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Autor Tema: Curiosidades III  (Leído 173555 veces)

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #460 : 08 de febrero de 2009, 02:54:42 »
Los Gulfstream de la foto tienen reversores, se despliegan hacia arriba y abajo como los del 737, por delante de los hush kits.

Los reversores reducen la distancia de frenado de un jet en aproximadamente 400 metros, y son un sistema alternativo en caso de falla de frenos por cualquier problema eléctrico ó hidráulico.  Los F28 que no tienen reversores deben tener los lift dumpers de la cola que es un excelente freno aerodinámico además de los spoilers.  Los Learjet que no poseen reversores (son opcionales) se les exige que tengan instalado el paracaídas de emergencia.
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Desconectado Leocarin

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #461 : 08 de febrero de 2009, 04:56:46 »
Bien ahí Pampero, siempre atento :)

Desconectado CrashLander

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #462 : 08 de febrero de 2009, 09:49:35 »
Desde mi avión observé el despegue de un 77W de Emirates y hasta que lo perdí de vista (un largo, largo rato, llegó a virar digamos unos 120°) nunca replegó el tren de aterrizaje.

Cual podría ser la razón, aparte de una falla técnica? Había estado lloviendo bastante, pero aparte no parecía haber condiciones anormales.


By Landercrash

Desconectado B747

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #463 : 08 de febrero de 2009, 11:30:24 »
Los Gulfstream de la foto tienen reversores, se despliegan hacia arriba y abajo como los del 737, por delante de los hush kits.

Los reversores reducen la distancia de frenado de un jet en aproximadamente 400 metros, y son un sistema alternativo en caso de falla de frenos por cualquier problema eléctrico ó hidráulico.  Los F28 que no tienen reversores deben tener los lift dumpers de la cola que es un excelente freno aerodinámico además de los spoilers.  Los Learjet que no poseen reversores (son opcionales) se les exige que tengan instalado el paracaídas de emergencia.

Muchas gracias. :ok:



Saludos,
Falko.-
 
Sapere aude

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #464 : 08 de febrero de 2009, 15:19:30 »
Si bien los cálculos de frenado de los aviones para determinar su carrera de aterrizaje se calculan sin los reversores, entonces me surje una pregunta...

Para que están?

Y por otro lado, por qué algunos aviones no lo tienen?

Muy buena la consulta si los reversores forman parte de la MEL.

CH


la reversa no siempre se utiliza y puede que en algunos aviones no se use completa que queiro decir por ejemplo e visto videos de 707 que se utilizan dos reversas, y no las 4.
lo que mas frena al avion son los spoilers.

depende el tipo de avion, las MEL son diferentes.
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #465 : 08 de febrero de 2009, 18:07:00 »
Los reversores forman parte de la MEL. En pista seca, no se los toma en cuenta para el frenado, son de yapa, pero en pista mojada sí son tomados en cuenta.
Si los tiene o no, depende de cada fabricante.

Desconectado pampero

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #466 : 09 de febrero de 2009, 00:25:42 »
la reversa no siempre se utiliza y puede que en algunos aviones no se use completa que queiro decir por ejemplo e visto videos de 707 que se utilizan dos reversas, y no las 4.
lo que mas frena al avion son los spoilers.

depende el tipo de avion, las MEL son diferentes.

Y sí, si aterizas en Bahía Blanca por la pista 16L y tenés que abandonar la pista por el último rodaje para la plataforma civil, tenés que dejar correr el avión unos 2500 mts. y no vas a usar reversores.
Los spoilers no frenan nada, solo hacen que el avión apoye todo su peso en las ruedas para que los frenos sean más eficientes, pero si te quedás sin frenos te podés meter los spoilers en el or............  jaja  :jejeje: :jejeje:
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Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #467 : 09 de febrero de 2009, 11:33:30 »
supongo que hay 500 casos de diferentes aeropuertos...
ahora que el spoiler no es lo que mas frena... pregunto.. desde la velocidad de Vref hasta 60... los spoilers son re utiles obvio que mientras que rodas queres frenar no vas a tirar la palanca porque no sirve para nada... pero no me digas que no es clave para el frenado de la nave
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Re: Curiosidades III
« Respuesta #468 : 09 de febrero de 2009, 11:37:34 »
supongo que hay 500 casos de diferentes aeropuertos...
ahora que el spoiler no es lo que mas frena... pregunto.. desde la velocidad de Vref hasta 60... los spoilers son re utiles obvio que mientras que rodas queres frenar no vas a tirar la palanca porque no sirve para nada... pero no me digas que no es clave para el frenado de la nave

Los spoilers son re utiles para frenar, cuandoa terrizas te pegan el avion conrta el piso y los frenos de tierra trabajan mejor. Sino preguntales a los del MD de american en little rock...

