Los angeles por ejemplo. Miami misma. Colombia no tiene problemas para girar los usd de ventas como si los tiene venezuela.
Claro, pero eso es hoy. Hace 3 años, cuando Conviasa, por motivos políticos, dejó de volar a MIA y se concentró en esas rutas hermosas como Damasco, Teherán, Buenos Aires o Tenerife (creo que esa fue la red más absurda que ví en toda la historia de la aviación), en un único A340-200 que estaba prácticamente destruido, quedó el agujero para el CCS-MIA que solo lo hacía American, con hasta 5 vuelos diarios.
Ahora American redujo sus frecuencias, creo a una sola por día, en 738. Los pasajes son carísimos (escuché que hay pasajes, en turista, de CCS a JFK ida y vuelta, de más de 6000USD). Buscando ahora en Kayak, del 2 al 6 de septiembre, a MIA lo más barato es 2900USD y a JFK está en 3500USD, con escalas en BOG y PTY...
Mismas fechas, CCS-BOG one way son 1799USD con Aerolíneas via EZE. Son solo 2h de vuelo si fuese nonstop! Avianca ya directamente no ofrece vuelos en ese día!
Es una buena idea, o fue una buena idea.
LAX no le interesa a AR, lamentablemente. No sé como le estará yendo a LA ahora, aunque el LA600/1 es ahora solo servido en 787, con un vuelo diario, aunque creo que tiene una escala en LIM.
Saludos @SLA
Eielef