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Autor Tema: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X  (Leído 46868 veces)

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #80 : 24 de julio de 2014, 14:46:46 »
ANA VA A SER EL PRIMERO EN VOLAR COMERCIALMENTE EL B789








Después de tomar entrega en la fábrica de Boeing  en Everett el 27 de julio, la aeronave volara  a Tokio, llegando el 29 de julio, dijo ANA en un comunicado a los medios aeronauticos.
La aeronave inicialmente será desplegada en las rutas domésticas, aunque el transportador no proporcionó detalles de destinos específicos.
En una configuración interna, los B789's están equipados con 395 asientos, de los cuales 18 están en clase ejecutiba y 377 en economíca. Los B788's tienen sólo 335 asientos.
Antes de lanzar servicios comerciales con el nuevo avión, ANA operará un vuelo especial conmemorativo con  escolares japoneses y americanos.
ANA añade que la economía de combustible del 787-9 es superior a la del -8 y 23% mejor que el 767-300ER. Esto, junto con 20% más asientos y una mejor capacidad de carga, ayudará a reducir los costos operativos.
ANA, fue el cliente de lanzamiento de los -8 en el 2011, tiene ordenado 80 787s. De estos 36 son-8s (con 28 ya entregado) y 44-9s.
 La flota 787 del transportista es propulsado por motores Rolls Royce Trent 1000.
Air New Zealand, que recientemente recibió su primer 787-9, comenzará a utilizar el tipo en octubre.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #81 : 24 de julio de 2014, 15:43:03 »
O sea que ANA que fue sino me equivoco la que primero voló el 787 en general, ahora va a ser la primera que vuela también esta variante (9). Evidentemente una empresa que ha confiado (y sigue confiando) muchísimo en este avión.

Saludos.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #82 : 24 de julio de 2014, 17:06:35 »
O sea que ANA que fue sino me equivoco la que primero voló el 787 en general, ahora va a ser la primera que vuela también esta variante (9). Evidentemente una empresa que ha confiado (y sigue confiando) muchísimo en este avión.

Saludos.
ASi es Daniel! Ana nunca vacilo en su confianza en el programa 787.
Fue el cliente de lanzamiento de la serie 8 y ahora se convierte en el primero en volar la serie 9 a pesar que Air New Zealand fue el cliente del lanzamiento del programa de la serie 9.
Creo que es pura circumstancia.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #83 : 30 de julio de 2014, 16:13:24 »
Boeing  montara el Dreamliner 787-10 en Carolina del sur



EVERETT, Washington, 30 de julio de 2014-Boeing [NYSE: BA] anunció hoy en un comunicado a los medios que el montaje final del 787-10, el miembro más nuevo y más largo de la familia Dreamliners 787 se llevará a cabo exclusivamente en North Charleston, S.C.
Boeing continuará  montando tanto el 787-8s y el 787-9 en Everett, Washington y North Charleston. El Diseño final del 787-10 está en marcha en Everett, con el montaje final del primer 787-10 programada para comenzar en Carolina del sur en el año 2017.
"Encontramos la solución más eficiente y eficaz, es construir el 787-10 en Carolina del sur ," dijo Larry Loftis, Vicepresidente y gerente general,del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes. "Esto permitirá a equilibrar la producción 787 a través de las plantas de North Charleston y Everett como aumentar las tasas de producción. Estamos muy contentos con nuestro crecimiento y éxito en Carolina del sur, y el éxito continuado en ambos lugares nos da confianza en nuestro plan para el futuro".
El 787-10 será más largo que el 787-9 por 18 pies (5,5 metros). Con 10 pies (3 metros) de ese aumento en la sección del medio cuerpo, el medio cuerpo del 787-10 es demasiado largo para ser transportados eficientemente de North Charleston, donde se realiza el trabajo de integración de sistemas, al centro de Everett para montaje final. Además, introducir el 787-10 en North Charleston aprovecha la capacidad de esa instalación permitiendo la a instalación de Everett para continuar mejorando la productividad al centrarse en el 787-8 y 787-9.
El sistema de  producción del 787 incluye tres líneas de producción: dos en Everett y uno en Carolina del sur. El sistema de producción integrada actualmente opera a una velocidad de producción de 10 aviones por mes. El año pasado se anunció la tasa de producción del 787 aumentará a 12 aviones al mes en el año 2016 y 14 al mes a finales de la década.
La planta de Everett seguirá produciendo siete aviones por mes, mientras que en Carolina del sur la planta de ensamblaje final aumentará gradualmente desde tres 787s por mes a cinco por mes en el año 2016 y siete al mes a finales de la década.
Hasta la fecha, la familia 787 ha ganado más de 1.000 pedidos y más de 165 aviones han sido entregados a 21 clientes en todo el mundo.
El 787-10 aprovechará la tecnología 787 para proporcionar mayor capacidad de pasajeros y de carga junto con economía de asiento / milla inmejorable en el mercado medio de doble pasillo. Desde su lanzamiento en junio de 2013, el 787-10 obtuvo 132 órdenes de seis  clientes globales .

