El 13 de Octubre 1977, un 737-230 de LH, el D-ABCE
Landshut salia de Palma de Mallorca hacia Frankfurt, vuelo LH181. Llevaba 90 pasajeros y 5 tripulantes.
Al poco tiempo de vuelo fue secuestrado, dando comienzo a uno de los secuestros mas complicados de la historia de Alemania, hasta que cinco dias despues un comando de las fuerzas armadas alemanas libero a los rehenes y mato a los secuestradores en Mogadishu, Somalia. El comandante del avion habia sido asesinado de un balazo a la cabeza por los secuestradores.
Este secuestro tuvo un profundo efecto en la sociedad alemana, que hasta ese entonces favorecia las negociaciones con los terroristas. A partir de este hecho, el gobierno aleman tiene una linea mas dura al respecto, cosa que perdura hasta nuestros dias. Ademas era la primera vez que Alemania empleaba sus fuerzas armadas en el exterior tras la II gran guerra.
El Landshut siguio volando para LH, fue luego vendido a una empresa de EEUU, Presidential Airways (no existe mas) y luego paso a una empresa de Brasil hasta que fue retirado de servicio y se almaceno en Fortaleza.
El gobierno aleman lo ha comprado ahora para ser restaurado y exhibido en un museo en Friedrichshafen, el Dornier-Museum am Bodensee. El avion sera desarmado y enviado a Alemania en dos vuelos de un AN-124 especialmente fletado. Para tal fin, un MD-11 de LH Cargo llevara a Fortaleza el equipamiento necesario para desarmar el avion.
http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/landshut-ex-lufthansa-maschine-kommt-nach-friedrichshafen-a-1159940.html