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SECTOR MILITAR => FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA => Mensaje iniciado por: condorpass en 07 de junio de 2007, 14:06:49

Título: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 07 de junio de 2007, 14:06:49
Nota también publicada en El Cronista y la Voz del Interior

Se confirma una primicia de U24: Cae el contrato de Lockheed y ahora el
gobierno producirá con Embraer en Córdoba

La ex fábrica Militar de Aviones de Córdoba, que fue privatizada en los ’90,
pasaría de nuevo a funcionar bajo la órbita estatal. Concluida esa etapa
pasarían a producirse proyectos regionales con Brasil. Todo esto bajo la
orbita del ojo estatal puesto que el gobierno negocia con la empresa
brasileña de aeronáutica Embraer hacer producciones en forma conjunta en la
planta cordobesa que actualmente ocupa la estadounidense Lockheed Martin.

El predio pertenece a las F.F. A.A. –antes era la Fábrica Militar de Aviones
y, más antiguamente, el Área Material Córdoba, fundada en 1927–, pero fue
privatizado en 1995, prorrogables por 10 más.

Ahora según informa el diario La Voz del Interior, el contrato de concesión
con Lockheed (que actualmente se está renegociando) se rescindiría en 2009,
con el fin de integrar la fábrica a un proyecto conjunto con Brasil.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, había anticipado la semana pasada a la
agencia Télam que el objetivo es recuperar la planta "para un proyecto
productivo regional".
"Los contratos (de mantenimiento de aviones y de producción del modelo
Pampa) vencen en noviembre de este año y estamos renegociando una renovación
por dos años, en lugar de los cinco que era tradicional. Después, se
rescindiría", había señalado la ministra.

La posibilidad de que la fábrica vuelva a la órbita gubernamental se
mencionó por primera vez el año pasado, en medio de conflictos sindicales
que tuvieron la planta parada una semana durante julio.

Como resultado de la crisis del año pasado, Lockheed y el Gobierno encararon
la renegociación de los contratos que, entre otros cambios, incluiría la
facturación de tareas de mantenimiento por trabajo concluido y no por
horas-hombre, como se realiza actualmente y que, según Defensa tiene un
costo para el Gobierno de unos US$ 40 millones. Ahora se confirma la
primicia.


Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: gabydiodo_la2 en 22 de junio de 2007, 23:54:15
No se mucho del tema, pero que tan bueno seria que vuelva a manos del estado, o que tan malo?
Ojo, no es un sarcasmo ni nada de eso, solo quiero que me den sus puntos de vista jeje... :ok:
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: timido en 25 de junio de 2007, 08:36:48
si va a ser como en la epoca de peron(cosa que dudo mmucho)pero mas que bien, que sea bienvenido el cambio. ahora si va aseguir igual o peor que antes nos e si va a ser mejor
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: reimon en 25 de junio de 2007, 11:10:15
Habrá que ver a qué se refiere Garré con lo de "proyecto conjunto con Brasil". Si eso significa que la fábrica pasa a las manos de Embraer, entonces no sé si estaría tan de acuerdo.
En realidad sería mucho mejor que lo que hay ahora, pero sería decirle adiós a toda esperanza de que esa fábrica pase a manos argentinas otra vez.
Obvio que si me dicen: "se convierte en fábrica de Embraer y se fabrican Embraer 170" o "pasa a manos argentinas (estatales si se quiere) y se intenta continuar con el desarrollo del Pampa pero sin muchos resultados a la vista", entonces prefiero mil veces lo primero.
Pero hay que ver qué es lo que dijo Garré exactamente.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Charly Heredia en 25 de junio de 2007, 13:05:24
Yo le quería sugerir a la Ministra esto: Y si se utiliza la fábrica para el desarrolo de aviones pequeños, entrenadores y aviones de cuatro plazas de uso civil?

Creo que Argentina aun está en condiciones por los profesionales que tiene, de desarrolar productos netamente argentino... y quien te dice que no se pueden exportar y todo en el futuro.

Imaginate el mercado ya que hay en Argentina, ni hablar Sudamérica... Le ofrecés a los aeroclubes un avión escuela en dos versiones, avanzado y básico y una vez que lo hacés conocido lo empezás a mandar afuera...

No es una idea descabellada como mi cabeza... puede funcionar si se cree en ella y se pone voluntad en hacerlo...

Les juro que le iba a sugerir esto vía una carta a la Nilda....

Ch
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Garfield en 25 de junio de 2007, 19:50:55
Yo le quería sugerir a la Ministra esto: Y si se utiliza la fábrica para el desarrolo de aviones pequeños, entrenadores y aviones de cuatro plazas de uso civil?