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« Última Modificación: 31 de julio de 2014, 17:29:33 por JFK man »
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #84 : 27 de agosto de 2014, 15:30:13 »
GE  equipara motores del 777X con nuevas aspas de material compuesto en las turbinas



General Electric ha rediseñado los motores  del Boeing 777X que tendran aspas más delgadas y más fuertes que cualquier motor GE en servicio y para impulsar la aeronave más eficientemente con menor cantidad de ellas.
GE ha diseñado las aspas del ventilador de manterial compuesto y fibra de carbono para su motor de GE9x. El 777X, programada para comenzar la producción en el año 2017. El re-diseñado motor a partir desde julio ha asegurado 300 pedidos de seis clientes. Desde el lanzamiento del 777X en 2013, casi 700 motores GE9X  han sido ordenados.
"Ha pasado una década desde que GE diseñó  nuevas aspas de material compuesto para el motor GEnx", dijo Bill Millhaem, gerente general de los programas de motor GE90/GE9X, en una declaración preparada. Materiales compuestos de fibra de carbono han avanzado en esos 10 años, y los avances permiten a ingenieros de GE diseñar un aspa para el GE9X más fina, que es tan fuerte como las aspas actuales de materiales compuestas. Las aspas más delgadas mejoraran el flujo de aire  para un ventilador más ligero y más eficiente que ayudará con la quema de combustible y rendimiento general del motor GE9X."
Ingenieros de la compañía el año pasado probaron con éxito las aspas modificadas en su motor GEnx, que junto con el GE90-94B y GE90-11B son los precursores de las láminas GE9X. Los nuevos materiales se probarán en las aspas de GE9X en el año 2015, dice GE. IHI Corp., Snecma y MTU Aero Engines tambien se han sumado al esfuerzo para desarrollar la nueva GE9X.
Los planes son gastar $ 300 millones en 2014 en el desarrollo de la GE9X con un empuje de 100.000 lbs. incluyendo pruebas de ventilador de propulsión universal simulado (UPS).Un nuevo combustor compuesto cerámico del motor y la turbina  diseñada para resistir el calor extremo de aire a gran presión dentro de la base del motor, también se someterá a prueba este año.
El GE9X también contará con un casco de 133 cm de diámetro compuesta de 16 aspas una mayor eficiencia y de mas bajas emisiones, dijo GE.
La primera prueba del núcleo completo está prevista para el año 2015, segun la compañía. El primer motor a prueba sera en el 2016 con vuelo de prueba anticipada en el 2017. Certificación de motor está programada para el 2018.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #85 : 18 de noviembre de 2014, 14:53:05 »
El  EcoDemonstrator 787 de Boeing toma vuelo


Boeing anuncio que el avion modelo Boeing 787 ZA004 despego de Seattle Boeing Field para el primero de una nueva ronda de pruebas ecoDemonstrator el 17 de noviembre.
El Boeing 787 "ecoDemonstrator" voló  su primera misión de prueba desde Boeing Field en Seattle el lunes, marcando el inicio de una nueva ronda de ensayos ambientales que durara hasta mediados de diciembre. Boeing dijo que las últimas pruebas involucran más de 25 nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la eficiencia y reducir el ruido.
Utilizando el 787 Dreamliner de pruebas de vuelo ZA004, para evaluar tecnologías de conectividad y software relacionados con la eficiencia operacional; sensores remotos para reducir el cableado; aerodinámica y mejoras de control de vuelo para una mayor eficiencia de consumo de combustible y las capas de alas "icephobic" (hielo-fobicos) para reducir la acumulación de hielo.
La convocatoria del avion de pruebas ZA004 para poner a prueba el espacio aéreo para la NASA para "Rutas de Llegadas Terminal (ASTAR) para mejorar la eficiencia de aterrizaje; nuevos sensores de gas de efecto invernadero evaluados en colaboración con Japan Airlines y otros; informes en tiempo real de la turbulencia en asociación con Delta Air Lines para mitigar eventos de turbulencia moderada o mayor; sistemas de aterrizaje para aviones nuevos y mayores y de los desembarques rapidos y reducir el uso de combustible; micrófonos,redes de sistemas inhalambricos; y las puertas de acceso  a las alas externas hechas de reciclado de fibra de carbono para reducir los costos de materiales y residuos de fábrica. Los Socios proveedores de tecnologías ecoDemonstrator 787 y pruebas de vuelo también incluyen Rolls-Royce, Honeywell, Rockwell Collins, General Electric y Panasonic.
El 787 ecoDemonstrator completo pruebas en vuelos en julio con una boquilla de materiales compuestos de cerámica acústica diseñado por Boeing para reducir el peso y el ruido como parte del programa de la  FAA (CLEEN) .

