No encuentro tampoco la falta de respeto.Por favor, un placer.
A ver me parece que estamos hablando sandeces porque la verdad es que nadie le ve una lógica a 2 A340 de pasajeros en una FAA empequeñecida como la argentina. Tampoco en la flota presidencial actual (el T-01 tiene para rato no? Tiene 19 años que para un VIP es poco)
Pequeña corrección: el T-01 actual fue fabricado y entregado a la FAA en 1992. Tiene 22 años.
muy interesante lo que nos decis 
ahora lo que no me queda claro, los nuevos a330 anunciaron que van a tener motores P&W, eso se hizo para unificar la motorizacion de toda la flota a330 o se ignora, o hay otro motivo que no sea esto que estas comentando?
Gracias!
Como bien se dijo después, los A330 nuevos que recibirá AR serán potenciados por motores GE. GE viene con todo tratando de incrementar su participación de mercado en la familia A330, que frente a RR que tiene >50% es bastante poca. Cuando Delta y Air Asia X andaban de compras por nuevos A330-300E hace poco, sé que GE prácticamente bajó los pantalones con el precio que éstas eligiesen sus motores, y lo lograron (precio final un 15% por debajo de lo que los demás andaban pagando).
Lo curioso es que a AR, GE no le hizo ningún regalo. Un contacto mío en Airbus me dijo que cuando se enteró de lo que pagará AR por sus cuatro A330-200 pesados, se le sangró la nariz. Por un rato preguntaba cómo se iban a financiar estos aviones, aunque recientemente me pudo decir que "ya está arreglado", whatever that means... No puedo divulgar el número pero digamos que es alto, en territorio de A330-300E. En términos contables no es bueno porque los aviones producidos cerca del final de un ciclo de producción son los que pierden valor más rápido (algo que LAN también aprenderá con todos los flamantes 767 que pidió en años recientes). Si fuesen alquilados, no sería problema de AR, pero si serán propios, lo será.
Sabés que no me parece ninguna locura. No sé si existió una versión del A340 Freighter, pero pensando en la carga que mueve el Aeropuerto de Ushuaia (celulares, televisores, esas cosas) no sería raro ver un vuelo diario nonstop hacia Ushuaia, tal vez desde Ezeiza o Palomar. Pero me pregunto si no será mejor un avión un poco más chico. Y si hacen falta dos aviones TAN grandes...
No se me ocurre ningún otro destino para el A340, en tanto que LADE (entiendo yo) que no está habilitada para vuelos internacionales regulares.
No conozco ninguna aerolínea carguera con A340 pero no sería una idea MUY absurda plantearlo. Llamese Aerolíneas Cargo, o LADE Cargo o otra cosa.
Airbus ofrece un programa de conversión a carguero para el A340 (o P2F -- "Passenger to Freighter"), sólo que hasta ahora nadie ha mordido. Si LADE llegase a operar dos A340-200 ex-AR, mayormente hacia el sur como se hizo con los 707 en su momento, bastaría ya con la capacidad de bodega que tienen esos aviones sin tener que agregarles una puerta de carga al main deck.
Si la FAA quisiese tener un carguero jet dedicado, no iría por algo más grande que un 737-300SF o MD-80SF, o bien un 737-400SF aunque están en alta demanda por ende son más caros. Ya un 757 sonaría como "overkill", ni hablar de Airbus pesado.
L'Armée de l'Air francesa compró los dos A340-200 que operaba Austrian unos años atrás, para uso como transportes gubernamentales. No se les hizo ninguna modificación exótica -- no tienen cisternas para reabastecimiento aire-aire, ni tampoco interiores VIP ni nada por el estilo --, sino que mantienen una mezcla de asientos business y otros estilo turista (sí, no pega con la imagen que uno tendría del gobierno francés!).
Otra cosa que noté con los A340 franceses a nivel técnico es que al ser aviones militares con una utilización relativamente baja, se les alarga la vida de los motores ya que los intervalos se miden por cantidad de horas y ciclos voladas. Y para la célula, basta con hacerle chequeos "C" mas frecuentes y alargar los intervalos para los chequeos más pesados, estilo "4C" u "8C".
En lo personal opino que pasar dos A340-200 a la FAA no requeriría una inversión muy grande -- mucho menor que traer por ejemplo un ACJ340-500, de los cuales hay varios dando vueltas en el mercado!

/B