Una historia que tiene mucho tufillo a negocio trucho (como todo lo que tiene que ver con el chavismo/madurismo) salió a la luz en estos días pasados desde el aeropuerto de Madrid Barajas.
Tras nueve años sin volar, tres MD88 ex Iberia despegaron, dando alas a todo tipo de rumores. De Madrid a Teruel (el Mojave de Europa) y de ahí a Venezuela.
Hay varias teorías sobre quién está por detrás de esta operación. Las más conservadoras, le adjudican los aviones a las líneas aéreas Turpial y Venezolana.
Las más alocadas y por lo tanto más de acuerdo a la realidad de Venezuela es que serían para una línea aérea nueva, VOR Airlines, propiedad de unos militares venezolanos y cuya misión sería fomentar el turismo en la isla Margarita.
Sabiendo el pedigrí de los uniformados chavistas, involucrados en todo tipo de negocios ilegales, esto huele a lavado de dinero o algún pingüe negocio con el cambio de dólares.
Poner a punto nuevamente a esos MDs, tras casi una década sin volar es un negocio al menos dudoso. Y lo más obvio: quién en su sano juicio invertiría un duro en una línea aérea venezolana, dada la crisis terminal del sector y la moribunda economía de ese país.
Uno de los tres MD es el EC-FND y aquí se lo puede ver despegar de Madrid tras nueve años en La Muñoza.
http://mobile.twitter.com/JorgeGuardia_/status/931234913566777345