Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades III  (Leído 173093 veces)

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #500 : 15 de febrero de 2009, 13:30:16 »
Vergonzoso fue ese accidente.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #501 : 15 de febrero de 2009, 23:04:24 »
Para aterrizar en La Paz se inhabilita el sistema de extensión automática de máscaras pero igualmente los pilotos deben usarlas durante el descenso y aproximación.

Desconectado LV-GPC

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #502 : 16 de febrero de 2009, 12:14:06 »
Gracias Pepe y todos los participantes por sus respuestas......... :ok:

Saludos.

Guille


                                          NEVER STOP DREAMING

Desconectado Charlie_Papa

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #503 : 16 de febrero de 2009, 14:26:04 »
No sabia que ya habian algunos resultados de la investigacion del accidente en La Paz, alguien me puede decir que fue lo que paso? o sea que tienen que ver las mascaras con la explosion del avion? las fallas de las mascaras tienen que ver con algun fallo electrico? No entendi muy bien eso de que trucharon papeles.

Bueno les dejo unas imagenes extrañas -para mi- son uno aviones pintados con los colores de la desaparecida Aerocontinente, volando en europa copmo aerolinea yugoslava, alguien sabe la historia de eso?

http://www.airliners.net/search/photo.search?airlinesearch=Aero%20Continente%20%28JAT%20-%20Yugoslav%20Airlines%29&distinct_entry=true

Desconectado Vne

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #504 : 16 de febrero de 2009, 15:52:09 »
Para aterrizar en La Paz se inhabilita el sistema de extensión automática de máscaras pero igualmente los pilotos deben usarlas durante el descenso y aproximación.

¿Politica de la empresa?

Viaje varias veces en el jumpseat del 727 y 737, y en aproximaciones a SLPP no usaban máscaras de oxigeno. El unico momento donde vi que usen las máscaras era cuando el comandante salia de la cabina y quedaba el ingeniero de vuelo y el copiloto.
AD SIDERA VISUS

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #505 : 16 de febrero de 2009, 15:54:29 »
¿Politica de la empresa?

Viaje varias veces en el jumpseat del 727 y 737, y en aproximaciones a SLPP no usaban máscaras de oxigeno. El unico momento donde vi que usen las máscaras era cuando el comandante salia de la cabina y quedaba el ingeniero de vuelo y el copiloto.

Pero los de aerosur o aerolineas?. Por que los de aerosur o lab estan acostumbrados a operar a esa altura.
Sus organismos digo.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #506 : 16 de febrero de 2009, 18:30:44 »
Más que una política de la empresa, es una reglamentación, siempre que la altitud de cabina supere los 10000ft hay que ponerse la máscara de oxígeno. Si alguien no la cumple, es su problema.

Desconectado pini91

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #507 : 16 de febrero de 2009, 20:47:21 »
Cita
Más que una política de la empresa, es una reglamentación, siempre que la altitud de cabina supere los 10000ft hay que ponerse la máscara de oxígeno. Si alguien no la cumple, es su problema.

por mas que no haya ningún problema en el vuelo y la cabina esté presurizada? eso no lo sabia...

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #508 : 17 de febrero de 2009, 00:53:09 »
La cabina hay que despresurizarla para aterrizar, y La Paz está a 14000 pies.  Es decir que por varios minutos los pilotos deben volar el avión a una altitud de cabina de 15 a 16000 pies y pueden sufrir algún tipo de pérdida de concentración por falta de oxígeno, por eso las mascaras de los pilotos deben estar colocadas.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #509 : 17 de febrero de 2009, 00:58:39 »
Todos los aterrizajes, sean en La Paz como en cualquier aeropuerto a nivel del mar, se hacen con la cabina despresurizada o muy próximo a estarlo.

Desconectado B747

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #510 : 17 de febrero de 2009, 01:41:27 »
Y los pasajeros se enteran de todo ésto? :ah?: O sea, uno como pasajero se da cuenta de que despresurizaron la cabina a aprox. 15000ft?


