Tengo una opinión similar a los anteriores, pero también algo diferente en algunos puntos. Tu edad no creo que sea un inconveniente, más teniendo en cuenta que a los 18 muchos no tienen todavía la decisión de carrera y es más firme a otra edad, en la que también hay mayor madurez para encarar objetivos, metas y abrirse camino con mayor decisión.
Lo demás, es decir que haya en el futuro oportunidades de trabajo, es algo impredecible, además de las condiciones del mercado, dependerá también de la suerte, de tener contactos en el ambiente (o de ir haciéndolos) y de varios factores que pueden o no converger, pueden o no ser el caso de algunos y no de otros, etc.
En cuanto al dinero, también depende de tus planes al llegar a Argentina. Si tenés familia y un sostén en Arg (y no solo por el tema del alojamiento sino
por todo en general) o si tenés que procurarte por tu cuenta eso también, con lo cual parte de los ahorros van a necesitarse en estas otras cosas. De seguro que vas a necesitar considerar un trabajo paralelamente para seguir financiándote y entonces desde ya considerar cómo ves esta instancia, y de ponerla en el contexto de tus aspiraciones.
En cuanto a carrera futura, también dependiendo de tu país de residencia actual o de tu familia o de a dónde te lleven tus sueños podría suceder que en el futuro puedas seguir estudiando o trabajando en otro país. Me dio la impresión de que esto también ronda en tu cabeza.
Como conclusión y desde mi opinión es que si no hacés nada y dejás de lado tus sueños, te podrás pasar la vida diciendo “y si lo hubiera hecho, quizas…”. En cambio si lo intentás y ponés lo mejor para ello, hay chances de que sea lo que esperás o bien que puedas ir delineando tu camino, que puede ser el que querés ahora o bien otro camino que vayas proyectando sobre la marcha. En esencia, siempre es mejor arrepentirte de algo que hiciste que arrepentirte de lo que NO hiciste.
Por eso remarco lo anterior, conseguir un trabajo y/o tener un plan B es lo que te a ayudar en esta instancia, sin por ello tener que renunciar a tus sueños.