Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Rendir equivalencias para MMA  (Leído 4042 veces)

Desconectado criskapunk

Rendir equivalencias para MMA
« : 17 de junio de 2012, 20:38:06 »
Buenas gente,

Antes que nada me presento, me llamo Cristian y soy egresado del INAC como mecánico aviónico. A raíz de esto viene mi pregunta :jejeje:

Fui a averiguar cuales son las materias que tengo que rendir para poder obtener la licencia de mecánico mantenimiento de aeronaves y una de las cuales es Operación y mantenimiento de grupos motopropulsores con motores alternativos. El temario de la materia dice lo siguiente:

El motor alternativo de uso aeronáutico: principio de funcionamiento. Diagramas. Rendimiento volumétrico. Componentes.
Sistemas principales y secundarios: lubricación, arranque, encendido, refrigeración, combustión, alimentación, distribución. Carburadores. Inyectores. Sobrealimentadores. Grupo motopropulsor: hélices. Reductores. Gobernadores.
Mantenimiento: desmontaje y montaje de componentes. Inspección, recorrida y mantenimiento de motores alternativos y hélices. Operación: puesta a punto y operación de motores alternativos y hélices. Uso de la documentación técnica.

Alguien sabe de donde puedo obtener información para preparar esta materia? Conocen bibliografía para recomendar? Y si alguno fue a rendir esta materia y quiere dar su opinión, bienvenido!
Un profesor del INAC nos pasó el siguiente link con material en inglés, pero me gustaría saber si tienen algo más de información:

http://www.faa.gov/regulations_policies/advisory_circulars/index.cfm/go/document.information/documentID/22913

Un saludo y muchas gracias.