Hola. Este es un relato, quizas un reporte o una historia. La coloco en este tema ya que por ahora no tengo fotos.
Asi que este viaje a Miami comienza aqui, previa indagacion en el foro,
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=22930.0 y tratar de decidirme por que aerolinea viajaria.
Finalmente opte por su puesto por aerolineas, ya que no solo me ofrecia la tarifa mas baja, desde Ushuaia, sino la posibilidad de cuotear, y por su puesto darle un credito a la compania.
Dicen estas famosas frases:
“ nunca digas nunca jamas”
“nunca digas de esta agua no has de beber”
“el hombre es el unico animal que comete dos veces el mismo error”
Porque coloco estas frases?, es que las ultimas veces que viaje por aerolineas (alla por los 90) INTERNACIONALMENTE, las pase mal. Y alguna vez lo mencione en este foro, “no viajo mas en ar”
Asi que saquen sus conclusiones y veran cual de mis frases, u otras se pueden aplicar a esta historia.
LA PREVIA…
Por su puesto, adquirir dolares en la semana previa era el Segundo paso. No pude. Fui a la afip, y tampoco pudieron explicarme porque no me venden. Me atendieron con cortesia, pero ellos no pudieron resolver el tema. Tarjeta de credito. A reventarla entonces!
EL VIAJE…
El dia viernes 26 saldria de Ushuaia con destino a Ushuaia, en el vuelo 1358 que llega a ezeiza con el 340. Por su puesto verifico al mediodia y el vuelo estaba en viaje, por lo que llegaria a ush, en hora, y con el tiempo disponibel en baires para disfrutar cena con la familia.
Pero algo sucedio….terrible Nevada, nadie se espero que el vuelo tenia regresaria a eze con toda su carga de pax. Nevada fuerte, que en pleno sala de preembarco aerolineas cancela el vuelo!! Y yo que tenia conexion hacia Miami… menos mal que algo de changui, tenia. Si bien estaba en transito el vuelo a la florida salia a las 850 de la manana del dia siguiente.
Ni hablar del despelote que se armo en ush. Todos los pax debieron retirar sus equipajes y hacer de Nuevo filas congestionadas, sin saber que pasaria. Por razones meteorologivas la empresa no se hace cargo de estas cuestiones. Muchos brasilenos, fines de vacaciones de invierno, y por su puesto tenia conexion. Vale destacar el aplomo, prestancia, educacion, solvencia, y eficiencia, de un empleado de aerolineas, que supo calmar y serener a todo el mundo. Sin agresiones, sin insultos, con toda paciencia, uno por uno explicando. Aerolineas prometeria otro vuelo similar para todo el mundo, al dia siguiente.
Pero, yo no podria esperar. Y aerolineas en cierto sentido me dio prioridad. Por la tarde noche habria dos vuelos desde ush. Uno via calafate, otro directo. Me anotaron, si… pero en lista de espera. No me daban seguridad porque los vuelos estaban a full. Y simepre y cuando la nieve no siguiera. Pero algo bueno paso: a los 15, 20 minutos que aerolineas cancel el vuelo, se despejo todo, y el cielo celeste y el sol, iluminaron toda la ciudad… la verdad yo no estaba de humpor para sacar lindas fotos del pasiaje. Al fin y al cabo ya estaria perdiendo excursions y noches pagas de hotel.
No me movi del aeropuerto. Casi me tomo un avion de lade que tocaba rio Gallegos. Habia una conexion posible con ar, desde Gallegos, y tenian disponibilidad!.
Pero vi mucha discrecionalidad, en el cobro de la tarifa, ush Gallegos, (600) y una forma extrana de apurarme, ya que no tenian demasiado tiempo. El vuelo estaba practicamente cerrado.
En fin espere… Que embarcaran todos los pax del vuelo a bsas via calafate. Incertidumbre a un costado de la fila…Habian unos 5 o seis pax en lista de espera… Subimos todos. Del vuelo ush fte aeroparque, nada para contar. A dormir unas 4 horas. Nada de cena.
Eze Miami. Vuelo 1304.
Llego a las 5.20. Tenia una ventaja! El check in lo hice en Ushuaia, ya que mi vuelo comenzo alli. Por lo tanto tenia la anhelada salida de emergencia. Un oasis!
Subo a preembarque rapidamente y recorro todo los nuevos salones. Quedo todo muy bueno.
Si bien viaje en turista tengo una tarjeta priority pass, que me permitio ingresar al salon de sky team.
Frutas, jugos, te café, bebidas alcoholicas, medialunas. Revistas internacionales,pagina 12, y the Buenos aires herald. Clarin? Nacion?, no estaban… Sera que estos dos periodicos en breve plazo seran elelmentos que seran considerados peligrosos par los vuelos de ar, y serna detectados por los scanners?
Embarque.
Puntualidad extrema. Ya en el avion y todos los pax adentro, mas tres operarios tratando de arreglar el cabezal de un asiento. (34A) No pudieron. La azafata ofrecio 2 o 3 lugares que quedaron libres en el avion. Pero parece que optaron por quedarse en ese lugar y no ir a los asientos centrales.
Anuncio… de rutina. Pero fuera de lo comun. El tripulante que hacia los anuncios informaba el nombre de el comandante… Es una mujer! Murmullo generalizado!! ( cristina diria comandanta?)
Comodamente instalado. En la 31 b. recibo patadillas de una nina de 3 anos hiperactiva que estaba sentada detras mio. Su madre , joven, algo indifirente, y su padre, tambien joven, con una tos cronica, aguda, constante, seca, y con un insoprtable frecuencia, no me alteraria demasiado.
Porque? Porque aerolineas me sorprendio. Acostumbrado ya a las cajitas fleices, ver un desayuno con jugos, muffins, yogur, ya era un sueno. Y el almuerzo? No lo podia creer… pastel de carne, vino don valentine tinto, ensalada, tiramisu… en fin. Un servicio muy bueno. Pude ver unpar de peliculas, y la verdad es que lo pase muy bien. Puntualidad absoluta. Vuelo sin turbulencias. Aterrizaje sereno. En el medio del vuelo cabina oscurecida y semiadormecida. Ipods, palm, notebooks, iphone, y que se yo cuantas cosas mas iluminan cada vez mas los rostros de los pax…
Lectura en papel. Diarios? Estaran llegando a su fin?
Bueno,. Extenso el relato. Aerolineas. 10 puntos. No lo pude creer.
Algunas cosas mas y la vuelta en una segunda parte.
saludos