Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curso PPA, 70+ horas, sin licencia y necesito ayuda  (Leído 489 veces)

Desconectado Yrgwyn

Curso PPA, 70+ horas, sin licencia y necesito ayuda
« : 16 de julio de 2022, 22:34:30 »
Buenas tardes, noches o días a quien lee.
Escribo el post porque no tengo a nadie a quien pedirle ayuda con algunas dudas que tengo sobre el curso de piloto privado que estoy haciendo y que tienen que ver con mi rendimiento. Los IV me responden siempre que mi desempeño es “normal”, pero yo no lo siento así y quisiera saber, si no es molestia, la opinión de ustedes.
Resulta ser que tengo 70 horas en el curso de PPA, y están a punto de pedirme el examen ANAC, y estoy haciendo repasos, pero estoy volando mal. En un vuelo salió mal una maniobra básica como es el ejercicio de coordinación, en otro me fui más de 300ft de la altitud a la que debía volar y salió mal una maniobra con referencia al terreno, y en vuelos anteriores tengo calificadas negativamente las maniobras de emergencia en vuelo, en despegue, 180, y viraje coordinado.
En estás instancias, con esta información, y partiendo de la base que mi objetivo es llegar a piloto de línea (o al menos poder vivir de volar, por más que no sea en una línea aérea), me invade el miedo de no servir para esto, y quería saber si los pilotos de línea o comerciales del foro me pueden comentar si en su experiencia pasó algo parecido o si no es normal que esto salga así de mal. También, si es que alguno lo sabe, me encantaría conocer si creen que un piloto que aprende “lento” o que simplemente no es muy hábil  tendría cabida en alguna línea aérea o empresa, o si -tal como sospecho yo- no le darían ningún trabajo.

Yo se que estas preguntas suenan un poco tontas, pero me ayudarían mucho sus respuestas sinceras para iluminarme un poco, porque realmente desconozco y solo puedo conjeturar.
Gracias, saludos a todos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Curso PPA, 70+ horas, sin licencia y necesito ayuda
« Respuesta #1 : 23 de julio de 2022, 14:44:34 »
Es muy difícil decir desde acá qué cosa está mal y cuál no sin conocerte, y lo que para uno está mal hecho, para otro tal vez no es tan terrible. Si los instructores te dicen que vas bien, tan tremendo no debe ser, lo importante es que el rendimiento de uno vaya con tendencia en ascenso, se puede tener algún bajón, pero lo importante es recuperarse y seguir mejorando.