Creo que Argentina aun está en condiciones por los profesionales que tiene, de desarrolar productos netamente argentino... y quien te dice que no se pueden exportar y todo en el futuro.

Imaginate el mercado ya que hay en Argentina, ni hablar Sudamérica... Le ofrecés a los aeroclubes un avión escuela en dos versiones, avanzado y básico y una vez que lo hacés conocido lo empezás a mandar afuera...

No es una idea descabellada como mi cabeza... puede funcionar si se cree en ella y se pone voluntad en hacerlo...

Les juro que le iba a sugerir esto vía una carta a la Nilda....

Ch

mandasela, pero eso si, mandasela traducida para que lo entienda.
una cosa asi:
"Sra Garre:
   me encontraba yo leyendo su declaracion, cuando de repente se me vino la idea de que si en vez de fabricar para Embraer (la cual es una fabrica grandecita de Brasil, pero de aviones medianos, no los grandotes como los de las peliculas), diseñaramos y fabricaramos avioncitos chiquititos, esos que tienen solamente una helice (que es eso que gira), para que la gente comun pueda practicar y argentina no se quede sin pilotos (que son esos que usan camisita blanca con tiritas en el hombro, y se sientan atras de un volantito, adelante del avion, y lo "manejan"). ya que tenemos gente capaz, seguro serian avionetitas muy bonitas y podriamos exportarlas (accion de vender a otro pais para que entre plata (esto estoy seguro que no necesito explicarle que es) a nuestro lindo pais.)
Atte. Charly"
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: nacho_galvez en 25 de junio de 2007, 19:58:20
 :jajaja: :jajaja:
q genio garfield

linda idea charly!  :ok:

  saludos

Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Charly Heredia en 25 de junio de 2007, 20:00:01
mandasela, pero eso si, mandasela traducida para que lo entienda.
una cosa asi:
"Sra Garre:
 me encontraba yo leyendo su declaracion, cuando de repente se me vino la idea de que si en vez de fabricar para Embraer (la cual es una fabrica grandecita de Brasil, pero de aviones medianos, no los grandotes como los de las peliculas), diseñaramos y fabricaramos avioncitos chiquititos, esos que tienen solamente una helice (que es eso que gira), para que la gente comun pueda practicar y argentina no se quede sin pilotos (que son esos que usan camisita blanca con tiritas en el hombro, y se sientan atras de un volantito, adelante del avion, y lo "manejan"). ya que tenemos gente capaz, seguro serian avionetitas muy bonitas y podriamos exportarlas (accion de vender a otro pais para que entre plata (esto estoy seguro que no necesito explicarle que es) a nuestro lindo pais.)
Atte. Charly"

Más allá de la redacción..... no es una idea buena...?
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: reimon en 25 de junio de 2007, 20:05:59
Es buena la idea de Charly, pero la cuestión de fabricación nacional se divide en dos partes cuyas realidades difieren mucho en este país: el capital financiero y el capital humano.

Si fuera por capital humano, gente capacitada, nuestro país está perfectamente preparado para desarrollar aeronaves a reacción. La experiencia acumulada con el Pampa y el mantenimiento de diversos motores dejan a nuestro país bastante bien parado ante un proyecto semejante.

Sin embargo, y como siempre esto es lo que arruina la fiesta, somos un país que destina poco dinero a proyectos de este tipo. Es imposible en este país hacer una mega inversión para comenzar con un desarrollo más importante (como los desarrollos de Embraer). No hay decisión política (y ni siquiera creo que exista la intención) para emprender un proyecto en el largo plazo que pueda ser sostenido por los diferentes gobiernos de turno. Acá alguien empieza algo (a medias tintas) y el que le sigue lo termina de frenar. Por eso estamos en esta especie de nebulosa donde la palabra mágica para el gobierno es crecimiento cuando en realidad debería ser desarrollo.

