Eso depende del tipo de avión.
En el MD80 todo es completamente automático, lo único que hay que hacer es setear la elevación del aeropuerto en donde se va a aterrizar y el QNH de dicho aeropuerto, y listo. Luego el avión va regulando la altitud de cabina según el nivel de crucero automáticamente.
En el 737-200 hay que setear la elevación del aeropuerto destino, la altitud de crucero y el QNH del aeropuerto destino, luego el avión hace el trabajo. La diferencia es que si el avión cambia el FL de crucero, hay que seterlo en el panel de presurización, en el MD80, no.
En el Jetstream 32 y el Beech 1900, calculo que en todos los Beech será igual, era parecido al 737, hay un dial donde uno pone a qué nivel de crucero uno va a volar y otra aguja indica cuál altitud de cabina tendrÃa que llegar ésta. Pero no es tan automático, cuando uno despega suele setearse el FL de crucero, pero cuando se inicia el descenso, hay que mover la aguja del dial para que la altitud de cabina sea unos 500-1000ft sobre la elevación del destino y asà el avión aterrice despresurizado.