Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Licencia A&P  (Leído 8600 veces)

Clackpie

• Visitante
Licencia A&P
« : 21 de marzo de 2007, 12:35:24 »
Hola. Soy estudiante y estoy preparando un trabajo para una materia de metodología de la investigación donde me ha tocado abordar distintos temas de investigacion de la aeronáutica. Ya casi terminado, lo unico que uno de los sub temas es la licencia A&P. Tengo entendido que es una licencia que pueden adquirir los técnicos y mecanicos de aviones? algo asi que se requiere para trabajar con aeronaves matrícula November? Mi duda es la siguiente: donde y como se obtiene esta matrícula? hay lugares de preparación aqui en Argentina para la obtencion de la misma? Material para prepararse? Agradeceré me orienten un poco. Muchas gracias !!!

Desconectado manual reversion

Re: Licencia A&P
« Respuesta #1 : 23 de marzo de 2007, 17:07:36 »
Mi duda es la siguiente: donde y como se obtiene esta matrícula? hay lugares de preparación aqui en Argentina para la obtencion de la misma? Material para prepararse? Agradeceré me orienten un poco. Muchas gracias !!!
No,acá en Argentina no podés hacerlo,tenés que irte a EEUU.
Tenés que demostrar experiencia en todos los ATA,presentar una nota que justifique tu futuro desempeño en aviones matricula "November" ante un inspector de la FAA.
Tenés que comprar los tres manuales a la FAA,General,Airframe y Powerplant,si el inspector te autoriza podés rendir los exámenes que son multiple choice on-line.
Si aprobaste los tres exámenes teóricos tenés que pedirte un examinador para que te tome el práctico.
Esto lo podés hacer vos mismo pero es muy dificil,hay escuelas (License In Pocket) que te organizan todo pagando unos cuantos dólares,si te interesa te paso los datos, yo lo hice en San Diego,California.

Clackpie

• Visitante
« Respuesta #2 : 17 de abril de 2007, 12:27:51 »
Hola!! Gracias por tu respuesta, aunque revisé el material un poco tarde, aun estoy trabajando con esta temática. Te agradeceré entonces me envíes datos de estas escuelas que te organizan todo para dar la licencia alla. Me gustaría contactarme con ellos en lo posible. Dicen tambien (es verdad?) que los libros que venden para estas examinaciones no contienen todo todo ..de hecho dicen que en la parte oral hay muchas cosas que esos libros no cubrían. Dicen que "la verdad de la milanesa" esta en los libros de los examinadores de la FAA. Bueno aun asi no es tan relevante esta data, pero sí porfavor si podes pasarme datos de contacto de estos lugares. Mil gracias !!!!!!!!!!

Desconectado manual reversion

« Respuesta #3 : 15 de mayo de 2007, 16:54:45 »
Aircraft Mechanic Oral, Practical, & Written Tests

To become an aircraft mechanic, you must take oral and practical tests as well as written tests. There is a fee for the test. A Designated Mechanic Examiner gives you the oral and practical test. You can get a list of these examiners at the local FAA office. The oral and practical tests cover 43 technical subjects. Typically tests for one certificate--airframe or power plant--takes about 8 hours.

To apply to take the written test, you must present your proof of experience to an FAA inspector at the local FAA office. There are separate tests for airframe and power plant mechanic certificates, as well as a general test covering both. If the inspector decides you meet the requirements to take one of the tests, you may make an appointment for testing at one of the many computer testing facilities (PDF) world-wide. You can get a list of sample general, airframe, and power plant test questions.

If you fail part of a test, you have to wait 30 days before you can take it again, unless you give a letter to the Examiner showing you've gotten additional training in the areas you failed.

You must pass all the tests within a 24-month period. The FAA will then issue you a certificate.

Acá tenés toda la info:

http://www.faa.gov/mechanics/become/

Desconectado .santiago.

« Respuesta #4 : 21 de julio de 2016, 20:05:59 »
No,acá en Argentina no podés hacerlo,tenés que irte a EEUU.
Tenés que demostrar experiencia en todos los ATA,presentar una nota que justifique tu futuro desempeño en aviones matricula "November" ante un inspector de la FAA.
Tenés que comprar los tres manuales a la FAA,General,Airframe y Powerplant,si el inspector te autoriza podés rendir los exámenes que son multiple choice on-line.
Si aprobaste los tres exámenes teóricos tenés que pedirte un examinador para que te tome el práctico.
Esto lo podés hacer vos mismo pero es muy dificil,hay escuelas (License In Pocket) que te organizan todo pagando unos cuantos dólares,si te interesa te paso los datos, yo lo hice en San Diego,California.

Buen dia! Ha pasado tiempo de este mensaje, pero por ahi alguien lo lee y me puede ayudar.
Quiero sacar mi licencia A&P, como puedo hacer?
Alguien mas que la haya sacado?