Saludos.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Charly Heredia en 25 de junio de 2007, 21:42:08
Ojo!!!! acá no habría que hcaer mega inversiones.... solo creer en el proyecto y destinarle tan solo unos pocos pesos. estamos hablando de un desarrollo de aviones pequeños, cuyo desarrollo es más bien simple.... Luego, si todo marcha vás por algo más complejo... Igual, de sostenerse algo así, para llegar a un Jet Regional.... haecn falta varios Gobiernos con criterio y años por delante.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Intrados en 25 de junio de 2007, 22:23:56
Yo conoci la FMA en 1958.cuando era un estudiante de la escuela industrial. En esa epoca se fabricaba el Huanquero, incluyendo sus motores radiales.
Lo que vi alli respecto de lo que conocia me asombró. Habia tecnologia avanzada para la epoca. Todo ese fundamento tecnico sirvió, en mi opinion para, que Cordoba sea lo que es hoy, desde el punto de vista de la tecnica de manufactura. Muchos lo pueden haber catalogado de gasto inutil, pero a la luz de los años se aprecia que no.
En mi opinion que se vaya LMAA es una picardia. Nadie duda que el conocimiento de LMA es años luz superior al nuestro. Pienso que deberiamos mantener su actividad aunque sea solo para aprender.
Volver a cambiar ahora y por Embraer es ir para atras. Vamos a estar enganchados a una fabrica de segunda( se lo que digo). En ese caso preferiria estar solo y arrancar de vuelta de cero.
No tengamos sueños irrealizables, algunas de las ideas que expresan son validas. Por los años 50 la FMA tenia un proyecto de avion civil de 4 plazas. Incluso el motor de 4 cil opuestos idem Lycoming.
Tambien tenemos que ver cual es nuestra necesidad y que capacidad tenemos para que se financie.
Una pregunta: que tal arrancar con mantenimiento de F27, del cual hay sobrada experiencia en el pais con la idea de fabricar un turboprop de doble proposito basado en este.
Este tema da para mucho.... 
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: timido en 26 de junio de 2007, 08:49:01
difiero, acordemonos que nuestra proyeccion aerea dependia de una compania yankee la cual no puso mucho entusiasmo, es mas al llegar practicamente se dedico al mantenimiento, cuando su proposito era otro.
No creo que nos alla aportado algo, cuando veo que emprendimiento pequeños en diferentes aerodromos de clubes hacen mucho mas de lo que se izo en cordoba ( lo se porque pasaron un documental por tele en multideporte, hace ya casi 3 años).
Creo Que dejarle el mantenimiento aereo  y produccion a una compania que freno casi todo en la fabrica de cordoba es muy inapropiado.
Lo mas correcto es como estoy leyendo que es fabricar aviones de pequeña envergadura tipo cessna, y helicopetros tipo robinson, asi los podemos comersielisar, y de una vez por toda hacer para lo que se contrato la empresa que nunca hiso nada, vender aeronaves y vender mantenimiento a otros paises.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Charly Heredia en 26 de junio de 2007, 12:11:15
Es buena la idea de Charly, pero la cuestión de fabricación nacional se divide en dos partes cuyas realidades difieren mucho en este país: el capital financiero y el capital humano.


reimon... no por cuestionar tu respuesta... solo quiero remarcar algo que tenemos los argentinos... y es el "pero"... Y si no dejáramos de poner peros?

Saludos

Ch
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: reimon en 26 de junio de 2007, 13:52:56
reimon... no por cuestionar tu respuesta... solo quiero remarcar algo que tenemos los argentinos... y es el "pero"... Y si no dejáramos de poner peros?

Saludos

Ch

Si, en realidad ese "pero" no iba. En realidad debería decir "aunque".

Saludos.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Garfield en 26 de junio de 2007, 16:33:47
Más allá de la redacción..... no es una idea buena...?

perdon Charly, iba a poner que la idea me parece bien, pero se me chisporroteo  :P
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: jet_jet en 26 de junio de 2007, 19:17:14
Si se me permite una opinion, a mi puntualmente me preocupan dos cuestiones:
- definir en que tipo de proyecto regional participará Arg. a través de la FMA?? y en que consitirá su participación.
- cual será el futuro del pampa faseII y III.

Saludos
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: DELTA en 27 de junio de 2007, 07:45:33
No quiero desvirtuar el post pero en algun foro militar lei por ahi que habia alguna intencion de que  la cia checa que fabrica los LET y los planeadores blanik se basara en argentina para la produccion de algunos de sus modelos.....
alguien sabe algo?

esta es la web para los que no la conocen
http://www.let.cz/
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: timido en 27 de junio de 2007, 13:30:45
no se nada pero estaria de diez!!!si el tema fuese asi!!!
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: PASTOR en 27 de junio de 2007, 15:45:22
Volviendo al origen de este hilo, me parece que la intención es reflotar el convenio que existia con embraer fines de los 80 principios de los noventa, y que buenos pesos aporto nuestro pais, y no pudo aguantar.
Es una posibilidad, no tengo la bola de cristal.
En cuanto a la propuesta de charly, si se consiguen las licencias no estaria nada mal.
saludos.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: LV-JOE en 27 de junio de 2007, 17:10:33
para fabricar los aviones que dice Charlyn no estaba Aero Boero?  Que paso con esta fabrica?
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Charly Heredia en 27 de junio de 2007, 22:05:05
para fabricar los aviones que dice Charlyn no estaba Aero Boero?  Que paso con esta fabrica?