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #86 : 18 de noviembre de 2014, 15:32:14 »
A sí es John. Acá la nota de la misma página de Boeing:
http://www.newairplane.com/environment/#/ecoDemonstrator/overview/

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #87 : 18 de noviembre de 2014, 15:45:44 »
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #88 : 26 de noviembre de 2014, 17:13:11 »
Boeing comienza a construir el primer 787-9 de su planta en Carolina del Sur




El 24 de noviembre, los trabajadores de la planta de Boeing en North Charleston, Carolina del sur, han comenzado el montaje final del primer Dreamliner en esa ubicación, la compañía anunció el lunes. El equipo comenzó a unir las secciones del fuselaje principal del nuevo 787 según lo previsto, el 22 de noviembre, reflejando lo que caracteriza a Boeing como otra señal de estabilidad para el programa.
Comienzo del montaje final en North Charleston de su primer 787-9 viene más o menos un año-y-medio después de que la producción del primer 787-9 se puso en marcha en la fábrica de Boeing en Everett, Washington. United Airlines recivira entrega del primer 789 constuida en Carolina del sur . Boeing, sin embargo, no especifica la fecha de entrega .
Boeing entregó el primer 787-9 a All Nippon Airways el 29 de julio. A partir de finales de octubre, cuatro aerolíneas, Air New Zealand, ANA, United y Virgin Atlantic  han tomado entrega de siete 787-9 construidos en Everett.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #89 : 03 de diciembre de 2015, 13:46:28 »


Boeing está avanzando con sus planes para comenzar el montaje del 787-10 en su planta de Charleston, Carolina del norte,  en 2016 tras la terminación del detallado diseño dos semanas antes de lo previsto.
Dirigido al mercado que competirá con el Airbus A330-300, particularmente en el bastión asiático de la aeronave, el tercer derivado de la familia 787 tiene un 95% en comun con el 787-9. midiendo 224 pies de largo la aeronave será 18 pies más de los -9 y sólo 18 pies más corto que el 777-300. La aeronave acomodara hasta 323 pasajeros en una configuración tri-clase y bajo las reglas de la recientemente revisada gama de Boeing, operará en las rutas hasta 6.430 nm. Esto es suficiente "para cubrir más del 90% de las rutas del los aviones de doble pasillo," dice el fabricante.
El avión está previsto comenzar las pruebas de vuelo en el año 2017 y entrará en servicio en 2018. El 787-10 ha acumulado hasta ahora 164 órdenes de nueve clientes alrededor del mundo, representando el 14% de todos los pedidos de 787.

www.aviationweek.com

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #90 : 16 de marzo de 2016, 21:01:34 »
Esamblaje  del Dreamliner Boeing 787-10 comenzo dos semanas antes de lo previsto.




