Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cuantos aviones hay que tener de Back Up?  (Leído 4681 veces)

Desconectado Nicocactus

Cuantos aviones hay que tener de Back Up?
« : 28 de febrero de 2012, 22:59:13 »
Buenas a todos,

Hoy se publico un articulo bastante interesnte sobre este tema...no hay un numero/formula exahustiva pero, si les interesa esta informacion puede ser "un disparador" de inquitudes:

http://crankyflier.com/2012/02/28/how-many-extra-airplanes-does-an-airline-need-ask-cranky/

Que lo disfruten!

Desconectado A340-500

• "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: Cuantos aviones hay que tener de Back Up?
« Respuesta #1 : 29 de febrero de 2012, 01:27:59 »
Buenas a todos,

Hoy se publico un articulo bastante interesnte sobre este tema...no hay un numero/formula exahustiva pero, si les interesa esta informacion puede ser "un disparador" de inquitudes:

http://crankyflier.com/2012/02/28/how-many-extra-airplanes-does-an-airline-need-ask-cranky/

Que lo disfruten!

Muy buen articulo, capo!
Como siempre me saco el sombrero ante tus aportes y tus conocimientos sobre el negocio aeronautico en general. GRACIAS de verdad  :ok:

Aprovecho y te tiro de la manga con otra info que me intriga : tenes idea como se elabora la programacion de una linea aerea X. Hablo de si la compañia X vuela a Y1/Y2...Yn destinos N1/N2...Nn veces por semana...como calcular cuantos aviones necesita para hacerlo (y obviamente agregarle este tema del backup). O planteado al reves podria ser, si tengo M aviones de un determinado tipo, cuantos destinos adecuados a ese tipo y con que frecuencias semanales puedo servir ?. Se que es una pregunta dificil, pero debe existir alguna regla matematica/organizacional que permita calcularlo. A veces me lo pregunto a nivel de flotas individuales, por ejemplo, cuantos vuelos por semana puede hacer AR con los 4x A342 que posee (asumiendo que se usan para AKL/SYD, BOG, CCS y FCO nada mas). 4 aviones, 4 destinos, simple como eso, o no es tan simple???

Espero ansioso tus comentarios, aunque mas no sea para desilusionarme que no es posible saberlo  :cry:

Si se puede desarrollar algo de este tema avisame que abro otro thread  :ok:

Abrazo
A345

Desconectado Nicocactus

« Respuesta #2 : 29 de febrero de 2012, 02:15:32 »
Muy buen articulo, capo!
Como siempre me saco el sombrero ante tus aportes y tus conocimientos sobre el negocio aeronautico en general. GRACIAS de verdad  :ok:

No me lo agradezcas a mi, agradeceselo a Brett Snyder (Cranky Flyer), el es el verdadero idolo. En su blog suele tocar gran cantidad de temas interesantes...se puede compartir o no su opinion pero a los diferentes asuntos los suele abordar con un excelente nivel de conocimiento y cierto grado de "frescura" en su analisis.
« Última Modificación: 29 de febrero de 2012, 02:48:23 por Nicocactus »

Desconectado Nicocactus

« Respuesta #3 : 29 de febrero de 2012, 10:48:06 »
Igual, lo que rescataria es el ejemplo que Snyder da al final, US mainline para su flota total cuenta con los siguientes back ups:
13 aviones para una flota total de 340 y los dividen asi:

2 737’s (covering 300s and 400s), 7 Airbus (covering 319/320/321), 2 B757 (covering 757/767), 1 A330 (covering A330-200 and 300) and 1 EMB 190.

Es decir menos del 5% de la flota

Cuando AR (me disculpo por traer a colacion a AR, no es mi objetivo criticar, mas bien es un ejemplo que ilustra el costo de la politica de back up...pero a la vez ilustra lo bueno de la idea de homogenizar la flota en torno al 340) volaba 747 uno estaba de back up no? O sea que el 33% de la flota era la INVERSION en back up en ese momento...esta dimension es una de las tantas que explican porque es una buena idea contar con flotas homogeneas...tanto como se pueda
« Última Modificación: 29 de febrero de 2012, 10:50:50 por Nicocactus »

Desconectado A340-500

• "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #4 : 29 de febrero de 2012, 11:33:13 »
Igual, lo que rescataria es el ejemplo que Snyder da al final, US mainline para su flota total cuenta con los siguientes back ups:
13 aviones para una flota total de 340 y los dividen asi:

2 737’s (covering 300s and 400s), 7 Airbus (covering 319/320/321), 2 B757 (covering 757/767), 1 A330 (covering A330-200 and 300) and 1 EMB 190.

Es decir menos del 5% de la flota

Cuando AR (me disculpo por traer a colacion a AR, no es mi objetivo criticar, mas bien es un ejemplo que ilustra el costo de la politica de back up...pero a la vez ilustra lo bueno de la idea de homogenizar la flota en torno al 340) volaba 747 uno estaba de back up no? O sea que el 33% de la flota era la INVERSION en back up en ese momento...esta dimension es una de las tantas que explican porque es una buena idea contar con flotas homogeneas...tanto como se pueda

ESTO SI que es un argumento a favor de la monoflota!
Este post deberia estar en TODOS los threads donde se hablo (generalmente boludeces) de la flota 747 de AR y su reemplazo por A340.

Abrazo
A345

Desconectado bra96

« Respuesta #5 : 29 de febrero de 2012, 14:34:32 »
Buenas a todos,

Que lo disfruten!

Muy bueno, saliendome un poco del thead, recuerdo que la tenia como 1 ó 2 767, con motores PW, estos se ocupaban poco con respectos a los otros, hace tiempo estuche que habian firmado un contrato, para comprar motores GE, pero no se , si se los cambiaron.

SL2

Desconectado Nicocactus

« Respuesta #6 : 01 de marzo de 2012, 00:02:05 »
ESTO SI que es un argumento a favor de la monoflota!
Este post deberia estar en TODOS los threads donde se hablo (generalmente boludeces) de la flota 747 de AR y su reemplazo por A340.
Personalmente estoy  a favor de la mayor estandarizacion posible, me gusta la idea de flexibilidad pero, objetivamente hablando cada una de esas decisiones se las tiene que abordar con una perspectiva "de inversion." Si una subflota es necesaria porque el nicho que cubre es taaaaan rentable que permite recuperar todos los gastos no solo directos sino tambien indirectos que la propia monoflota acarrea, tal vez vale la pena mantenerlo... en el caso de AR MAD realmente cubria todo lso gastos de mantener esos 744 y mas como para justificar un 33% de la subflota parada?...sin tener acceso a los numeros, y como mero observador la sensacion es que no creo que lo haya hecho...y por lo tanto una racionalizacion de la misma en torno al 340 tiene sentido.

Desconectado Nicocactus

« Respuesta #7 : 01 de marzo de 2012, 00:03:11 »
Muy bueno, saliendome un poco del thead, recuerdo que la tenia como 1 ó 2 767, con motores PW, estos se ocupaban poco con respectos a los otros, hace tiempo estuche que habian firmado un contrato, para comprar motores GE, pero no se , si se los cambiaron.

SL2

Lo bien que hicieron...la estandarizacion les permitira mayor flexibildiad y, al mismo tiempo, economia de operacion! :-)