Aeroboero creo que estaba en la localidad cordobeza de Morteros... y como pasa en este país con estos emprendimientos privados, de tan desprotejidos... dejaron de fabricarlos porque se fundió (hablo por lo que me contaron gente de esa localidad)
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: LV-JOE en 28 de junio de 2007, 07:51:22
Y para tu idea no seria mejor reflotar esta fabrica, que debe tener todo las herramientas necesarias aparte de la experiencia y dejar la  FMA para un proyecto algo mas grande, como la asociacion con Embraer.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: B757 en 28 de junio de 2007, 23:40:27
Recien Tristan en Asuncion confirmo que existen tratativas para una asociacion entre Embraer y Fabrica Militar de Aviones o Lockheed
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Orion en 01 de julio de 2007, 16:46:25
ESFUERZO PARA REACTIVAR LA FABRICA EN CORDOBA

Los aviones, una debilidad cordobesa



ASUNCION. ENVIADA ESPECIAL

Argentina quiere revitalizar la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de Córdoba que hoy sobrevive en base a la reparación de aeronaves de la Fuerza Aérea y que padece por un programa en suspenso para continuar con la producción del Pampa. Así se lo planteó el presidente Néstor Kirchner a su colega brasileño, Lula da Silva, en la cita bilateral de anteayer. Sugirió, entonces, que el gobierno argentino vería con muy buenos ojos que la "joya" empresaria brasileña del sector, Embraer, se haga cargo de la planta cordobesa y, con el Gobierno nacional y provincial, consigan hacer despegar la parte productiva de la FMA.

Dispuesto a empujar el plan, que reactivaría una fábrica con mil empleados, en su mayoría de alta capacitación técnica -y que hoy son mantenidos a expensas del estado provincial- el gobernador José de la Sota se apresuró a viajar a Asunción. En esta capital se reunió con Kirchner y luego estuvo con Lula. "Queremos que la fábrica vuelva a producir aviones. Creemos que si Embraer entra en el negocio, en el que estamos dispuestos a poner nuestra parte de capital, la empresa despegará al fabricar aeropartes y al proveer servicios de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en nuestro país. Es un mercado local muy interesante" subrayó.

Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem.

"La experiencia con la Lockheed Martin es mala" subrayó De la Sota.

http://www.clarin.com:80/diario/2007/06/30/elpais/p-00902.htm
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Garfield en 04 de julio de 2007, 05:26:14
ojala sea para bien, y venga tecnologia hacia aca, y no que terminemos haciendo las boludeces de los aviones de Embraer, que no nos dejen nada de plata ni aprendizaje.

preferiria que si bien, tenga alguna conexion con Embraer, pero que sea totalmente independiente de esta y que produzca sus propios aviones y haga sus propios mantenimientos, que capacidad sobra. no vaya a ser que nos pase igual que con la Lockheed.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: mk62 en 27 de julio de 2007, 10:28:05
Me acuerdo en el año 92 , la FMA , tenia un proyecto de desarrollo con Embraer , el CBA 123, el cual estaba bastante avanzado y habia varias opciones para comprarlo, de hecho en argentina  20 mas o menos , en Laer por ej dos ,pero justo cuando habia que poner 5 palitos verdes para que continuara el proyecto , el estado no lo hizo y se cayo el proyecto , creo que un prototipo llego a volar ,,el resto es historia ,, Embraer siguio con sus desarrollos y........ ahi andan..... vendiendo aviones por el mundo ..

slds,
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: LV-JOE en 27 de julio de 2007, 17:28:22
Me acuerdo en el año 92 , la FMA , tenia un proyecto de desarrollo con Embraer , el CBA 123, el cual estaba bastante avanzado y habia varias opciones para comprarlo, de hecho en argentina  20 mas o menos , en Laer por ej dos ,pero justo cuando habia que poner 5 palitos verdes para que continuara el proyecto , el estado no lo hizo y se cayo el proyecto , creo que un prototipo llego a volar ,,el resto es historia ,, Embraer siguio con sus desarrollos y........ ahi andan..... vendiendo aviones por el mundo ..

