Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades III  (Leído 173555 veces)

Desconectado fender

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #520 : 17 de febrero de 2009, 17:51:10 »
Pepe despegando de La Paz que sensaciones se tienen, en cuanto al rendimiento del motor? imagino que rotar debe parecer una eternidad

Desconectado LV-GPC

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #521 : 17 de febrero de 2009, 18:51:16 »
Si no estoy equivocado, Pepe se refiere a 14000 de altitud exterior también, ya que como estan aterrizando y siempre se aterriza con cabina despresurizada, la presion está equiparada tanto la exterior como la de cabina....

pregunta de bruto  ignorante: por qué se tiene que despresurizar la cabina al aterrizar??? y otra mas: En cualuier condición se despresuriza la cabina al aterrizar??
Gracias y saludos.

Guille.


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Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #522 : 17 de febrero de 2009, 19:29:59 »
pregunta de bruto  ignorante: por qué se tiene que despresurizar la cabina al aterrizar??? y otra mas: En cualuier condición se despresuriza la cabina al aterrizar??
Gracias y saludos.

Guille.

El mismo concepto te lo responde. Si hay que "despresurizar" es porque la presion existente en cabina es diferente a la verdadera, es decir, la exterior.

Y para el remoto caso en que a alguien se le ocurriera abrir la puerta en tierra con cabina presurizada, se ganaria un vuelito gratis hacia el piso.

De hecho, creo que la apertura de la puertas depende de la decision de los pilotos, previo a chequear si esta igualada la presion.


Muchas veces cuando el Cmte. quiere salir en vuelo del cockpit, le pregunta al copi "qué hacés si de golpe se despresuriza el avión?" y también tal vez "qué hacés si se para un motor ahora?", como para quedarse más tranquilo al ir baño o a estirar las piernas, si es que contesta bien, no? sobre todo con los copis nuevos  :jejeje:

"Cuando el cmdte."???... daleeeee, no jodamos, son maldades que se te estan ocurriendo a vos ahora que tenes las cuatro tiiiraaaas.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #523 : 17 de febrero de 2009, 20:07:51 »
Pepe despegando de La Paz que sensaciones se tienen, en cuanto al rendimiento del motor? imagino que rotar debe parecer una eternidad

No tengo idea porque nunca fui a La Paz, pero sí la carrera de despegue es mucho más larga que lo normal a nivel del mar, los motores tienen menos empuje y para rotar a una IAS, la TAS es mucho más alta.

pregunta de bruto  ignorante: por qué se tiene que despresurizar la cabina al aterrizar??? y otra mas: En cualuier condición se despresuriza la cabina al aterrizar??
Gracias y saludos.

Guille.

como bien dice pupi, es para que en el caso de tener que evacuar el avión, si está presurizado, las puertas no se podrán abrir.
El avión aterriza despresurizado o con muy poca presurización.

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #524 : 17 de febrero de 2009, 21:14:44 »
Si no estoy equivocado, Pepe se refiere a 14000 de altitud exterior también, ya que como estan aterrizando y siempre se aterriza con cabina despresurizada, la presion está equiparada tanto la exterior como la de cabina....

osea porque la paz esta a 14mil???
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #525 : 17 de febrero de 2009, 21:39:08 »
osea porque la paz esta a 14mil???

si

Desconectado B747

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #526 : 17 de febrero de 2009, 22:16:10 »
Tengo dos dudas con respecto a las dos siguientes fotos...

1) Es la perspectiva, o el motor #1 de este Tu-134 está un poquito "achatado"? :ah?:
http://www.airliners.net/photo/Tupolev-Tu-134A-3M/1483204/L/

2) "Qué rompieron?!" Las personas que se pueden observar en esta foto parecen estar tranquilas mientras que lo que parece ser combustible sale del ala como si nada.
Qué habrán estado haciendo?
http://www.airliners.net/photo/Iran---Air/Boeing-747-131(SF)/1483593/L/


Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #527 : 17 de febrero de 2009, 22:22:06 »
Claro, es bimotor. Menos pax, menso alcance. No tiene nada de extraño.

Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #528 : 17 de febrero de 2009, 22:46:54 »
El mismo concepto te lo responde. Si hay que "despresurizar" es porque la presion existente en cabina es diferente a la verdadera, es decir, la exterior.

Y para el remoto caso en que a alguien se le ocurriera abrir la puerta en tierra con cabina presurizada, se ganaria un vuelito gratis hacia el piso.

De hecho, creo que la apertura de la puertas depende de la decision de los pilotos, previo a chequear si esta igualada la presion.

Saludos.

Ahora, eso es así porque a nivel del mar la presión exterior sería mayor a la interior del avion presurizado?...porque supongamos que estoy volando a una altitud de 30000ft, donde la presión interior del avión es mucho mayo a la exterior, ahí no no habría problema en abrir la puerta, o sería el mismo impedimento?

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #529 : 17 de febrero de 2009, 23:04:20 »
Tengo dos dudas con respecto a las dos siguientes fotos...



2) "Qué rompieron?!" Las personas que se pueden observar en esta foto parecen estar tranquilas mientras que lo que parece ser combustible sale del ala como si nada.
Qué habrán estado haciendo?
http://www.airliners.net/photo/Iran---Air/Boeing-747-131(SF)/1483593/L/


Saludos,
Falko.-


deben de estar tirando combustible, ese es un avion que volvio a servicio despues de estar tirado por unos años asique supongo que los estaran probando, las "valvulas" que tiran el combustible por si en un futuro tienen alguna falla...
siempre con...

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #530 : 17 de febrero de 2009, 23:05:34 »
Ahora, eso es así porque a nivel del mar la presión exterior sería mayor a la interior del avion presurizado?...porque supongamos que estoy volando a una altitud de 30000ft, donde la presión interior del avión es mucho mayo a la exterior, ahí no no habría problema en abrir la puerta, o sería el mismo impedimento?

Un avion "presurizado", que esta a nivel del mar o culquier otro nivel, quiere decir siempre que la presion exterior es MENOR a la interior.

Creeria que no es el mismo impedimento, en todo caso me parece que la imposibilidad te la va a dar la velocidad necesaria para poder estar volando a velocidad crucero a esa altura, la veo dificil con tanta friccion que puedas empujar la puerta para afuera.

Saludos.
« Última Modificación: 17 de febrero de 2009, 23:08:16 por pupiloco »

Desconectado B747

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #531 : 17 de febrero de 2009, 23:09:21 »
Claro, es bimotor. Menos pax, menso alcance. No tiene nada de extraño.

 :ah?:
A qué te referís?



deben de estar tirando combustible, ese es un avion que volvio a servicio despues de estar tirado por unos años asique supongo que los estaran probando, las "valvulas" que tiran el combustible por si en un futuro tienen alguna falla...

Con razón. Pero... es necesario derramar todo el combustible en la plataforma para esos tests? :o



Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #532 : 17 de febrero de 2009, 23:11:48 »
Un detalle: por mas que este saliendo de la valvula correspondiente a los tanques, no creo que eso que esta tirando sea jp1.

En todo caso sera algun liquido para testearlos.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #533 : 17 de febrero de 2009, 23:12:54 »
Tengo dos dudas con respecto a las dos siguientes fotos...

1) Es la perspectiva, o el motor #1 de este Tu-134 está un poquito "achatado"? :ah?:
http://www.airliners.net/photo/Tupolev-Tu-134A-3M/1483204/L/

2) "Qué rompieron?!" Las personas que se pueden observar en esta foto parecen estar tranquilas mientras que lo que parece ser combustible sale del ala como si nada.
Qué habrán estado haciendo?
http://www.airliners.net/photo/Iran---Air/Boeing-747-131(SF)/1483593/L/


Saludos,
Falko.-

pareciera ser la forma de la tobera que da la sensación de estar achatada.

