Los Foros de AeropuertosArg

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SALA DE PILOTOS / Re:Convalidación PPA EASA
« Último mensaje por Bongioo434 22 de mayo de 2023, 16:47:15 »
Hola gente, quería revivir el tema porque me encuentro en una situación parecida y necesito comenzar a tomar una decisión. En este momento estoy terminando mi licencia PPA, y hace poco me surgió la posibilidad de comenzar a tramitar una ciudadanía italiana "jus sanguinis" (por ancenstros nacidos en Italia). Por razones del presente e incierto futuro de nuestro país, estoy analizando la posibilidad de irme a vivir, y continuar mi carrera allá.

Mis dudas son con respecto a mi carrera y cuál sería la opción óptima en el momento de irme a Europa.
Por lo que estuve leyendo, se puede convalidar la licencia PCA argentina (ICAO CPL) a EASA CPL mediante ciertos exámenes y cumpliendo varios requisitos. Quería saber si hay algo a tener en cuenta para realizar esta conversión, alguna posible traba que te pueda surgir o algún punto a tener en consideración?
Pregunto esto porque, de ser algo factible, sería mi opción más conveniente, en vez de tener que irme con la PPA y hacer la CPA allá, por el tema costo principalmente (la PCA acá cuesta como mucho 30000USD, cuando allá no baja de 80000). Lo que no quiero es hacer la CPA acá y cuando llegue el momento de irme encontrarme con la sorpresa de que tengo que hacer todo de nuevo.

Después, por lo que tengo entendido, teniendo la EASA CPL estaría habilitado para trabajar en cualquier país miembro, sin ningún inconveniente ni necesidad de conversión de licencias. Esto es así o hay algo más a tener en cuenta?

Desde ya agradezco su ayuda, y pido disculpas si las preguntas son un poco ambiguas. Estoy analizando mis posibilidades (y estoy bastante perdido, a ser sinceros jajajaja), asi que cualquier recomendación, información, experiencia o consejo son más que bienvenidos.
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ACERCA DE AEROPUERTOSARG / MOVIDO: Alguien me ayuda?
« Último mensaje por Leocarin 19 de mayo de 2023, 17:24:11 »
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SALA DE ESPERA / Alguien me ayuda?
« Último mensaje por Ricardo G 19 de mayo de 2023, 11:49:07 »
necesito localizar Embraer A190 fuera de servicio, la cantidad que sean para compra y extracción de partes
si alguien tiene información se los agradezco 
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SALA DE PILOTOS / Re:Trabajo con 200hs
« Último mensaje por LUCASQ 06 de mayo de 2023, 21:14:25 »
Hola. Estoy proximo a comenzar el curso de PPA y me preguntaba que tan plausible es, a futuro, conseguir un trabajo a las 200hs (con licencia de piloto comercial, hvi, y habilitacion nocturna) para empezar a acumular horas sin trabajar, o si eso seria mas facil con la licencia de instructor.
Entiendo que la de piloto comercial no es lo mismo que la de 1ra clase y se que no se cuentan las horas de PPA
Por otro lado, seria tambien posible conseguir un trabajo antes de piloto comercial?

