Boeing montara el Dreamliner 787-10 en Carolina del sur

EVERETT, Washington, 30 de julio de 2014-Boeing [NYSE: BA] anunció hoy en un comunicado a los medios que el montaje final del 787-10, el miembro más nuevo y más largo de la familia Dreamliners 787 se llevará a cabo exclusivamente en North Charleston, S.C.
Boeing continuará montando tanto el 787-8s y el 787-9 en Everett, Washington y North Charleston. El Diseño final del 787-10 está en marcha en Everett, con el montaje final del primer 787-10 programada para comenzar en Carolina del sur en el año 2017.
"Encontramos la solución más eficiente y eficaz, es construir el 787-10 en Carolina del sur ," dijo Larry Loftis, Vicepresidente y gerente general,del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. "Esto permitirá a equilibrar la producción 787 a través de las plantas de North Charleston y Everett como aumentar las tasas de producción. Estamos muy contentos con nuestro crecimiento y éxito en Carolina del sur, y el éxito continuado en ambos lugares nos da confianza en nuestro plan para el futuro".
El 787-10 será más largo que el 787-9 por 18 pies (5,5 metros). Con 10 pies (3 metros) de ese aumento en la sección del medio cuerpo, el medio cuerpo del 787-10 es demasiado largo para ser transportados eficientemente de North Charleston, donde se realiza el trabajo de integración de sistemas, al centro de Everett para montaje final. Además, introducir el 787-10 en North Charleston aprovecha la capacidad de esa instalación permitiendo la a instalación de Everett para continuar mejorando la productividad al centrarse en el 787-8 y 787-9.
El sistema de producción del 787 incluye tres líneas de producción: dos en Everett y uno en Carolina del sur. El sistema de producción integrada actualmente opera a una velocidad de producción de 10 aviones por mes. El año pasado se anunció la tasa de producción del 787 aumentará a 12 aviones al mes en el año 2016 y 14 al mes a finales de la década.
La planta de Everett seguirá produciendo siete aviones por mes, mientras que en Carolina del sur la planta de ensamblaje final aumentará gradualmente desde tres 787s por mes a cinco por mes en el año 2016 y siete al mes a finales de la década.
Hasta la fecha, la familia 787 ha ganado más de 1.000 pedidos y más de 165 aviones han sido entregados a 21 clientes en todo el mundo.
El 787-10 aprovechará la tecnología 787 para proporcionar mayor capacidad de pasajeros y de carga junto con economía de asiento / milla inmejorable en el mercado medio de doble pasillo. Desde su lanzamiento en junio de 2013, el 787-10 obtuvo 132 órdenes de seis clientes globales .
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