Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ¿Qué pasa cuando termina el curso de PPA?  (Leído 592 veces)

Desconectado Yrgwyn

¿Qué pasa cuando termina el curso de PPA?
« : 19 de octubre de 2021, 20:05:49 »
Buenas:
Estaba preguntandome: Cuando se termina el curso de PPA, ¿Cómo se hace para seguir pudiendo volar?
Lo que se me ocurre naturalmente es asociarse a un aeroclub, pero por lo que ví, el único que tiene el avión con el que estoy aprendiendo requiere que otros socios te "recomienden", así que me estaba preguntando si conocen de alguna escuela de vuelo que tenga Cessna 152 y que te permita alquilarlo para volar SOLO (es así por el tema de que necesito las 25hs para llevar acompañante). Por otro lado, ¿Es normal que un aeroclub te pida semejante requisito?

Saludos!

Desconectado amun

Re:¿Qué pasa cuando termina el curso de PPA?
« Respuesta #1 : 20 de octubre de 2021, 01:13:22 »
No, no es normal. Lo que sí es común, es que en muchos aeroclubes se haga misterio con todo, especialmente con la gente nueva. Está plagado de escuelas con C-150 o c-152, no aeroclubs, donde seguramente un instructor capacitado te chequeará en vuelo para ver si te dan el avión solo o no. Ahí ya dependerá sólo de vos. Suerte y éxitos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #2 : 20 de octubre de 2021, 09:49:11 »
Hay de todo en este mundo, más flexibles y más misteriosos.
Tampoco hace falta que vueles sí o sí otro C150, podes adaptarte a otro avión, PA11, C172, Tomahawk, etc.
Lo de las 25 hs es correcto, cuando hayas llegado a ese número, un instructor te habilita para transportar otras personas. Lo de volar solo, depende de cada escuela, depende de la confianza que te tengan, y para ello, te tienen que conocer, de un día para el otro no creo que ocurra.

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #3 : 28 de octubre de 2021, 13:37:02 »
Yo te diría que un día que tengas tiempo te vayas a Morón, donde tenés muchas escuelas en el mismo lugar, empieces a recorrer y a preguntar, y ver cuál es la que más te cierra.

PD: entiendo que estás en Buenos Aires o alrededores, no?
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."