Que tanto ladee ni faa, ¿a nadie se le ocurrió que pueda ser la propia ar que tenga dos o tres aviones cargueros?? A mi no me parece tan loco. Más si supuestamente los aviones ya están pagos.
El problema es que esos aviones cumplen 20 añitos y hay que hacerles pedazo de inspección , y para seguir volando de pax, hay que hacerles interiores completamente nuevos, cosa para lo cual la empresa no tiene plata, y tampoco creo que se pueda recuperar la inversión con la vida útil que le queda al avión. Sin duda no es el mejor avión, pero Siendo aviones propios, hacerles la inspección y usarlos para carga.... No me suena tan delirante..., mercado hay, si lo saben captar....
Creo que si los A340 siguieran bajo la órbita de AR (que tiene repuestos, mecánicos, infraestructura, etc) sería un ahorro importante, pero por algún motivo seguramente sería más caro el collar que el perro (porque es AR, siempre tiene que perder, posiblemente por la corrupción), pese al gasto del D-Check. AR o LADE, creo que sería un poco más simple AR, solamente por tener tripulantes, mecánicos y repuestos.
Pero estos aviones juntarían pocas horas de vuelo, pocos ciclos, y podrían tener una segunda vida. Fíjense en el caso de los MD-11. Salvo por unos poquitos que vuelan (y lo hacen por estos últimos meses) en KLM con pasajeros, todos los demás han sido destinados a cargueros. Y funcionan muy bien, y tienen una vida útil bastante larga todavía. Similar caso, a menor escala, con los Jumbos. Piensen en los viejos, como los B743 y B744 (no sé si quede algún 742 volando) cuántos han sido convertidos a cargueros, y ni hablar de los nuevos B748F que ya vienen, la mayoría, diseñados para ser cargueros.
Tal vez eso mismo vaya a pasar con los A340, aunque esto mejor que lo diga un experto!
Saludos
Eielef