Rooster, ese vuelo que sugeris ya fue operado por muchos an~os por AR - decada de los 80s y parte de los 90s, hasta que se levanto, junto a vuelos similares a otros destinos regionales que hacian escala en una ciudad del interior antes de proseguir viaje a un pais limitrofe, como condicion para poder operar desde Aeroparque.
Este vuelo era el AR 778, que salia de AEP a las 8AM, paraba en IGR y seguia a CGH y luego GRU cuando se abrio este ultimo, en 1985. Era operado por el 727 y estaba de regreso en AEP a las 3:50PM. Era un vuelo matador para los tripulantes, que iban y venian en el mismo avion, con servicio de comida caliente en los 4 tramos. Otros tiempos.
En aquellos an~os, el vuelo era competitivo, aunque nunca fue su mision el trasladar turistas desde SAO a IGR, sino poder operar desde AEP. Todas las empresas, (RG y SC) tenian tambien sus vuelos lecheros, asi que la escala en IGR no era una incomodidad - en esa epoca. Por mas que habia que hacer migraciones en el primer puerto de entrada al pais, aduana se hacia en AEP, pero se bajaba todo el equipaje en, este caso, IGR, a donde aduana lo controlaba, etiquetaban cada pieza con un marbete que decia "REMOVIDO" y se volvia a subirlo al avion.
Con el tiempo, estos vuelos se volvieron totalmente anticompetitivos y los usuarios solo quieren SIN escalas, logicamente. El dinero, esta en GRU y BUE, asi que estas escalas terminaron siendo un gasto para la empresa, ya que ese turismo del que vos hablas, brilla por su ausencia. O si esta, es tan poco que no justifica un vuelo para trasladarlo.
Ademas, Skyteam es una alianza de marketing y punto. O sea, que AR se convierta en alimentadora de AZ, KL y AF en GRU, no esta en el interes principal de AR, sino que su interes es traer desde Europa al pasajero directamente a EZE y si el cliente lo solicita llevarlo desde EZE sin pasar por AEP a IGR, BRC, etc. Pero tu idea, disculpame pero, debe ser la prioridad #572 de AR. Como se dice aqui en EEUU, "AR tiene pescados mas grandes para cocinar" - que llevar turistas europeos desde IGR a GRU, encima por millaje - que es todo otro tema, no me quiero enganchar, pero para las lineas aereas, no es precisamente el negocio del siglo.