Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Quiero ser mecanico de aeronaves...(pero tengo dudas)  (Leído 17684 veces)

Desconectado francofarias

Quiero ser mecanico de aeronaves...(pero tengo dudas)
« : 17 de septiembre de 2012, 18:07:31 »
holas! soy nuevo conoci el foro investigando en google  para buscar bien que queria ser.. :S me llamo franco tengo 17 años, estoy en el ultimo año de secundaria, y tenia en mente primero ser piloto, pero por el tema de q tengo alergias y soy algo nervioso  creo q no podria entrar ( sakando el tema de las horas de vuelo, aunq con esfuerzo mis papas podrian pagarlas pero en fin...)
Me decidi entre estas 2!
Mecanico de avionica y Mecanico de mantenimiento de aeronaves, una repara instrumentales y la otra mecanica verdad?
Soy de Mariano Acosta, Merlo, y estoy planeando ir al INAC ya que me queda cerca y por lo q pude leer en el foro la recomendaron bastante.
el tema del post es que estoy en una super duda!  en la pagina del inac dice que tengo q tener secundario completo TECNICO, quiere decir que tuve q ir a una escuela tecnica? o algo por el estilo? :ah?: :ah?:
concurro actualmente al Instituto privado nuestra señora de lourdes, que creo se especializa en economia o nada en particular, la verdad ni idea, pero de mecanica nada!!
Pero siempre me gusto la aeronautica y todo lo relacionado, por eso queria preguntarles, puedo empezar en el inac con este tipo de secundario?? quisas sea una pregunta tonta pero recien estoy empezando a investigar y me sirve de mucho, mas si me pudieran contar lo mecanicos del  foro a que escuela asistian antes de comenzar a estudiar, como les hiba con las materias, de cuanto fueron sus notas.. etc etc.
Una ves obtenido el titulo te toman ellso mismos o hay q mandar cv? tambien se pueden seguir haciendo cursos de especialidades sobre el tema?. :wi: (lo que intentaba decir aqui es si podes por ej: hacer 2 años mas y recibirte de otra cosa jaj)
Bueno espero q me puedan orientar, por q me siento algo perdido en el tema  :(
Saludos y muchas gracias !espero que este bien redactado   :P

Desconectado .santiago.

Re: Quiero ser mecanico de aeronaves...(pero tengo dudas)
« Respuesta #1 : 18 de septiembre de 2012, 00:36:50 »
holas! soy nuevo conoci el foro investigando en google  para buscar bien que queria ser.. :S me llamo franco tengo 17 años, estoy en el ultimo año de secundaria, y tenia en mente primero ser piloto, pero por el tema de q tengo alergias y soy algo nervioso  creo q no podria entrar ( sakando el tema de las horas de vuelo, aunq con esfuerzo mis papas podrian pagarlas pero en fin...)
Me decidi entre estas 2!
Mecanico de avionica y Mecanico de mantenimiento de aeronaves, una repara instrumentales y la otra mecanica verdad?
Soy de Mariano Acosta, Merlo, y estoy planeando ir al INAC ya que me queda cerca y por lo q pude leer en el foro la recomendaron bastante.
el tema del post es que estoy en una super duda!  en la pagina del inac dice que tengo q tener secundario completo TECNICO, quiere decir que tuve q ir a una escuela tecnica? o algo por el estilo? :ah?: :ah?:
concurro actualmente al Instituto privado nuestra señora de lourdes, que creo se especializa en economia o nada en particular, la verdad ni idea, pero de mecanica nada!!
Pero siempre me gusto la aeronautica y todo lo relacionado, por eso queria preguntarles, puedo empezar en el inac con este tipo de secundario?? quisas sea una pregunta tonta pero recien estoy empezando a investigar y me sirve de mucho, mas si me pudieran contar lo mecanicos del  foro a que escuela asistian antes de comenzar a estudiar, como les hiba con las materias, de cuanto fueron sus notas.. etc etc.
Una ves obtenido el titulo te toman ellso mismos o hay q mandar cv? tambien se pueden seguir haciendo cursos de especialidades sobre el tema?. :wi: (lo que intentaba decir aqui es si podes por ej: hacer 2 años mas y recibirte de otra cosa jaj)
Bueno espero q me puedan orientar, por q me siento algo perdido en el tema  :(
Saludos y muchas gracias !espero que este bien redactado   :P

