Ícaro, a Perú desde enero
El objetivo es convertirse en el enlace para los turistas de Ecuador y Perú. La compañía Ícaro tiene previsto para la segunda quincena de enero iniciar los vuelos interfronterizos entre Cuenca, Loja y Piura.
Según Esteban Saltos, vicepresidente comercial de Ícaro, se realizarán cuatro viajes semanales. Para los vuelos se utilizará el avión Dash 8-200, de fabricación canadiense y de requerirse, se implementarán tres aviones más de las mismas características.
Saltos también indicó que, sin bien aún no está del todo definido, se prevén cuatro vuelos semanales y el costo de los pasajes bordeará los 110 dólares, ida y vuelta.
Según el empresario, la idea es establecer el circuito Cuenca-Piura-Lima. Para eso se dialoga con las aerolíneas AeroCóndor y LAN Perú, que conectarán desde Piura hasta la capital peruana.
José Saltos, subsecretario de Turismo, indicó que se quiere facilitar también el viaje de turistas extranjeros en una suerte de circuito Galápagos, en Ecuador y Machu Picchu, en Perú.
Entre tanto, se espera que se adhieran a este gran proyecto de integración fronteriza, los aeropuertos ecuatorianos de Coca, Machala, Macas y peruanos de Tumbes, Cajamarca y Jaén.
Fuente: elcomercio.com