slds,


Ese avion se convirtio en la familia ERJ 140.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: B757 en 27 de julio de 2007, 21:31:57
Me acuerdo en el año 92,la FMA,tenia un proyecto de desarrollo con Embraer,el CBA123,el cual estaba bastante avanzado y habia varias opciones para comprarlo,de hecho en argentina 20 mas o menos,en Laer por ej dos,pero justo cuando habia que poner 5 palitos verdes para que continuara el proyecto,el estado no lo hizo y se cayo el proyecto,creo que un prototipo llego a volar,el resto es historia,Embraer siguio con sus desarrollos y........ahi andan..... vendiendo aviones por el mundo

Mi estimado amigo mk,el proyecto CBA123 es de mucho antes de 1992,creo que arranco en 1987 y en 1993 el innombrable termino de sepultarlo,si no me equivoco,Laer tenia pedidos 5 y nuestra pobre,gloriosa y corrupta fuerza aerea habia pedido 20,lo cierto que el proyecto murio,Embraer lo siguio haciendo y despues de varias modificaciones lo dio a conocer como la familia EMB145,fijate que varias veces lo hablamos y contamos la historia
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 06 de agosto de 2007, 10:26:14
Lo sepulto Alfonsin al proyecto, ya no tenia vida para cuando lo agarro el turco, por inaccion fue al no dar los fondos necesarios Alfonsin para la continuacion del proyecto, no tenia de donde sacar plata, recuerden, hiperinflacion y hasta llegamos a pedir un prestamo de 50 millones de dolares a Bolivia para hacer frente a compromisos internacionales.

Dejo esto aparecido hoy en La Voz.

http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=96573&high=lockheed

Saludos
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: mrc en 13 de agosto de 2007, 18:58:06
Creo desde mi humilde esperanza que si se le entrega la plata a embraer a cambio de un % de acciones el negocio es bueno, poruqe le generaria una entrada de plata a la provincia y al estado nacional, este dejaria de poner plata para que se mantenga la plata.
Es mas esos fondos extras de ganancias que pueda llegar a tener Embraer se los puede utilizar para darle mas presupuesto a las fuerzas armadas.
hay que analizar las ganancias y perdidas de EMB y decidir si se puede hacer, creo que es muy atractiva la idea para todos, de hecho a EMB le amplia la capacidad de produccion y con eso puede hacer frente a la demanda de aviones que tiene.
Creo que es buena como dije la idea. Ademas el mantenimiento que hacen a los aviones se puede seguir haciendo e incluso trabajar en el nuevo avion de carga que la epresa EMB esta epezando a desarrollar para la FAB.
Ojala se de. :ok:
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: MMA en 05 de septiembre de 2007, 20:39:43
Alguien sabe , Que realmente hace LMAASA en estos dias? cumplio algun contrato con el estado,?
Realmente Tiene hoy la capacidad Tecnica y Profesional?
creo que LMAASA no es la FMA de aquellos tiempos....
LMAASA esta habilitada bajo Normas DNA , DHA cuantos , Ing. Tecnicos y MMA con las habilitaciones correspondientes cuenta??
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: reimon en 06 de septiembre de 2007, 00:04:30
Alguien sabe , Que realmente hace LMAASA en estos dias? cumplio algun contrato con el estado,?
Realmente Tiene hoy la capacidad Tecnica y Profesional?
creo que LMAASA no es la FMA de aquellos tiempos....
LMAASA esta habilitada bajo Normas DNA , DHA cuantos , Ing. Tecnicos y MMA con las habilitaciones correspondientes cuenta??


No te se decir a ciencia cierta, pero en este país mano de obra calificada es lo que sobra. Lo que falta es capital financiero y decisión política para empujar los proyectos.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: mrc en 06 de septiembre de 2007, 11:11:35
Alguien sabe , Que realmente hace LMAASA en estos dias? cumplio algun contrato con el estado,?
Realmente Tiene hoy la capacidad Tecnica y Profesional?
creo que LMAASA no es la FMA de aquellos tiempos....
LMAASA esta habilitada bajo Normas DNA , DHA cuantos , Ing. Tecnicos y MMA con las habilitaciones correspondientes cuenta??


