Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Asesoramiento sobre la carrera de Piloto  (Leído 46910 veces)

Desconectado Elim

Re:Asesoramiento sobre la carrera de Piloto
« Respuesta #40 : 29 de abril de 2019, 22:51:49 »
Mi pregunta es justamente como juntas horas entre terminar el CPL y hacer el de insructor.

No, no tengo la plata y me va a llevar años juntarlo. Sobre la edad realmente no me importa, la edad jamás me frenó ni me va a frenar en lo absoluto, hacer la carrera antes de los 30 hubiera sido imposible, la puedo hacer ahora(mejor dicho, en unos años) y me tendre que presentar y ganarles a todos los de 30 o menos y listo con mejores puntajes(o mejores conocimiento o mejor templanza), ya sea en aerolineas de aca o del exterior.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #41 : 30 de abril de 2019, 17:07:56 »
Las horas de las 200 a las 500 o las juntás trabajando de piloto o pagandolas.
Me encanta la garra que le quetés poner, pero pasa por ganas  y por requisitos que piden las empresas, usan una fórmula que relaciona horas de experiencia con la edad, si tenés 1000 hs con 25 años, no es lo mismo que 1000 hs con 35 años, van a tener preferencia por el de 25 años.
Pasa mucho por oferta y demanda, durante mucho tiempo por ejemplo AR y AU tenían un tope de edad de 30 años, luego fueron ajustándolo según las necesidades.

Desconectado Elim

« Respuesta #42 : 01 de mayo de 2019, 23:01:13 »
pagandolas es imposible, perfecto tendré que investigar ese tema entonces.
Sobre lo otro, y bueno, me tendrán ahí en la puerta todo el día con 1000 horas con 45 años para demostrarles que soy mejor que el de 25 aún con un ojo cerrado.
y sino es aca será en otro país u otras aerolineas.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #43 : 02 de mayo de 2019, 13:38:11 »
ok, suerte. 1000 hs con 45 años, no lo veo como algo posible que te tomen en un aerolínea, de acá o de cualquier lugar del mundo, lamento decirte...
« Última Modificación: 02 de mayo de 2019, 14:00:16 por Pepe le Peu »

Desconectado Elim

« Respuesta #44 : 02 de mayo de 2019, 19:41:28 »
Yo lo veo posible, así que no hace falta que lamentes nada, y si, voy a tener que tener suerte y la mayor experiencia y templanza que trae la edad.  OKK

Aparte es muy simple, ni hace 10 ni hace 15 años pude haber hecho la carrera(de hecho ni siquiera ahora en este momento) y practicamente nada es imposible.
En todo el mundo hay falta de pilotos y se toman sin importar la edad, aparte 2, por las leyes laborales(acá y en muchas partes del mundo, como en USA) esta prohibido discriminar por edad.
« Última Modificación: 07 de mayo de 2019, 17:31:38 por Elim »

Desconectado jcguzman

« Respuesta #45 : 02 de agosto de 2019, 12:41:13 »
Buenos días con todos, escribo desde Perú y les escribo pues estoy muy interesado en obtener mis licencias de Piloto Privado y Piloto Comercial de Avión, por lo que agradeceré si pudieran recomendar en que escuelas en Argentina podría estudiar pues revisando diversa información veo que existen muchas alternativas. Por ahora he logrado revisar de las escuelas de Flight Center, Flying Time, Sky Flight, Pro Flight y Fly Moron, y cuanto mas reviso mas dudas tengo de cual podría ser una buena alternativa.
Atento a sus comentarios.
Slds

Desconectado amun

« Respuesta #46 : 03 de agosto de 2019, 04:25:25 »
Yo lo veo posible, así que no hace falta que lamentes nada, y si, voy a tener que tener suerte y la mayor experiencia y templanza que trae la edad.  OKK

Aparte es muy simple, ni hace 10 ni hace 15 años pude haber hecho la carrera(de hecho ni siquiera ahora en este momento) y practicamente nada es imposible.
En todo el mundo hay falta de pilotos y se toman sin importar la edad, aparte 2, por las leyes laborales(acá y en muchas partes del mundo, como en USA) esta prohibido discriminar por edad.

PONETE UN KIOSKO

Desconectado Fernando737

« Respuesta #47 : 10 de septiembre de 2019, 02:22:48 »
Hola gente muy buenos dias.