Hola, nunca es tarde para interesarse.
Cuando el INAC dice que tenes que tener estudios TÉCNICOS previos, es porque si, exactamente lo que solicitan es que tengas una formación técnica previa, como ser, mecánica, electromecanica, aviónica, o algo similar.
Yo hice el primario en un colegio católico y  a los 13 años ya había decidido ir a un colegio militar aeronáutico de Quilmes, llamado IMPA o Escuela de Educación Técnica superior N°7 (T.R.Q.)
Así que lo hice, cuesta mucho a esa edad, pero se termina.
En la fuerza aérea argentina (FAA) se puede ingresar a estudiar hasta los 25 años.
En mi caso con las materias me costó mucho, estudiar Aerodinámica, Termodinámica, Neumática, Estructuras Aeronáuticas, Motores a reacción, etc a los 15 años es muy duro, pero insisto, se puede.
(Entre mis compañeros habia como mucha pasión, se peleaban con los que estudiaban Avionica, que es la rama de la aeronáutica que estudia la electricidad en el avión).
Teniendo titulo de Mecánico Aeronáutico (MMA) podés acceder a estudiar Técnico Aeronáutico, y quizás si algún dia deseas estudiar Ingeniería Aeronáutica, factiblemente te reconozcan algunas materias.
Con respecto al laburo, en mi caso esta MUY jodido. Pero teniendo titulo de MMA te van a llamar para entrevistas de Tecnico Automotor y/o mantenimiento, y demás.
Todo lo que consigas va a tener que ser por una búsqueda propia tuya, mandar CVs a todos lados.
A criterio personal laburar de MMA esta un poco jodido, ya que las grandes Aerolíneas no están llamando como antes, y si llaman es mas fácil entrar teniendo conocidos dentro, experiencia y cumpliendo todos los requisitos...

Pero si es lo que te gusta, metele nomás, yo creo que algún día voy a quedar en alguna aerolínea. Andá al INAC que ahí te van a asesorar mejor imposible.

« Respuesta #2 : 18 de septiembre de 2012, 13:10:00 »
uhhhhhhh quiere decir que  tendria q hacer un secundario de vuelta?  :cry:
pd: tu trabajo e sams como el de los mecanicos de autos? van y arreglan un auto y se quedan sin trabajo hasta q consigan otro auto, o trabajas todos los dias y cobras por mes?
« Última Modificación: 18 de septiembre de 2012, 13:18:11 por francofarias »

Desconectado .santiago.

« Respuesta #3 : 19 de septiembre de 2012, 14:02:34 »
uhhhhhhh quiere decir que  tendria q hacer un secundario de vuelta?  :cry:
pd: tu trabajo e sams como el de los mecánicos de autos? van y arreglan un auto y se quedan sin trabajo hasta q consigan otro auto, o trabajas todos los días y cobras por mes?

No, no quiere decir que tenés que hacer el secundario denuevo, quiere decir que si querés ser Mecánico Aeronáutico deberías estudiar en algún lugar que acepten gente que hizo el secundario en un colegio común.

Por ejemplo en este lugar:
http://www.aeronautica.gba.gov.ar/

Si querés saber de mas institutos, revisa este foro, que hay mas colegios, posiblemente mas cerca de tu casa.

Por otro lado, si trabajas para una compania, (es decir en relación de dependencia) vas a cobrar tu salario fijo por mes, haya mucho o poco trabajo, esto incluye el aguinaldo, aportes jubilatorios, obra social, etc.
Ahora si trabajas de forma independiente (no es la idea pero bueno) si, puede que haya días que estés sin trabajo.
Suerte!

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #4 : 20 de septiembre de 2012, 13:28:46 »
No se cual es tu grado de alergia, pero antes de rebotarte tu mismo, lo que puedes hacer es ir a una escuela de vuelo; en la que decidas empezar el curso de piloto privado y le pedis el papel para presentarte en el INMAE; ellos mismo (los doctores del INMAE) te van a decir si podes aprobar el examen para piloto privado, comercial, comercial de primera y TLA.

Jamás me han echo test de alergia; pero si tienes muchas dudas, cuando estés con el médico clínico, le dices tu problema y el/ella te va a decir si podes aprobar el INMAE (psicofisiológico) para las distintas licencias.

En la escuela de vuelo, no pagues nada hasta tanto aprobar el psicofisiológico que tarda una semana.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

« Respuesta #5 : 20 de septiembre de 2012, 16:30:02 »
es q generalmente  pareciera q estoy refriado siempre aunq no lo este...  creo q puedo tener alergia al polvo, y  de ber en cautno necesito nebulizarme.. pero eso estoy seguro q no podria entrar como piloto, tambien ley los requisitos( que eran muchisimos) unos de los pdf mas largos que vi jaj
pero = de la idea de piloto desistì bastante por la gran suma de dinero y por las trabas q se tiene para llegar a serlo, y luego me gusto mas  la mecanica pero seguia gustando la prof asi q la mescle con mecanico de aeronaves :D
asi que ahora voy  a investigar mas q bueno q no tengo q hacer  ningun año de mas u.u  voy a seguir investigando a ver q encuentro
muchas gracias a ambos :D
« Última Modificación: 20 de septiembre de 2012, 16:32:33 por francofarias »

Desconectado sunrise2205

« Respuesta #6 : 10 de octubre de 2012, 12:50:40 »
Hola, como va? Presta atención al link que puso .Santiago. que en estos días o el mes que viene empiezan las inscripciones. Aca solo te piden el secundario, sea técnico, bachiller, no importa.
Acá el link de face donde seguro anunciaran cuando así sea http://www.facebook.com/aeronautica.provincial

Las cursadas son de lunes a viernes de 16 a 22 +/-.
Estemos donde estemos todos estamos conectados. -Lain-

Desconectado .santiago.

« Respuesta #7 : 11 de octubre de 2012, 19:30:26 »
Ese ya no acepta mas amigos porque han superado los 5 mil.
Probá con este:

https://www.facebook.com/BuenosAiresAeronautica

Saludos!