Buenas a todos, estoy averiguando para hacer el curso de piloto de planeador y como no conozco nada del tema no sé qué me conviene más. Soy de Ciudad de Buenos Aires y tengo 55 años, o sea que no pretendo que esto sea una profesión sino un hobby para disfrutar. Como es un gasto muy importante quiero estar seguro de que no tiro la plata, aunque sé que en este tipo de actividades al ser tan pocos los que la hacen en general es gente muy apasionada y que ama transmitir esa pasión. O sea, seguramente los instructores son buena gente y que enseña con paciencia y dedicación
Alguno puede orientarme sobre qué escuela de las cercanÃas es la más recomendable? Los costos son bastante parecidos (+- 10%), asà que me interesa más saber el por qué de la recomendación. Tengo en la cabeza algunos aspectos que me interesan, como ser:
- Qué tal es el club para ir a volar después de sacar la licencia, ya sea por las instalaciones, la cantidad y onda de los socios, disponibilidad de aeronaves, atractivo de la zona para volar
- Qué tal son los profesores y la metodologÃa de enseñanza práctica y teórica
- Trayectoria (que tal vez tiene mucho que ver con lo anterior)
- Qué tal son los planeadores (estado, modelos, etc)
En este momento mi top 2 es Zárate y Albatros, pero si creen que Cañuelas o La Plata son mejores, los leo.
Muchas gracias por su colaboración.
Saludos.