A todos nos pasa, a todos nos costo entenderlo.
Basicamente, hacete la idea de que los radiales son como rayos de bicicleta, y cada uno tiene una denominacion (que va de 001 a 360), INDEPENDIENTEMENTE de tu curso.
Lo primero que tenes que hacer, es imaginarte mentalmente donde estas (al norte, sur, este, oeste) del VOR, eso te va a empezar a ablandar la cabeza para entender la lectura del instrumento.
Generalmente, los aviones escuela tienen instrumentos que permiten leer el radial abajo o arriba. Una vez centrado el CDI y cuando la indicacion es TO, el radial debe leerse abajo, y el curso de ingreso te lo va a dar justaente lo que diga arriba.
Cuando la indicacion es FROM y te piden alejar por ese radial, la indicacion debe leerse arriba, y el curso TAMBIEN es el de arriba.
O sea: radial se lee arriba o abajo segun tengas indicacion TO o FROM. El curso SIEMPRE se lee arriba.
Acordate que para interceptar, el ataque depende si estas ingresando o alejando. Para el primero, se ataca con 90 grados, para alejar, con 30.
Una cosa que siempre confunde es para donde virar cuando te piden ingresar por un determinado radial. Lo que tenes que hacer es retener el radial en el que estas, trasladalo al giro direccional (esa es tu posicion respecto al VOR), y despues fijate AHI MISMO el nro. del giro que coincida con el radial pedido (te piden ingresar por radial 270, te fijas EN EL GIRO para que lado esta el 270). Si ese numero en el giro esta para la izquierda, vira en ese sentido, lo mismo si esta a la derecha.
Esto es valido para radiales que esten en tu mismo cuadrante, si estan del otro lado de la estacion, es cuando tenes que hacer una maniobra de opuesto y paralelo.
Ponele mucha paciencia, y la mejor forma de ahorrar plata es poner el FS con 2.000 ft., piloto automatico y pasar horas practicando.
Creeme que sale.
Saludos.