Vamos por partes. 1) Como ya dijo alguien, es difícil conseguir trabajo con las 200 hs. 2) Tengo entendido que hay escasez de instructores, por lo que hay trabajo de sobra para ellos. Eso sí, son otras 500 hs (más el curso teórico) luego de la licencia de comercial.  3) Efectivamente, las horas de PPA no cuentan para las 200 de comercial. 4) En teoría, no se puede trabajar legalmente de nada sin la licencia de comercial. Salvando las distancias, es como el registro de conducir profesional.
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SALA DE PILOTOS / Re:Trabajo con 200hs
« Último mensaje por Yrgwyn 20 de abril de 2023, 10:52:16 »
Hasta donde tengo sabido es difícil conseguir trabajo con las 200, pero si Tenés contactos o capacidades superiores a la media podrías meterte en publicidad aérea o taxi aéreo. Estimo que si haces la habilitación multimotor quizás consigas alguna oportunidad más pero no estoy seguro si las empresas no están pidiendo PC1 para ese tipo de trabajos. Una cosa es la RAAC61 y otra lo que piden las empresas…
Mucha suerte igualmente!
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SALA DE ESPERA / Re:Holaa me presento y hago una consulta
« Último mensaje por Atakin 10 de abril de 2023, 14:37:51 »
Coincido con Garfield, si podes ahorrar ese monto por mes, te conviene directamente hacer horas de vuelo y pienso que depende de cual sea tu objetivo, ya que tenes, 22 años y si esperas 4 años para empezar a volar vas a tener 26 si lo que queres es ser piloto comercial de una aerolinea.. Es mas dificil a los 26 en mi opinion, por que las aerolíneas contratan generalmente en relación con tu edad y horas de vuelo, además de otros cursos y horas de vuelo nocturnas, (si la aerolínea tiene que elegir, entre un piloto de 26 años que tiene 200 horas y un piloto de 26 años que comenzó a los 22 y ya tiene mas de 600 horas de vuelo, la aerolínea va a elegir el de mayor experiencia) Esto lo menciono por que yo tengo 26, con el sueldo que tengo me esta costando mucho arrancar a volar y la idea de ser piloto comercial ya la descarte por que no llegaría nunca a hacer tantas horas de vuelo, solo pienso en aprender a volar y disfrutar de ello.

Yo en tu lugar, comenzaría a hacer horas de vuelo durante los próximos 4 años y luego pensaría en la idea de comprar un avión, por que ya después de 4 años, pasa como en cualquier rubro que estes, ya te conocen, ya tenes mas contacto, quizás tenes la oportunidad de comprar un avión a un buen precio por algún conocido y sobre todo es mas fácil que puedas trabajar con tu avión comprado por que tenes una red mas grande de contactos lo cual te sirve para conseguir trabajo o poner a trabajar el avión.

Por supuesto puedo estar equivocado, no tengo la verdad absoluta, esto te lo escribo de lo que fui analizando con el tiempo.


Se que pasaron unos años, pero la verdad con 26 años no deberias desistir de intentar ser piloto comercial en aerolinea, la competencia es fuerte pero en flybondi toman pilotos hasta de 50 años, lo he visto.
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SALA DE PILOTOS / Trabajo con 200hs
« Último mensaje por Aresito 16 de marzo de 2023, 10:37:08 »
Hola. Estoy proximo a comenzar el curso de PPA y me preguntaba que tan plausible es, a futuro, conseguir un trabajo a las 200hs (con licencia de piloto comercial, hvi, y habilitacion nocturna) para empezar a acumular horas sin trabajar, o si eso seria mas facil con la licencia de instructor.
Entiendo que la de piloto comercial no es lo mismo que la de 1ra clase y se que no se cuentan las horas de PPA
Por otro lado, seria tambien posible conseguir un trabajo antes de piloto comercial?
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SALA DE TCP's / Re:Aerolineas Argentinas 2022/2023
« Último mensaje por LaritAAA 11 de marzo de 2023, 16:03:53 »
Hola! Alguien sabe algo sobre esta ultima convocatoria??. A Alguien ya lo llamaron?
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SALA DE TCP's / FLYBONDI 2023
« Último mensaje por L4nen4 17 de febrero de 2023, 11:22:49 »
Buenos dias a todos. Como saben, Flybondi abrió busquedas para TCP en Febrero de este año (2023) y muchos de nosotros llenamos el formulario con la esperanza de ser contactados. Creé este espacio para poder mantenernos informados y aconsejarnos sin violar la confidencialidad que pide la Empresa. Pero ninguno sabe cuando van a llamar y me gustaria que nos compartamosentre todos cuando ya nos vayan llamando a entrevista. Saludos!!!
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SALA DE TCP's / Re:Flybondi busca TCPs
« Último mensaje por Cristo0350 10 de enero de 2023, 18:06:22 »
les comento que recibí un mail invitándome a una entrevista presencial en punta carrasco.. todo esto sobre el llamado inicial con el que tuve que presentar licencias y vídeos a finales del mes de noviembre.
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