1. correcto, solo los MD con autobrake instalado tienen la opción autospoilers para el aborto de despegue, hay que extenderlos manualmente, para el aterrizaje son todos iguales, tengan o no autobrake.
2. la ganancia (GAIN) va siempre en automático, rara vez se lo toca, salvo que el radar en particular de ese avión esté muy sensible, pero no es recomendado tocarla. El tilt se mueve dependiendo de qué quieras ver y de a qué FL estés volando. Cuanto más alto volás más bajo serÃa el tilt a usar normalmente.
3. Es medio complicado explicarlo en texto, la mejor manera de entenderlo es sentarse en el avión y mover la palanca de flaps. Esta palanca tiene 2 gatillos, uno para posiciones fijas (gatillo izquierdo) y otro para las móviles (gatillo derecho).
Primero se selecta el flap en la ruedita de FLAP T.O. SEL, esta ruedita hace mover una muesca dentro del mecanismo de la palanca de flaps, una vez selectada la ruedita, si el flap deseado es entre 0 y 13, se va bajando la palanca de flaps manteniendo siempre el gatillo izquierdo apretado con el dedo hasta que el gatillo derecho cae en la muesca de posición del flap seteado en la ruedita. Si el flap deseado es de entre 15 y 24, primero hay que extenderlos hasta 15 y una vez que la palanca llegó a 15 se hace el procedimiento anterior, se levanta el gatillo izq. y se sigue bajando la palanca hasta que calza en la muesca del flap deseado. Entre 13 y 15 no está permitido usar para despegue.
Para retraerlos, primero hay que apretar el gatillo derecho para sacar la palanca de la muesca movible y luego se sube la palanca hasta que cae en una de las posiciones fijas, de ahà en más es la retracción normal con el gatillo izquierdo solamente.
Al principio cuesta operar este sistema hasta que se le toma la mano, sobre todo en la retracción luego del despegue.
acá hay algunas fotos y explicaciones, tal vez se aclara un poco más.
www.md80.com.ar/controles.html