Te cuento que lo unico que haces son chequeos para la fuerza aerea Argentina y creo que estaba haciendo la recorrida de algunos hercules de la Fuerza Aerea Colombiana.
Ademas creo que esta terminando el tema de los AT-63 Pampa.
Pero no realizo ningun desarrollo propio y tampoco intento la exportacion del AT-63.
Sigo con la idea que la mejor idea es que se una con Embraer.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: MMA en 06 de septiembre de 2007, 22:29:27
He resivido un poco de informacion; la verdad LMAASA en una empresa que lo unico que hace hasta hoy es vender horas de trabajo, todo su sitema se basa en facturar horas al estado y termina cobrandole al estado como U$D 90 la hora hombre de lo que ellos llaman Id o informe de discrepancia, para nosotros serian las horas de no rutina.
y por cada trabajo de no rutina cobran exageraciones como por ejemplo 100 para instalacion de un APU o 80 Horas para intalacion de un motor . y si a eso sumamos el poco control que pueda tener la fuerza Aerea. Son millones de Dolares que que se lleva LMAASA para el norte  en un avion del estado.
Esto lo viene haciendo hace como 10 Años. Me imagino que si el estado esta al tanto de esto ya seria tiempo que busquen a otra empresa que trabaje en serio y no cobre tanto . y La fuerza Area Controlar mas sobre los trabajos que se llevan alli dentro.
Otro Tema Tambien se que estan con  problemas con el Gremio APTA quien los acusa de estar vaciando la empresa. me gustaria saber que es lo que estan vaciando?   
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 18 de septiembre de 2007, 03:09:07
ATENTOS, DE LA ULTIMA DEFENSA Y SEGURIDAD.

Lockheed Martin Aircraft Argentina (Defensa y Seguridad)

Lockheed Martin Aircraft Argentina se especializa en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de aviones militares y comerciales, reparación y ensayos de motores y componentes y fabricación, tanto para Fuerza Aérea Argentina como para clientes de la región.

Actualmente la empresa se encuentra en plena fabricación y modernización de las aeronaves Pampa AT-63, de las que ya se han entregado nueve unidades modernizadas y durante el corriente año se entregarán las restantes. Asimismo en junio de este año se completó el primer avión fabricado íntegramente en LMAASA. Este avión es el primero de seis nuevas aeronaves totalmente equipadas con una cabina modernizada.

Este nuevo Pampa conserva su probado diseño, robusta estructura, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y excelente confiabilidad de la versión inicial e incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que agregado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas adicionales en el avión.

Además de los trabajos que la empresa presta a Fuerza Aérea Argentina, provee también soporte de mantenimiento y reparación de aviones A-4 SkyHawk y motores J52 para la Marina de Brasil. Asimismo, se han realizado tareas de mantenimiento y modernización de los aviones T-34 Mentor para el Gobierno de Bolivia y servicios de mantenimiento a C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia. Estos servicios incluyen inspecciones de estructura y componentes, inspecciones por corrosión y / o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura. En el área de fabricación se están realizando y exportando piezas para Chile y Estados Unidos.

La capacitación y certificación del personal, el acondicionamiento de las instalaciones, la reparación y certificación del equipo, maquinaria y bancos de ensayo así como también la implementación de un plan de seguridad ambiental son algunos de los aspectos que han permitido desarrollar estas capacidades.

La empresa cuenta, entre otras certificaciones, con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y de la FAA como centro reparador de aeronaves y motores, y de Lockheed Martin como Centro de Reparación Autorizado para C-130 Hércules.

Nuevos Desarrollos

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el proyecto de Modernización de Aviones de Transporte y Enlace (MATE) para Fuerza Aérea Argentina, el cual nació como un requerimiento para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente a equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre las que encontramos Fokker F-.27 y F-28, Hércules C-130, Twin Otter DHC-6, LEARJET 35A y Boeing 707. En base a este requerimiento la Fuerza solicitó a Lockheed Martin el desarrollo e instalación de los siguientes sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder MODO “S”, EGPWS, FLIGHT DATA RECORDER, COCKPIT VOICE RECORDER (CVR), EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER (ELT), entre otros. LMAASA desarrolló los diseños y elaboró la documentación necesaria para que los sistemas incorporados dentro de la modernización sean certificados por la Dirección de Homologación y Evaluación de la Fuerza Aérea Argentina.

En la actualidad ya se encuentra volando y con los sistemas modernizados homologados por Fuerza Aérea Argentina una aeronave Fokker F-27 y próximamente se le sumarán un Fokker F-28, Hércules C-130, Twin Otter, y Learjet.

Avión de Transporte Liviano Regional

La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.
Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: LVLSS en 18 de septiembre de 2007, 15:44:49
En lugar de furgón de cola de una empresa americana, será de una brasilera. No creo que Brasil le dé nada en lo industrial a la Argentina. Y lo bien que hacen defendiendo sus intereses, que no son los nuestros.
No hay que equivocarse con eso. Brasil privilegia SIEMPRE sus intereses nacionales y empresariales. Eso está muy bien para ellos, pero no compremos pecesitos de colores que esto puede ser a Airbus como el mercosur al Mercado Común Europeo. O sea una mala y pequeña copia, con los defectos y sin las virtudes.
La realidad es que hemos logrado no tener capacidad negociadora ni frente a Bolivia...
Saludos
Patricio
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 18 de septiembre de 2007, 15:52:49
Esta nota es emitida por el Departamento de Relaciones Publicas de LMAASA, no es la opinion oficial del gobierno, si ellos quieren negociar y creen que lograran algo alla ellos, de parte del gobieno no se a dado una respuesta a este articulo, esperemos a ver que pasa.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: J1960 en 18 de septiembre de 2007, 18:37:28
El propio presidente lo conversó con Lula en junio acerca de la posibilidad de hacer un proyecto en conjunto entre EMBRAER y LMAASA, eso salió en Clarín en junio.

