Hola. En estos momentos, mi hijo está haciendo el curso de comercial en Morón, en la escuela Flight Line, donde también hizo el de privado. De hecho, mientras yo escribo esto él anda de navegación a no sé dónde.
Es una escuela chica, más a la antigua. El dueño e instructor es un hombre grande (compañero mÃo de la secundaria) y con muchÃsima experiencia, y además de tener el omnipresente Cessna 150 también tiene un bimotor, y en alguna época era una de las poquÃsimas escuelas que lo tenÃan, por lo que le dio el curso de bimo a medio mundo.
La escuela Rufu, que te mencionó Amun, está pegada a Flight Line y los dos dueños son muy amigos, de hecho yo siempre que voy hablo mucho con Carlos, el dueño, que es toda una leyenda en el mundo de la aviación. El PA-11 que tiene (matrÃcula LV-RFU, que le da el nombre a la escuela y el apodo a Carlos) es un pendiente que tiene mi hijo para volarlo.
Al margen de que mi hijo terminó ahà más que nada por la cuestión que mencioné arriba, luego de hablar con mucha gente del ambiente no me dieron buenas referencias de las escuelas que tienen demasiada infraestructura, en el sentido de que mucho de eso es marketing, y no siempre significa buena calidad de enseñanza. Aclaro de nuevo que se trata de lo que me dijeron, yo no estoy capacitado para opinar.
Por lo demás, las dos siempre me transmitieron mucha sensación de profesionalismo. Sé que ambas tienen disponibilidad para dar clases, y yo recomendarÃa a cualquiera de las dos con los ojos cerrados.
Si querés más detalles, contactame por privado y si te interesa te contacto con mi hijo, para que te dé el punto de vista de un alumno.