Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: despresurizacion  (Leído 7498 veces)

Desconectado Pepe le Peu

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Re: despresurizacion
« Respuesta #20 : 06 de febrero de 2007, 10:49:11 »
Que es in IIR?  si, tuvieron que llevar el repuesto y un inspector.

Desconectado B-727

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Re: despresurizacion
« Respuesta #21 : 06 de febrero de 2007, 12:14:25 »
perdon, me fui a la M...
es un Item de Inspección requerida...
por eso a veces el Mecanico en la escala puede solucionar la falla, pero es necesario el sello del inspector q verifica el trabajo......
Pepe, cuando pases por aqui te muestro una lista q hay....en el Manual de procedimientos de Mantenimiento......
Un ejemplo de eso es: si se cae un tobogan de la puerta y es reporteado por el/la comisario... en ese caso el avion se queda hasta q llegue un inspector...nos lo colocamos y el controla..
saludos
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Pepe le Peu

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Re: despresurizacion
« Respuesta #22 : 06 de febrero de 2007, 12:51:09 »
Si, medio choto eso, para eso que pongan inspectores en las escalas o que no haya mecánicos, al fin y al cabo es lo mismo...tenés que esperar que alguien vaya de Baires a verificar, claro que sería otro sueldo imagino por ser inspector.

Desconectado B-727

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Re: despresurizacion
« Respuesta #23 : 07 de febrero de 2007, 21:27:22 »
en su momento me lo ofrecieron, pero sin guita...jejejeje te imaginaras lo que les contesté...
con la lista esa se pasaron.....como siempre cada sector cree que su quintita es la mas importante y la aeronautica no funcionaria sin ellos..... asi se transforman en mas papistas q el papa..
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Desconectado on-condition

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Re: despresurizacion
« Respuesta #24 : 07 de febrero de 2007, 21:49:33 »
Que es in IIR?  si, tuvieron que llevar el repuesto y un inspector.
Los IIR (o en ingles RII) son algo que se existe en todo el mundo. El fabricante define una serie de ítems o tareas (que se consideran importantes) y esas tareas tienen que ser inspeccionadas por alguien distinto al que realizó la tarea. También la empresa puede agregar otros items por políticas internas. Se suele usar gente de inspección, que usualmente acá dependen de la gerencia de calidad. Estos inspectores, si bien también son mecánicos, responden a otra gerencia distinta de la de mantenimiento, esto se debe a que se suponde que así tienen algo de independencia en cuanto a sus desiciones, ya que ellos pueden rebotar el trabajo que hizo el mecánico.
slds

Desconectado B-727

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Re: despresurizacion
« Respuesta #25 : 08 de febrero de 2007, 12:22:47 »
On-condition: tal cual es como vos lo comentas......
pero en AU por ejemplo la lista es bastante grande.... y si comparas con lo que tenian hace 15 años atras (q no habia nada) y ese es el otro extremo de la cosa.... notaras q hay unas cuantas q dan risa.....
y esto q comento no es para nada en contra de los inspectores, porque es necesario que esten... pero bue asi esta la cosa
saludos
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: despresurizacion
« Respuesta #26 : 08 de febrero de 2007, 12:54:06 »
Lo malo de irse hacia el otro lado es que se logra que la tripulación no reporte nada, salvo que sea algo grave, en una escala, ya que si lo hace se queda a vivir ahí.

Desconectado B-727

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Re: despresurizacion
« Respuesta #27 : 09 de febrero de 2007, 01:05:47 »
Tengo q discrepar con vos Pepe: craso error no reportear las fallas..... si no voleremos a las épocas nefastas de las servilletas....... y eso no es un invento de los pilotos/mnt de LAPA.... ya existia anteriormente......
si el piloto no reportea, se esta jugando la vida......
un abrazo
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Desconectado pampero

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Re: despresurizacion
« Respuesta #28 : 09 de febrero de 2007, 02:07:11 »
Entendí que Pepe habla de no reportar nada en las escalas .  Hay empresas que le piden a los pilotos que si el avión está en condiciones de volver a su base, reporten la falla en la base y no a 1000 km de distancia.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado B-727

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Re: despresurizacion
« Respuesta #29 : 09 de febrero de 2007, 11:05:58 »
todo depende de las cirscunstancia como sea..... de la actitud, personalidad, huevos, y que le diga la jefatura cuando le comente la novedad ......y como vos decis de la distancia a Bs. As. creo que son problemas muy particulares de cada caso
saludos
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Desconectado Pepe le Peu

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Re: despresurizacion
« Respuesta #30 : 09 de febrero de 2007, 11:28:30 »
Obvio que hay que anotar las fallas, pero al no haber inspectores en las escalas, si le llegas a anotar alguna que requiere de uno, cagaste, no te vas más hasta que llegue alguno.
Hablo de fallas que no sean graves, no te vas a ir a volar con un motor fusilado.