Incluso viajaron a Brasil, De la Sota y Schiaretti en ese mes para sumar a EMBRAER al proyecto.

Así que me parece que de parte del gobierno también habría interés.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: puf en 18 de septiembre de 2007, 20:23:18
embraer ya esta en otro escalon , no es la misma de hace unos años que invito a la argentina a producir y crear proyectos juntas.
no veo necesidad de embraer de incursuionar en argentina, las cosas q estan haciendo las estan haciendo muy bien, clara evidencia la cantidad de jet vendidos q tienen y a companias de renombre.
LMAASA con lo q hace ahora me parece q es muy poco, lo unico q hace mantiene los aviones de la faa algun trabajito de afuera y el tema de los pampas q nunca tubo buen vuelo, siempre se intento vender al exterior pero no se llego a nada.
no se puede decir q LMAASA tiene una linea de montaje importante o algun proyecto interesante, solo palabrerios como ese proyecto del avion de transporte liviano regional,me suena mas a nadie aparece por las licitaciones de LADE, digamos q estamos pensando en fabricar algo nosotros

           saludos JULIAN
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 18 de septiembre de 2007, 21:54:26
El propio presidente lo conversó con Lula en junio acerca de la posibilidad de hacer un proyecto en conjunto entre EMBRAER y LMAASA, eso salió en Clarín en junio.

Incluso viajaron a Brasil, De la Sota y Schiaretti en ese mes para sumar a EMBRAER al proyecto.

Así que me parece que de parte del gobierno también habría interés.

No lo discuto, yo iba a que no habia interes por parte DEL GOBIERNO en responder al articulo DE LMAASA, las relaciones no son buenas y lo que encaro el gobierno en junio, nacional y provincial (Cordoba) era en parte para REEMPLAZAR a LMAASA, no para darle trabajo ni buscarle proyectos.

Saludos
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 18 de septiembre de 2007, 22:02:30
Meditando un minuto (para que mas).
Estamos en estos momentos, con apoyo gubernamental o no en condiciones de emprender un proyecto asi?.
O estamos mas en condiciones de encarar la fabricacion de componentes nada mas?.

Es duro a veces pero prefiero pensar con los pies en el piso.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: J1960 en 18 de septiembre de 2007, 23:52:56
Condorpass, creo que este tema tiene que ver con este otro:

De "Toda la aviaciòn"

DUDAS SOBRE LA LICITACION DE AVIONES PARA LADE


La apertura de los sobres, la semana pasada, con las propuestas para proveer a LADE de 4 aviones turbohélices de mediano porte, habría dejado mucha tela por cortar. Como informara Aviación News, hubo dos propuestas con una diferencia de un millón de dólares y una carta de alguien que supuestamente representaba a la empresa brasileña Embraer que ofreció 4 ERJ 135 a 11 millones de dólares cada uno si estos son usados y 22 si son nuevos. Representación que la empresa brasileña negoó a Aviación News. El problema que sea plantea -después de haber sido declarada desierta la licitación anterior por cinco aviones- es que la cotización más baja, la de Saab, demanda 30,9 millones de dólares, cuando el presupuesto previsto por el gobierno argentino para equipar la maltrecha empresa aérea de fomento es de apenas 17 millones de dólares. La pregunta es cómo sigue la historia. Las alternativas, según el diario BAE, son: que se declare nuevamente desierta la licitación y se realice un tercer llamado, que se incremente el presupuesto o que se deje de lado este procedimiento y se opte por una adjudicación directa. En este caso la sospecha es que el gobierno termine haciendo un arreglo con su par brasileño por un negocio que podía suponer otro tipo de aviones -2 ERJ 190 de 100 plazas y 4 ERJ 145 de 50 asientos, todos jet- por un monto cercano a los 200 millones que provendrían de un fidecomiso del Banco Nación, pero que buscaría como contrapartida un aporte de Embraer para encausar la crisis de la Lokheed Martin Aircraft Argentina, ex Área Material Córdoba. Quienes se inclinan por estas alternativas afirman que esto recién se concretaría después de las elecciones de octubre.



