Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curso de piloto de planeador (PPL)  (Leído 642 veces)

Desconectado castrogu

Curso de piloto de planeador (PPL)
« : 14 de junio de 2021, 16:38:16 »
Buenas a todos, estoy averiguando para hacer el curso de piloto de planeador y como no conozco nada del tema no sé qué me conviene más. Soy de Ciudad de Buenos Aires y tengo 55 años, o sea que no pretendo que esto sea una profesión sino un hobby para disfrutar. Como es un gasto muy importante quiero estar seguro de que no tiro la plata, aunque sé que en este tipo de actividades al ser tan pocos los que la hacen en general es gente muy apasionada y que ama transmitir esa pasión. O sea, seguramente los instructores son buena gente y que enseña con paciencia y dedicación

Alguno puede orientarme sobre qué escuela de las cercanías es la más recomendable? Los costos son bastante parecidos (+- 10%), así que me interesa más saber el por qué de la recomendación. Tengo en la cabeza algunos aspectos que me interesan, como ser:

• Qué tal es el club para ir a volar después de sacar la licencia, ya sea por las instalaciones, la cantidad y onda de los socios, disponibilidad de aeronaves, atractivo de la zona para volar

• Qué tal son los profesores y la metodología de enseñanza práctica y teórica
  • Trayectoria (que tal vez tiene mucho que ver con lo anterior)
  • Qué tal son los planeadores (estado, modelos, etc)

En este momento mi top 2 es Zárate y Albatros, pero si creen que Cañuelas o La Plata son mejores, los leo.

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Curso de piloto de planeador (PPL)
« Respuesta #1 : 15 de junio de 2021, 11:06:10 »
Yo hice el curso en el Albatros, hace ya más de 25 años, y todo muy bien, buena onda, el parque de planeadores es muy bueno y la zona para volar creo que es mejor que la que puede ofrecer Zarate por no estar tan cerca al río. Además está un poco más lejos de las zonas de mucho tránsito de la aviación general.
Si bien hace mucho que no voy al club, creo que siempre tuvo el parque de planeadores propios más grande del país.

Desconectado castrogu

« Respuesta #2 : 15 de junio de 2021, 11:29:37 »
Yo hice el curso en el Albatros, hace ya más de 25 años, y todo muy bien, buena onda, el parque de planeadores es muy bueno y la zona para volar creo que es mejor que la que puede ofrecer Zarate por no estar tan cerca al río. Además está un poco más lejos de las zonas de mucho tránsito de la aviación general.
Si bien hace mucho que no voy al club, creo que siempre tuvo el parque de planeadores propios más grande del país.

Gracias por la recomendación, Pepe. Yo pensaba que tal vez Zarate era lindo justamente por estar cerca del río, el puente y algunas ciudades, pero entiendo por lo que decís que es mejor estar lejos de las rutas de aviones. Es un dato interesante. Me ayuda mucho a decidir. Voy a ir en estos fines de semana a conocerlos y veré qué saco en limpio.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 15 de junio de 2021, 18:04:12 »
Gracias por la recomendación, Pepe. Yo pensaba que tal vez Zarate era lindo justamente por estar cerca del río, el puente y algunas ciudades, pero entiendo por lo que decís que es mejor estar lejos de las rutas de aviones. Es un dato interesante. Me ayuda mucho a decidir. Voy a ir en estos fines de semana a conocerlos y veré qué saco en limpio.

Sí, como paisaje, es más lindo volar en la zona de Zarate por las razones que decís, pero para condiciones de vuelo a vela, creo que es mejor la zona de San Andrés de Giles.

Desconectado castrogu

« Respuesta #4 : 16 de junio de 2021, 09:52:08 »
Sí, como paisaje, es más lindo volar en la zona de Zarate por las razones que decís, pero para condiciones de vuelo a vela, creo que es mejor la zona de San Andrés de Giles.
Gracias, Pepe. O sea que La Plata y Cañuelas tampoco serían la mejor opción en ese sentido por estar cerca de Ezeiza y tal vez pase alguna ruta desde AEP.  Digo, siendo un lego he volado en aviones comerciales y muchas veces van para ese lado al despegar o en espera para aterrizar. Si, para un principiante es un tema menos a preocuparse, eso de no andar mirando por si estamos en medio del paso de otros planeadores, un Learjet o un A350. Gracias por los consejos. Hay una diferencia de costo importante, así que tengo que poner todo en la balanza y me sirven las opiniones de los que conocen. Abrazo.