Hola gente, dentro de lo que tengo entendido, el submarino TR-1700 (el de las fotos posteadas) para alojar un reactor nuclear se le debe alargar el casco con un modulo mas. El proyecto segun lei en la revista "defensa y seguridad" nunca fue de dotar con un reactor a los 1700. El proyecto fue en conjunto con brasil quien habia desarrolado la estructura, y de parte de argentina la empresa IMVAP desarrollo el reactor de fision nuclear de escalas reducidas apto para submarinos. Esta misma empresa es la que actualmente desarrollo localmente los radares 2d de vigilancia aérea con los que "se esta equipando" o dicen que se esta equipando el plan nacionald e radarizacion.
En mi opinion el terminar de construir ese casco que se ve en las fotos, correspondiente al ARA "Santa FE", aun teniendo en cuenta que se encuentra al 75% de produccion seria un desperdicio. Que vida util tendria un submarino diesel de esas dimensiones en el contexto geopolitico actual?? El desplazamiento, la autonomia, las dimensiones y la velocidad de un TR-1700 en buenas condiciones son aceptables para una armada costera, modesta y defensiva como la nuestra, pero esto es HOY. En 5 o 10 años mas esto no va a seguir siendo asi. Vale la pena el enorme esfuerzo de producir esa nave para que cuando le partan la botella de champagne (o sidra "real" como venimos...) en la proa ya este desfasado tecnologicamente? Para mi el terminar de armar ese sub, seria como reactivar la producción de Ford Falcon. Es un autazo, pero tambien hay que ser realistas, si el vecino tiene BMW Okm, los capos del barrio no vamos a ser nosotros con el falcon... capaz algun viejito macanudo nos grite ¡Fierro!!! y bueno... habra que conformarse con eso.
Saludos.
PD: No se me enoje Jorge, que me refiero solo al modelo de submarino, respecto de la manga de vende patria y traidores que tenemos y tuvimos, coincido integramente con UD.