Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: psicofísico y psicofármacos  (Leído 3747 veces)

Desconectado Bel20

psicofísico y psicofármacos
« : 06 de abril de 2021, 21:38:33 »
Se está por ver si entro al curso de mecánico aeronautico y mi miedo es si por ir al psiquiatra (tomo dos psicofármacos) me darán un no apto. O sea, me da miedo hacer un curso de 3 años y luego encontrarme con un no apto.  Estoy en perfecto estado y estoy seguro que pasaría el psicológico, el tema es que si en el análisis de sangre te encuentran un psicofármaco por ahí te dan un no apto.
 Hay alguien que haya tomado algo y aún así haya pasado el examen? Se puede ser apto tomando psicofármacos si estás bien?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:psicofísico y psicofármacos
« Respuesta #1 : 06 de abril de 2021, 22:10:22 »
Tenés que averiguar con un médico aeronáutico y decirle lo que tomás, él te podrá decir.

Desconectado Bel20

« Respuesta #2 : 06 de abril de 2021, 22:58:53 »
Gracias! Tenés idea por donde puedo conseguir uno?  No creo que ir a preguntar a uno del INMAE sea lo mejor...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 07 de abril de 2021, 10:44:38 »
Te diría que es lo mismo, porque si hacés el chequeo por fuera del inmae igualmente vos debés declarar lo que tomás y el médico tiene que informar la medicación que estás tomando. 
Asique en tu caso, escribiría relatando tu caso y lo que tomás.

Desconectado Bel20

« Respuesta #4 : 07 de abril de 2021, 14:02:49 »
Llamé al INMAE, hable con una psiquiatra y me dijo que no se puede dar el apto si estás tomando algún psicofármaco. Que en ese caso te hacen ir en unos meses y te dan un alta farmacológica (o algo así) y evalúan que estés bien y no te haya quedado ningún efecto.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #5 : 07 de abril de 2021, 14:45:36 »
De acuerdo a la reglamentación, no se puede ejercer bajo el efecto de drogas psicoactivas, así sean recetadas. Si vas a hacerte el examen aún tomando, te van a decir que no sos apto.
Te habrán dicho eso para chequearte cuando estés limpio de lo que tomes.

Desconectado Bel20

« Respuesta #6 : 07 de abril de 2021, 18:41:50 »
Claro, a eso voy. No tenes que estar bajo el efecto de ningun psicoactivo.