Seguro ira a la cuchilla el BIT. No se que sera de la vida del BMT.
No les ponen LCD a los aviones viejos por cuestion de costos. Simple.
En aviación hay cosas que parecen caerse de maduro, pero nunca es así y hasta terminan resultando raras.
Pense que no las cambiaban por seguridad, tal vez por incopatibilidad en los instrumentos, o problemas en el sistema eléctrico. Pero no me imaginaba que era por economía.
Las pantallas se han transformado y hoy hay dispositivos moviles con resoluciones de 4K ( 4096 × 2160 pixeles) y está por llegar la 8K.
Pantallas de LCD para equipar los instrumentos deben salir dos pesos con cincuenta.
Aviones veteranos con pantallas viejas que se rompen o averian, los 744, 767, primeros A340 , le vuelven a poner una pantalla de las viejas? No me imaginaba que seguirian haciendo pantallas CRT en estos tiempos.
Si yo tengo un auto veterano que todavía le queda unos km por rodar, como es la situación de esos aviones, si tengo un peugeot 405 o un R19 y se averia la radio passacasette, el remplazo natural es un estereo con puerto USB y bluethoot.
No es una comparación justa, son cosas diferentes, pero en la practicidad se parecen mucho.
Ademas si se busca reducir pesos...en definitiva, no me cierra que sea por costos.