Condorpass, creo que este tema tiene que ver con este otro:
De "Toda la aviaciòn"
DUDAS SOBRE LA LICITACION DE AVIONES PARA LADE
La apertura de los sobres, la semana pasada, con las propuestas para proveer a LADE de 4 aviones turbohélices de mediano porte, habría dejado mucha tela por cortar. Como informara Aviación News, hubo dos propuestas con una diferencia de un millón de dólares y una carta de alguien que supuestamente representaba a la empresa brasileña Embraer que ofreció 4 ERJ 135 a 11 millones de dólares cada uno si estos son usados y 22 si son nuevos. Representación que la empresa brasileña negoó a Aviación News. El problema que sea plantea -después de haber sido declarada desierta la licitación anterior por cinco aviones- es que la cotización más baja, la de Saab, demanda 30,9 millones de dólares, cuando el presupuesto previsto por el gobierno argentino para equipar la maltrecha empresa aérea de fomento es de apenas 17 millones de dólares. La pregunta es cómo sigue la historia. Las alternativas, según el diario BAE, son: que se declare nuevamente desierta la licitación y se realice un tercer llamado, que se incremente el presupuesto o que se deje de lado este procedimiento y se opte por una adjudicación directa. En este caso la sospecha es que el gobierno termine haciendo un arreglo con su par brasileño por un negocio que podía suponer otro tipo de aviones -2 ERJ 190 de 100 plazas y 4 ERJ 145 de 50 asientos, todos jet- por un monto cercano a los 200 millones que provendrían de un fidecomiso del Banco Nación, pero que buscaría como contrapartida un aporte de Embraer para encausar la crisis de la Lokheed Martin Aircraft Argentina, ex Área Material Córdoba. Quienes se inclinan por estas alternativas afirman que esto recién se concretaría después de las elecciones de octubre.
La posibilidad de la participaciòn de EMBRAER en este proyecto de "Aviòn de Transporte Liviano Regional" vendrìa como contrapartida de un acuerdo por la compra de aviones para LADE.