el ensamblaje del primer Boeing Dreamliner 787-10 está en marcha, el último hito  importante  en el desarrollo del nuevo miembro de la supereficiente familia 787 anuncio Boeing . El socio de Boeing, Kawasaki Heavy Industries, Ltd. comenzó a instalar los marcos circulares en la sección midforward del fuselaje el14 de marzo, dos semanas antes de lo previsto.
"Comenzar el gran montaje temprano pone de relieve el compromiso, la disciplina y el rendimiento de Boeing y todo y el equipo asociado en todo el mundo," dijo Ken Sanger, Vicepresidente de desarrollo del programa 787, Boeing Commercial Airplanes. "Estamos tomando todos los pasos adecuados para asegurar de  integrar el 787-10 en el sistema de producción sin problemas".
Como el 787-9, que entró en servicio en 2014, Boeing ha diseñado el 787-10 para mayor eficiencia y máxima uniformidad. Noventa y cinco por ciento del diseño y construcción del 787-10 y 787-9 serán idénticos, reduciendo la complejidad, costo y riesgos a través del sistema de producción dando beneficios operacionales a los clientes.
El 787-10, que se someterá al ensamblaje final en la planta de Boeing  de Carolina del sur en North Charleston, establecerá un nuevo referente en eficacia cuando las entregas comiencen en el 2018. Con una capacidad robusta de la gama que cubre más del 90 por ciento de las rutas del mundo de doble pasillo, el 787-10 entregará 25 por ciento, mejor aprovechamiento de combustible y las emisiones de los aviones que reemplazará y al menos el 10% mejor que cualquier cosa que le ofrece la competencia en el futuro, según Boeing.
Hasta la fecha, el 787-10 obtuvo 153 órdenes de nueve principales clientes alrededor del mundo, representando 13 por ciento de todos los pedidos de 787.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #91 : 22 de mayo de 2016, 21:36:44 »
Boeing abre el centro de fabricación de alas de material compuesto para el B777X



Hornos donde se curan los moldes de las alas.

Boeing terminó el próximo hito para el programa  777X con la apertura hoy del centro de alas de material Compuesto en Everett, Washington.
Situado en el lado norte de la planta Boeing de Everett, justo detrás de la línea de montaje final  del 777, el nuevo centro de ala de Composite fabricará alas compuestos más grandes del mundo para el Boeing 777 X, avión comercial más reciente de la empresa.
Tierra se rompió en este sitio en octubre de 2014 y apenas un año y medio más tarde, la mayoría del edificio se han completado y las piezas se están instalando en los preparativos para el primer avión. Una de las partes y el punto culminante de la gira, fue el gigante autoclave que se usará para hornear las piezas juntas para producir las alas.
Boeing también ha instalado dos máquinas robóticas (Automated Fiber Placement. En total, Boeing ha invertido más de U$D 1 billón en este sitio.
El Boeing 777 X  está diseñado para competir directamente con el A350-1000. El primer vuelo y la entrega inicial esta planeado para los próximos cuatro años.
Boeing.com.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #92 : 17 de febrero de 2017, 22:16:41 »
Hoy Boeing hizo el rollout del primer 787-10. Si no leí mal, el primer vuelo seria a finales de este año, y el año siguiente la entrega a los clientes de lanzamiento, United y Singapore.

Particularmente, me parece un avión hermoso de los mas lindos sin dudas.
"Ad astra per aspera"

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #93 : 21 de agosto de 2017, 21:17:57 »
Finalmente el RR Trent XWB 1000 Ten esta listo para reemplazar al fallido modelo Trent 1000



La Agencia Europea de seguridad aérea (AESA) ha otorgado la certificación de vuelo completo para el motor Rolls-Royce Trent 1000 10. El modelo actualizado para el problemático Trent 1000 impulsara a todas las variantes del Boeing 787 Dreamliner y está programado para entrar en servicio a finales de este año.
El Trent 1000 10 incorpora tecnologías de la XWB Trent y programas de motores avanzados para ofrecer una mejora de empuje y eficiencia, así como contribuira  que el Boeing 787 Dreamliner tenga la mitad de la huella de ruido de los aviones de la generación anterior. A principios de este año, el motor Trent 1000 celebró un Hat-trick cuando  impulso el primer vuelo del Boeing 787-10 Dreamliner, así como los vuelos inaugurales del 787-8 y el 787-9. Más recientemente, el Trent 1000 10 protagonizo un vuelo de prueba de 18 horas durante la cual el avión de prueba de Boeing 787-8 Dreamliner dibujó una  gigante figura del avion a través de los cielos de los Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de estos logros, el predecesor de Trent 1000 10, el modelo Trent 1000 tenía más que unos cuntos problemas. El modelo, que entró en servicio en 2011, experimentó desgaste prematuro y problemas de corrosión en 2016.
La aerolínea japonesa Ana tuvo que reemplazar las aspa de los motores en 2016. Al mismo tiempo, Thai Airways también tuvo que aterrizar algunos de sus Boeing 787-8S para las reparaciones dell motor Trent 1000.
El primer trimestre de 2017 para Rolls-Royce fue marcado por la pérdida significativa de ganancias de £2,1 mil millones. A pesar de que las acciones de la compañía lograron rebotar más de 40% en el segundo trimestre, durante este período las reparaciones para el Trent 1000 costó casi la mitad de los £59 millones gastados en costos técnicos.
https://www.rolls-royce.com/media/press-releases/yr-2017/18-08-2017-rr-trent-1000-ten-receives-certification.aspx



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¿Peligra el programa 777X de Boeing?
« Respuesta #94 : 01 de septiembre de 2017, 21:14:56 »
Una desaceleración estructural en los negocios de las tres principales aerolíneas de Oriente Medio podría poner en riesgo los planes de sus flotas futuras, con cancelación o diferimiento de sus pedidos de aviones comerciales, concluye un nuevo análisis de Morgan Stanley.

