Interjet canibaliza cuatro Sukkhoi Superjets para mantener su flota.jpg)
IATA
4O ICAO
AIJ Callsign
INTERJET
Airline Full Name ABC Aerolineas S.A. de C.V.
Country Mexico
Airline Founded 2005
Base / Main Hub Toluca Licenciado Adolfo Lopez Mateos International (TLC / MMTO)
Fleet Size 78 Aircraft (+ 9 On Order/Planned)
Average Fleet Age * 6.8 Years
Official Site
http://www.interjet.com.mx XA-ABM Sukhoi Superjet 100 Y93 Dec 2013 4.6 Years
 XA-ALJ Sukhoi Superjet 100 Y93 Oct 2014 4.1 Years
 XA-BMO Sukhoi Superjet 100 Y93 Oct 2014 4.0 Years

XA-BVM Sukhoi Superjet 100 Y93 Jul 2015 Stored 3.5 Years  XA-DAS Sukhoi Superjet 100 Y93 Mar 2016 3.1 Years
 XA-GCD Sukhoi Superjet 100 Y93 Feb 2015 3.8 Years
 XA-IJR Sukhoi Superjet 100 Y93 Aug 2013 5.1 Years
 XA-JBA Sukhoi Superjet 100 Y93 Apr 2016 3.1 Years

XA-JLG Sukhoi Superjet 100 Y93 Jun 2013 Stored 5.3 Years
 XA-JLP Sukhoi Superjet 100 Y93 Jun 2014 4.2 Years

XA-JLV Sukhoi Superjet 100 Y93 Nov 2013 Stored 4.8 Years
 XA-LLV Sukhoi Superjet 100 Y93 Dec 2014 3.7 Years
 XA-LME Sukhoi Superjet 100 Y93 Sep 2014 4.1 Years
 XA-MRM Sukhoi Superjet 100 Y93 Jul 2016 2.9 Years
 XA-NGO Sukhoi Superjet 100 Y93 Nov 2015 3.3 Years
 XA-NSG Sukhoi Superjet 100 Y93 Feb 2014 4.4 Years
 XA-OAA Sukhoi Superjet 100 Y93 Mar 2014 4.3 Years
 XA-OUI Sukhoi Superjet 100 Y93 Apr 2015 3.9 Years
 XA-PBA Sukhoi Superjet 100 Y93 Apr 2014 Stored 4.2 Years  XA-PPY Sukhoi Superjet 100 Y93 May 2015 3.5 Years
 XA-VAS Sukhoi Superjet 100 Y93 Dec 2015 3.5 Years
 XA-VER Sukhoi Superjet 100 Y93 Nov 2015 3.1 Years
-Interjet informo que puso cuatro de sus 22 Sukhoi SuperJet 100S fuera de servicio debido a retrasos en el mantenimiento de los motores SaM146 que mantuvierona los jets regionales rusos en tierra. Mientras tanto, los cuatro aviones, que sólo tenÃan unos pocos años, sirven como donantes de repuestos para el resto de la flota.
Durante al menos cinco meses, y a veces por mucho más tiempo, los SSJ100s registrados como
XA-JLG, XA-JLV, XA-BVM y XA-PBA no han volado de acuerdo con los datos de "Flightglobal". Ahora los aviones de los años de producción 2013 a 2015 aparentemente entran en el desmantelamiento y son aprovechados por sus especÃficos necesiddades.
El SSJ100 era una oferta barata hace cinco años en comparación con los jets de la misma clase de Embraer, o Bombardier, que eran tan caros como dos veces mas para comprar, de acuerdo con Interjet. Interjet opera el SSJ100s junto con 50 Airbus A320 y Seis A321s. Después de Aeroflot, que usa 35 SSJ100, Interjet es el segundo operador más grande del jet regional y mantenimiento fueron, sin embargo, mucho más duros de lo esperado", admite el CEO de Interjet, José Luis Garza.
Después de que la autoridad de aviación civil de Rusia Rosaviatsia identificara la fatiga material en los portónes traseros de algunos SSJ100s en diciembre de 2016 y aconsejó a ión.
Después de su creación en 2005, Interjet se levantó como el segundo operador más grande de la aerolÃnea mexicana detrás de Aeroméxico.
