Parece que ser piloto de uno de estos tipos de plata tiene sus beneficios. Nos encontrabamos en Napoles, disfrutando de la ciudad bajo la vigilancia del Volcán Vesuvio.Era la mañana, mientras tomaba un autentico capuccino italiano, cuando me llega un mensaje de texto al teléfono que me dice que vaya preparando el vuelo de la tarde para Sicilia, mas precisamente Catania.
Busqué mis cartas, el mediodia iba cayendo y el hambre subiendo, asique mientras me comia un Sandwich de "Prosciutto di Parma", con muzzarella, tomate y rucula, iba planificando la ruta.
En esta ocasion el camino nos llevaria sobre el mar Tirreno, casi directo.
Nuestra ruta serÃa:
SOR UQ58 VARAL UP748 AMANO UQ789 PELEN UQ789 COBBA

Alrededor de las 4 de la tarde ya estabamos llegando a Capodichino y para las 5 ya estabamos con los motores en marcha y para salir.

Rapidamente ya estabamos rodando a la pista 24, detras de un A320 que despegó bastante rapido.

Al rato ya estabamos alineados y despegamos. Ya en el aire, estabamos sobrevolando la ciudad de Napoles, y con proa a Sorrento.

Bloqueado Sorrento, salimos por el radial 156 hasta VARAL. Luego hacemos 53 millas con un rumbo de 226° (unos 14 minutos) para interceptar el radial 198 de SOR, lo que nos deja en el otro waypoint de nuestra ruta.

Mientras veniamos disfrutando del vuelo crucero, pregunto al dueño del avión/jefe, porqué nos dirijiamos a Catania. Me dice que hay un evento para dueños de Ferrari en el autódromo de Pergusa. Un circuito semi permanente en el corazon de la isla, construido alrededor del lago de Pergusa. Para mi asombro, me dijo que era para un acompañante y que iba a haber pruebas de distintos autos, entre los que se encontraba el F40 Competizione. Yo estaba realmente impresionado! Al rato me dice, "ves al alguien mas en el avión?" Y ahi supe que iba a participar del "track day" de Ferrari, ahora tenia mas ganas de llegar!
El resto del vuelo estuvimos hablando de autos y de distintas cosas mientras la luna llena iluminaba timidamente el avion.

El vuelo fue muy tranquilo, sin viento de frente ni de cola.

Unos 40 minutos despues ya estabamos ingresando a la costa de la isla de Sicila.

Mientras nos uniamos al patron de aproximacion, los grandes nos iban pasando y se establecian en la senda del ILS. Teniamos turno 3, y creo que no molestabamos a los de atras porque venian bastante mas lejos...

En final corta, un poco altos... Pero la pista nos sobraba

Tocamos, liberamos, y ahi nos encontramos con los transitos grandes!

Vamos a la plataforma asignada, apagamos motores y vamos al hotel... Mañana nos espera una seleccion de los autos mas finos del mundo!
El despertador sonó, era temprano en la mañana. El track day incluia un pase por todo el dia, asique nos dirijimos para allá. Al llegar, ya se sentÃa el rugir de los motores del Cavalino Rampante. Nos acreditamos e ingresamos. Durante la mañana se dieron clinicas de conduccion para autos de alta performance, un poco de simulador y luego el almuerzo.
A la tarde llegó el esperado momento, una seleccion entre las que se encontraban desde la mitica 288GTO, pasando por el F40 Competizione, y llegando a lo ultimo de lo ultimo la F12 Berlinetta.
Tuvimos la oportunidad de manejar unos cuantos, pero acá estan las imagenes

Al final del dia, volvimos al hotel... Todo lo que fuera manejar iba a ser lento... Pero bueno lentamente se iba a ir esa sensacion.
Gracias por leer!