Soy nuevo en el foro y será un gusto enorme ponerme en contacto con ustedes. Se que debe haber varios pilotos y otros profesionales de la aviación o aficionados dentro y queria aprovechar para compartirles una inquietud.
Estuve leyendo en esta sala sobre las edades para estudiar y sobre las edades que toman de referencia las Aerolineas y me quede un poco preocupado.  Tengo 22 años, por cumplir 23 en Marzo y tengo 40hs de vuelo por rendir recien el examen de privado. Y se que se viene un tramo bastante largo despues, mi pregunta es si aún me encuentro a tiempo y con posibilidades de llegar algun dia a alguna aerolinea o arranque tarde con la edad? Yo voy paso a paso y tratando de hacer las horas que pueda por mes pero tambien pienso mucho en que si a este ritmo que llevo vengo bien o no ya que es la meta que me propuse y mi sueño el de algun dia llegar.

Espero sus comentarios y muchas gracias!

Saludos!

Desconectado amun

« Respuesta #48 : 10 de septiembre de 2019, 20:46:48 »
Hola gente muy buenos dias.

Soy nuevo en el foro y será un gusto enorme ponerme en contacto con ustedes. Se que debe haber varios pilotos y otros profesionales de la aviación o aficionados dentro y queria aprovechar para compartirles una inquietud.
Estuve leyendo en esta sala sobre las edades para estudiar y sobre las edades que toman de referencia las Aerolineas y me quede un poco preocupado.  Tengo 22 años, por cumplir 23 en Marzo y tengo 40hs de vuelo por rendir recien el examen de privado. Y se que se viene un tramo bastante largo despues, mi pregunta es si aún me encuentro a tiempo y con posibilidades de llegar algun dia a alguna aerolinea o arranque tarde con la edad? Yo voy paso a paso y tratando de hacer las horas que pueda por mes pero tambien pienso mucho en que si a este ritmo que llevo vengo bien o no ya que es la meta que me propuse y mi sueño el de algun dia llegar.

Espero sus comentarios y muchas gracias!

Saludos!
[/

DALE PARA ADELANTE. TE DESEO ÉXITOS, ESTAS BIEN CON LA EDAD....

Desconectado EmilioNahuel

« Respuesta #49 : 20 de enero de 2020, 21:01:40 »
Hola! Tengo 30 años y estoy cursando una carrera de Ing. en Sistemas. Quiero consultarles si les parece que tiene sentido que a mi edad comience con la carrera de piloto (empezando por la PPA, etc....). Supongamos, para el caso, que dispongo de un presupuesto ilimitado (OBVIAMENTE esto no es cierto, pero quiero simplificar el análisis). Mi objetivo sería trabajar algún dia para una aerolinea como piloto comercial.

¿Es posible, o llegué muy tarde con la edad?

No tendría problema en reubicarme en basicamente cualquier pais del mundo... (Actualmente estoy tramitando la ciudadania italiana).

Saludos a todos y gracias!

Desconectado MacarenaFB

« Respuesta #50 : 25 de febrero de 2020, 11:33:41 »
Buenos días!
Como están?
Les escribo ya que quería consultar por el costo aproximado de la hora de vuelo a día de hoy (02/2020)?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #51 : 25 de febrero de 2020, 12:28:34 »
Históricamente se mantuvo entre 60 y 100 dólares por hora, dependiendo de dónde se vuela y en qué avión.

Desconectado Nicolás Huber

« Respuesta #52 : 19 de julio de 2023, 21:04:36 »
Hola buenas noches me presento soy Nicolás Huber y actualmente soy aspirante a la carrera de Piloto de Avión

Mi sueño es poder volar en una aerolínea europea y es por ello que quiero preguntarles si me conviene hacer la carrea aquí en Argentina o me conviene ahorrar y hacerla directamente en Europa. Se que  si viajo a otro país voy a tener que revalidar la licencia pero quiero saber que me es mas conveniente.

Por otro lado si tuvieran que hacer la carrera en Europa que país recomendarían?

Perdonen este tipo de preguntas pero es que tenia pensado empezar a volar el año que viene ya que este año me encuentro un poco ocupado estudiando mi segunda carrera (Analista de sistemas) y me surgió esta pregunta que em daba mucha curiosidad ya que trabajando como Analista de sistemas seria libre de poder viajar casi que a cualquier parte del mundo y seguir trabajando.

PD: tengo a penas 18 años por lo que el año que viene ya tendré 19 (cumplo en marzo )

Desconectado LUCASQ

« Respuesta #53 : 20 de julio de 2023, 19:46:49 »
tengo a penas 18 años por lo que el año que viene ya tendré 19

Es lo que pasa en casi todos los casos...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #54 : 21 de julio de 2023, 09:03:31 »
Es lo que pasa en casi todos los casos...

jajajaja!!!   :wi:

Desconectado JFK man

« Respuesta #55 : 21 de julio de 2023, 17:39:48 »
 :jejeje: :jejeje: OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)