En la otra puede haber pasado que no cortó el automático del llenado del tanque, cuando éste llega a lleno, automáticamente debería cerrar la válvula de llenado de ese tanque, si no cierra, se desborda tirandolo por el venteo.
También puede haber sido alguna prueba del jettison de combustible.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #534 : 17 de febrero de 2009, 23:15:24 »
:ah?:
A qué te referís?


Con razón. Pero... es necesario derramar todo el combustible en la plataforma para esos tests? :o



Saludos,
Falko.-
a la velocidad que carga el camión de combustible, con que te demores 5 seg en reaccionar, se fueron unos cuantos litros de JP1. El camión, con una manguera sola, suele cargar unos 1000lts/min, o sea que unos 15-16 lts/seg.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #535 : 17 de febrero de 2009, 23:20:05 »
Ahora, eso es así porque a nivel del mar la presión exterior sería mayor a la interior del avion presurizado?...porque supongamos que estoy volando a una altitud de 30000ft, donde la presión interior del avión es mucho mayo a la exterior, ahí no no habría problema en abrir la puerta, o sería el mismo impedimento?

por lo general las puertas de los aviones son del tipo tapón, o sea que no puede pasar por el marco de ella. Si el avión está presurizado, las puertas no se pueden abrir, además, como dice pupi, las puertas abren hacia adelante, asique en vuelo no se las puede abrir totalmente, solo se podrían destrabar y abrir una ranura, siempre que esté despresurizado.
En nuestro avión, en caso de tener que eliminar humo de la cabina de pax, hay que bajar a menos de 10000ft, despresurizar el avión, y se abren un poco, la puerta delantera derecha y la del cono de cola.

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #536 : 17 de febrero de 2009, 23:23:12 »
:ah?:
A qué te referís?


Perdon, mal interprete tu pregunta. Pense que te parecia achataod pq lo confundiste de tupolev. Disculpame.

Desconectado B747

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #537 : 17 de febrero de 2009, 23:24:26 »
pareciera ser la forma de la tobera que da la sensación de estar achatada.

En la otra puede haber pasado que no cortó el automático del llenado del tanque, cuando éste llega a lleno, automáticamente debería cerrar la válvula de llenado de ese tanque, si no cierra, se desborda tirandolo por el venteo.
También puede haber sido alguna prueba del jettison de combustible.


a la velocidad que carga el camión de combustible, con que te demores 5 seg en reaccionar, se fueron unos cuantos litros de JP1. El camión, con una manguera sola, suele cargar unos 1000lts/min, o sea que unos 15-16 lts/seg.


Muchas gracias.


Perdon, mal interprete tu pregunta. Pense que te parecia achataod pq lo confundiste de tupolev. Disculpame.
Todo bien. :ok: :ok:



Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #538 : 17 de febrero de 2009, 23:55:36 »
Un avion "presurizado", que esta a nivel del mar o culquier otro nivel, quiere decir siempre que la presion exterior es MENOR a la interior.

Creeria que no es el mismo impedimento, en todo caso me parece que la imposibilidad te la va a dar la velocidad necesaria para poder estar volando a velocidad crucero a esa altura, la veo dificil con tanta friccion que puedas empujar la puerta para afuera.

Saludos.

por lo general las puertas de los aviones son del tipo tapón, o sea que no puede pasar por el marco de ella. Si el avión está presurizado, las puertas no se pueden abrir, además, como dice pupi, las puertas abren hacia adelante, asique en vuelo no se las puede abrir totalmente, solo se podrían destrabar y abrir una ranura, siempre que esté despresurizado.
En nuestro avión, en caso de tener que eliminar humo de la cabina de pax, hay que bajar a menos de 10000ft, despresurizar el avión, y se abren un poco, la puerta delantera derecha y la del cono de cola.

O sea que si esta presurizado, a la puerta ni siquiera la muevo...?

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #539 : 17 de febrero de 2009, 23:58:03 »
Si la puerta es tipo tapón, por más que gires la manija, la puerta no se abre, si está presurizado, no?