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #469 : 09 de febrero de 2009, 12:30:47 »
sisi, un avion si aterriza y no pone los spoilers y se dedica a frenar a pedal es un cambio de pastillas cada 3 landings...
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Re: Curiosidades III
« Respuesta #470 : 09 de febrero de 2009, 12:41:18 »
sisi, un avion si aterriza y no pone los spoilers y se dedica a frenar a pedal es un cambio de pastillas cada 3 landings...

jaja, asi es. Ademas con lluvia es importanticimo por que sino haces aquaplaning. Como el liquido no es compresible el avion queda deslizando sobre una pelicula de liquido. Lo mejor es aterrizar bien positivo y darle a los spoilers .

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #471 : 09 de febrero de 2009, 13:13:25 »
Los spoilers son efectivos a altas velocidades, rompiendo la sustentación del ala. Ya a partir de 80kts casi no sirven ya, siendo más efectivos los frenos de las ruedas.

sisi, un avion si aterriza y no pone los spoilers y se dedica a frenar a pedal es un cambio de pastillas cada 3 landings...

al contrario, al estar el avión poco apoyado contra el suelo, antes va a actuar el anti-skid liberando la presión a los frenos, siendo el frenado menos efectivo, y si está mojado, ni te cuento...

Desconectado juanse

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #472 : 09 de febrero de 2009, 14:05:50 »
pero si aterrizas con 135 de vref... y no pones spoilers y lo tocas con los frenos no se sobrecalientan????

siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #473 : 09 de febrero de 2009, 14:40:16 »
Si no ponés los spoilers, lo más probable es que termines haciendo patito varias veces y frene muy poco.
Además, el autobrake comienza a frenerar cuando tocás el suelo, no le importa la velocidad y no recalienta, salvo que le pongas máximo o te pares en los frenos.

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #474 : 10 de febrero de 2009, 18:40:23 »
pero si aterrizas con 135 de vref... y no pones spoilers y lo tocas con los frenos no se sobrecalientan????



Justamente los airbus tienen sensores de temperatura en las ruedas que al aterrizar podes verlo en las eicam. Ademas tienen varios fan q se activan automaticamente para disipar el calor. Pero esto solo lo tienen los airbus. Creo que ningun boeing tiene cooling fan en las ruedas.

Desconectado LV-JMW

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #475 : 10 de febrero de 2009, 18:41:19 »
Ya que mencionaste el tema de hacer patito con el avion, puede ser pepe que el MD tienede a rebotar mas en la pista que un 737. El 737-200 parece una araña al aterrizar.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #476 : 10 de febrero de 2009, 21:40:55 »
Justamente los airbus tienen sensores de temperatura en las ruedas que al aterrizar podes verlo en las eicam. Ademas tienen varios fan q se activan automaticamente para disipar el calor. Pero esto solo lo tienen los airbus. Creo que ningun boeing tiene cooling fan en las ruedas.

El MD80 tiene indicadores de temperatura de frenos, pero no fanes enfriadores. El 737-200 no tiene, no sé por qué, indicadores de temp.

Ya que mencionaste el tema de hacer patito con el avion, puede ser pepe que el MD tienede a rebotar mas en la pista que un 737. El 737-200 parece una araña al aterrizar.


Depende como toques, a veces rebota un poquito si tocás muy suave, ya que demoran un poco en salir los spoilers.

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #477 : 10 de febrero de 2009, 21:50:42 »
A ver el grado de burrada que me voy a mandar...

¿Puede ser que en el 37, si la temperatura de los frenos y las ruedas en general es excesiva, haya un dispositivo automatico que las desinfla?.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #478 : 10 de febrero de 2009, 22:07:10 »
Todos los aviones lo tienen, tienen un tapón fusible térmico que salta para que la rueda no explote cuando los frenos están muy calientes.

Desconectado pupiloco

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Re: Curiosidades III
« Respuesta #479 : 10 de febrero de 2009, 22:12:24 »
Todos los dias se aprende algo.