La posibilidad de la participaciòn de EMBRAER en este proyecto de "Aviòn de Transporte Liviano Regional" vendrìa como contrapartida de un acuerdo por la compra de aviones para LADE.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: B757 en 19 de septiembre de 2007, 01:19:00
La posibilidad de la participaciòn de EMBRAER en este proyecto de "Aviòn de Transporte Liviano Regional" vendrìa como contrapartida de un acuerdo por la compra de aviones para LADE.

Si no me equivoco,el proyecto de avion de transporte liviano regional,lo esta desarrollando Embraer solamente y seria una especie de clon del C295 que esta recibiendo ahora
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: J1960 en 19 de septiembre de 2007, 15:07:03
No exactamente, Embraer anunció el desarrollo de un transporte táctico birreactor denominado C-390 con capacidad para transportar 20 toneladas, de la categoría de un C-130 Hércules.

(http://www.jrlucariny.com/EmbC390FM_08.jpg)

El Avión de Transporte Liviano Regional se ubica en un rango menor, de la categoría de un CASA 212, ATR-42, CN-235 (CASA-Nurtanio), EMB-120 (Embraer) y SF-340 (SAAB-Fairchild). El diseño preliminar es muy parecido al de un Do-328.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: condorpass en 20 de septiembre de 2007, 09:36:57
Puede ser, creo que se esta tratando de acoplarse al C-390, pero no se bien aun si el gobierno lo hara a travez de una fabrica estatal (volvera FMA) o si le dara un ultimo aliento a LMAASA.

Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: reimon en 20 de septiembre de 2007, 22:29:38
No quiero convertir este thread en un circo de acusaciones politiqueras pre-electorales, pero si Embraer llegó adonde llegó es porque el Estado brasileño tiene un objetivo económico a largo plazo, fomenta la industria con políticas claras y objetivas.
Nuestro país no tiene un objetivo económico, un plan de Estado a largo plazo y tampoco se espera que lo tenga ya que Cristina afirmó que "no impulsará cambios económicos en su mandato".
Si una alianza con Embraer y el Estado brasileño es posible, solo será a través de una maduración política y económica que en este momento no hay en Argentina.
Recuerden que crecimiento no es desarrollo.
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: Charly Heredia en 21 de abril de 2009, 10:06:03
Alguien sabe algo de que está pasando con esta historia...?
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: B757 en 23 de abril de 2009, 19:32:36
Segun dijeron hace un rato en Kanal K7 Embraer va asesorar a los KatrasK en la recuperacion y puesta en valor de la fabrica,pero no dijeron nada acerca del rumor de que Embraer se iba a hacer cargo de la fabrica,seguramente el sr billetin debe estar negociando con Julito,tambien hay rumores de que IAI esrria intreresada a cambio de la modernizacion de los aviones de combate
Título: Re: SE VA LMAASA??
Publicado por: LV-JOE en 21 de mayo de 2009, 02:42:34
Diputados aprobó el traspaso al Estado de otra empresa aeronáutica


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de compra de las acciones de la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina SA

Tras tres horas de debate, la Cámara baja aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que autoriza a la compra de acciones de la empresa Lockheed-Martin Argentina SA, titular de la concesión del Área Material Córdoba, que fue privatizada en los noventa.

Los funcionarios de la cartera de Defensa recomendaron aprobar el proyecto con el objetivo de reactivar la empresa aprovechando no sólo materiales sino también los recursos humanos existentes, para volver a generar con el tiempo un centro de formación y capacitación de personal de primer nivel, como lo fue en décadas pasadas.

Según un informe del Ministerio de Defensa presentado a las Comisiones de Presupuesto, Industria y Defensa Nacional se indicó que el patrimonio al 31 de diciembre de 2008 era de $67 M, con un activo de $277 M, y pasivos por $210 M, aproximadamente.

Entre los activos se registran créditos a favor de la empresa por $145 M, que son deudas que tiene el Estado por provisión de materiales. En tanto que en el pasivo, el rubro más importante es adelantos del Estado a la empresa por una cifra aproximada de $100 millones.

El precio a pagar por parte del Estado por la totalidad de las acciones de la empresa será, de acuerdo con el proyecto, "el valor del patrimonio neto que arrojen los estados contables de la empresa al 31 de diciembre de 2008, todo lo cual será debidamente auditado por la Auditoría General de la Nación".


http://www.infobae.com/contenidos/449418-101275-0-Diputados-aprob%C3%B3-el-traspaso-al-Estado-otra-empresa-aeron%C3%A1utica