Bueno les dejo unas imagenes extrañas -para mi- son uno aviones pintados con los colores de la desaparecida Aerocontinente, volando en europa copmo aerolinea yugoslava, alguien sabe la historia de eso?

http://www.airliners.net/search/photo.search?airlinesearch=Aero%20Continente%20%28JAT%20-%20Yugoslav%20Airlines%29&distinct_entry=true

Simplemente les quedó el livery viejo a los B737, cosa que no es tan anormal. Debe ser como en el caso            del LV-BTI, que sigue con los colores básicos de AM.
Por otro lado, la aeronave de las fotos de ese link (YU-AON) ya hace rato que tiene los colores nuevos de JAT. Parece que las fotos con el esquema de Aerocontinente son del 2004 para atrás (el avion le llegó en 2002 a la empresa).
http://www.airliners.net/photo/JAT-Airways/Boeing-737-3Q4/1461778/L/


Saludos,
Falko.-
« Última Modificación: 17 de febrero de 2009, 01:48:07 por B747 »
 
Sapere aude

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #511 : 17 de febrero de 2009, 02:22:00 »
En ese sentido es un aterrizaje normal, la cabina se regula automáticamente para llegar a la altitud que corresponda, solo que las máscaras no caen.
Pero por reglamentación, cada vez que los pilotos estén sobre 10000ft de altitud de cabina, deben usar máscaras, los pax creo que es arriba de los 14000ft que las tienen que usar.

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #512 : 17 de febrero de 2009, 02:33:32 »

Simplemente les quedó el livery viejo a los B737, cosa que no es tan anormal. Debe ser como en el caso            del LV-BTI, que sigue con los colores básicos de AM.
Por otro lado, la aeronave de las fotos de ese link (YU-AON) ya hace rato que tiene los colores nuevos de JAT. Parece que las fotos con el esquema de Aerocontinente son del 2004 para atrás (el avion le llegó en 2002 a la empresa).
http://www.airliners.net/photo/JAT-Airways/Boeing-737-3Q4/1461778/L/


Saludos,
Falko.-

Si, pero POR DOS AÑOS! es una locura!

Desconectado B747

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #513 : 17 de febrero de 2009, 02:43:31 »
Si, pero POR DOS AÑOS! es una locura!

Coincido. :wi:
A qué se deberá? Estarían ahorrando un poco?


Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #514 : 17 de febrero de 2009, 12:58:43 »
En ese sentido es un aterrizaje normal, la cabina se regula automáticamente para llegar a la altitud que corresponda, solo que las máscaras no caen.
Pero por reglamentación, cada vez que los pilotos estén sobre 10000ft de altitud de cabina, deben usar máscaras, los pax creo que es arriba de los 14000ft que las tienen que usar.

cual es la altitud exterior es para que la cabina este a 14mil??
siempre con...

Desconectado ussagus

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #515 : 17 de febrero de 2009, 13:29:51 »
cual es la altitud exterior es para que la cabina este a 14mil??

Si no estoy equivocado, Pepe se refiere a 14000 de altitud exterior también, ya que como estan aterrizando y siempre se aterriza con cabina despresurizada, la presion está equiparada tanto la exterior como la de cabina....

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #516 : 17 de febrero de 2009, 15:38:04 »
Si no estoy equivocado, Pepe se refiere a 14000 de altitud exterior también, ya que como estan aterrizando y siempre se aterriza con cabina despresurizada, la presion está equiparada tanto la exterior como la de cabina....

correctísimo!

Desconectado Vne

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #517 : 17 de febrero de 2009, 16:47:10 »
Pepe, en el caso de AU cuando el comandante o copiloto sale de la cabina, ustedes también tienen la política de que el que queda, tiene que usar la mascara de oxigeno?
AD SIDERA VISUS

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #518 : 17 de febrero de 2009, 17:02:44 »
Se recomienda eso, pero lo que hacemos es que cuando uno de los dos sale del cockpit, el que queda descuelga la máscara y la deja a mano o la apoya sobre las piernas o directamente se la pone, pero por lo general uno la deja sobre las piernas bien a mano.
Muchas veces cuando el Cmte. quiere salir en vuelo del cockpit, le pregunta al copi "qué hacés si de golpe se despresuriza el avión?" y también tal vez "qué hacés si se para un motor ahora?", como para quedarse más tranquilo al ir baño o a estirar las piernas, si es que contesta bien, no? sobre todo con los copis nuevos  :jejeje:

Desconectado Vne

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #519 : 17 de febrero de 2009, 17:09:56 »
Se recomienda eso, pero lo que hacemos es que cuando uno de los dos sale del cockpit, el que queda descuelga la máscara y la deja a mano o la apoya sobre las piernas o directamente se la pone, pero por lo general uno la deja sobre las piernas bien a mano.
Muchas veces cuando el Cmte. quiere salir en vuelo del cockpit, le pregunta al copi "qué hacés si de golpe se despresuriza el avión?" y también tal vez "qué hacés si se para un motor ahora?", como para quedarse más tranquilo al ir baño o a estirar las piernas, si es que contesta bien, no? sobre todo con los copis nuevos  :jejeje:

Jaja. Claro, una vez el comandante salio del cockpit y le dijo al ingeniero de vuelo y al copi: "No les pido que se pongan las máscaras, pero por lo menos tenganlas a mano.
AD SIDERA VISUS