

« Respuesta #12 : 03 de febrero de 2007, 04:02:16 »
No tiro las masc, porque el piloto acompaño con el descenso la fuga, una vez en REL se espero el pack y otra ves al aire...

Yo me imagino la cara de los pax que no tienen la menor idea de los efectos de la despresurizacion... (a mas de uno se le habra cruzado que se iba a rajar el avion o alguno saldria volando por la ventana mas proxima, o que se genera mas tension sobre el aparato al no estar presurizado :jajaja: )

De duracion, lo suficiente para darse cuenta de la fuga y bajar de 310 1500 hasta FL100; Tambien depende del canario, fijate los techos operacionales y en funcion a eso calculale lo anterior; Eso segun la "Federal Aviation Administration" y tambien urgando por la web encontre marcas y modelos de distinta autonomia, tenes desde los 40' hasta los 15' con tratamiento de helio o sin el, sistema de licuado y no se cuanta hueva mas! :o Pero el presupuesto no da para esos lujos, asi que creo estan en lo justo y a cucharita al raz... sino en lo justo por poco :S

Gradatim Ferociter!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #13 : 03 de febrero de 2007, 13:28:03 »
Qué pack se espero? porque si un pack de aire no funciona no debería despresurizarse, solo hay que bajar a FL250.
Salvo que haya quedado inoperativo un pack, entonces al bajar a 250 consumís más no cumpliendo el mínimo combustible requerido de alternativa + 30min al llegar a USH.
Lo normal es que el oxigeno para los pasajeros dure unos 15min.

Desconectado Trotamundos

• TCP por vocación
« Respuesta #14 : 03 de febrero de 2007, 15:30:07 »
Si caen las máscaras y nadie las usa no pasa nada, es el garrón de guardarlas todas de nuevo nada más. Pero si tiran del piolín activando el generador ahí sí que hay que cambiar cada generador que se activó.

Pepe acordate que también depende del tipo de oxígeno que tenga el avión...
Para el resto... hay dos tipos básicamente: oxígeno de botellones digamos y generadores químicos de oxígeno... el 737-200 tiene botellones, airbus en general tiene generadores químicos y creo que la mayoría de los aviones de Boeing salvo el 737-200 también tienen químicos, no sé el MD... ahí seguro sabe Pepe...
El tema es que si tienen generadores, como dijo Pepe, no hay problema si nadie tira de la máscara porque no se activa, ahora si se activó no sirve más, hay que cambiarlo y ni se te ocurra tocarlo porque te quemás las manos...!!!  :o
Si tuviera botellones, no sé cuál sería el procedimiento, pero seguramente se vuelven a llenar y se usan los mismos, después de haber colocado las máscaras en su lugar nuevamente.
Repito, seguramente la gente de mantenimiento sepa explicarlo bien a esto... pero por procedimientos, si las máscaras caen solas y nadie las activa se pueden volver a colocar en el lugar y usarlas...
Los generadores químicos de oxígeno duran 12 minutos aprox... los botellones, depende de cuántas máscaras se activen y la capacidad de los botellones...
Saludos...  :ok:
destino final SCL :)

Desconectado NeKaS

« Respuesta #15 : 03 de febrero de 2007, 19:26:24 »
Un pack de presurizacion fue el que fallo, no de oxi. 8)

Gradatim Ferociter!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #16 : 04 de febrero de 2007, 01:39:19 »
Sí, ya sé, pero como estabamos hablando del caso del MD...
Los aviones modernos usan generadores químicos, los 737-200 de AU tienen botellón para los pax salvo el ZXV que es con generadores. Los MD son todos con generadores.
Si falló un pack de A/C entonces no le daría el combustible volando a FL250 para llegar a USH y habrán preferido arreglarlo en REL antes que hacer combustible y seguir a USH, ya que seguramente se le complicaría la vuelta a AEP a FL250 por el tema del consumo.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #17 : 04 de febrero de 2007, 05:49:38 »
Yo me acuerdo que Dinar no hacía la ruta Salta-Iquique que le había propuesto una agencia de viajes, porque el MD tenía muy poca autonomía de oxígeno en caso de una despresurización sobre la cordillera, donde no se podía bajar a menos de FL 260. Ahí creo que tienen ventaja los tubos de oxígeno, aunque pesan más con todas las cañerías instaladas.

the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #18 : 04 de febrero de 2007, 13:01:22 »
Hay que ver de cuántos minutos eran los generadores que tenían, nosotros cruzabamos a LIM por TUC-LOA, en caso de despresurización hay que hacer descenso escalonado, pero se llevaban algo 12-18 botellones de oxigeno extra por si hacía falta para algún pasajero.

Desconectado B-727

« Respuesta #19 : 05 de febrero de 2007, 22:26:41 »
Pepe:
por ahi la falla tambien un IIR y tuvieron q esperar un ispector.....no se...
slds.
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....