El 777X (777-8 y 777-9) tiene como clientes principales a las ME3 y Lufthansa. Tanto la alemana como las arabes han hecho saber que estan evaluando los pedidos ya hechos. El gran problema que tiene Boeing en sus manos es que estas 4 aerolineas suponen 60% de los pedidos del 777X y cualquier demora o cancelacion dejaria al fabricante en una situacion complicada.

Tambien ha sido pedido por ANA, Singapore y Cathay Pacific.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #95 : 11 de enero de 2018, 18:12:40 »
El 787-10 pruebas alto y caliente



la veremos pronto en un aeropuerto cercano.
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #96 : 02 de febrero de 2018, 19:13:47 »
FAA da luz verde al 787-10 para el servicio comercial



Entregas comenzaran  este año
La FAA ha adjudicado un certificado de tipo enmendado (ATC) a Boeing para el 787-10 Dreamliner, despejando la aeronave para la entrada en el servicio comercial.
La adjudicación de ATC culmina un exitoso programa de prueba de vuelo que comenzó en marzo de 2017 e involucró tres aviones de pruebas de vuelo que acumularon alrededor de 900 horas de prueba. El equipo del programa de pruebas de vuelo de Boeing llevó los aviones a través de una serie de pruebas para confirmar que la dirección del avión, los sistemas y el rendimiento general cumplieron con los requisitos internos y los estándares de certificación para garantizar la seguridad del vuelo.
Se espera que otras agencias regulatorias de aviación sigan el liderazgo de la FAA y certifiquen el avión antes de que entre en servicio.
El 787 Dreamliner es una familia de aviones Super eficientes. El 787-10 retiene más del 95 por ciento de la similitud del 789, mientras que la adición de asientos y capacidad de carga, estableciendo un nuevo punto de referencia para la eficiencia del combustible y la economía operativa a un 25 por ciento mejor combustible por asiento y las emisiones de los aviones que va a reemplazar. El avión puede volar 330 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta 6.430 millas náuticas.
www.boeing.com
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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #97 : 16 de marzo de 2018, 14:00:36 »
El motor mas grande de la aviación, el GE9X volo por primera vez.



El 13 de marzo, el GE9X despegó de Victorville, California bajo las alas de la plataforma de prueba GE, un Boeing 747 modificado.
El vuelo duró más de cuatro horas y había validado las principales características operacionales y funcionales del motor.
Director del programa de la aviación de GE GE9X Ted Ingling, expresó su satisfacción después de este primer vuelo e indicó que la campaña de pruebas de vuelo podrían progresar sin problema.
El programa de certificación comenzó en mayo de 2017. Además de las pruebas de vuelo, el motor ha experimentado recientemente pruebas de formación de hielo en instalaciones de  GE Winnipeg, en Canadá y está llevando a cabo pruebas de vientos laterales en Peebles, Ohio. La certificación del GE9X se espera  para el 2019.
Por su relación de compresión y diámetro de ventilador, el GE9X será el motor más grande jamás producido y debe consumir 10% menos de combustible que el GE90-115 que equipa la generación 777.
GE  tiene registrado cerca de 700 pedidos para el GE9X. El Boeing 777 X ha acumulado hasta ahora 326 pedidos en firme de s Nippon Airways (ANA), Cathay Pacific, Emirates, Etihad, Lufthansa, Qatar Airways, Singapore Airlines y uno o varios clientes no identificados. El 777 X está programado para entrar en servicio en el año 2020.
https://www.geaviation.com/press-release/ge9x-engine-family/ge9x-engine-goes-airborne

Una consulta a los pilotos de este foro- como compensan por la diferencia de empuje(thrust) de estas monstruosidades comparadas a las turbinas regulares del avión de prueba? sera que pueden dar "full thrust" en vuelo al nuevo motor?

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« Respuesta #98 : 24 de marzo de 2018, 11:18:39 »

El Boeing 777-9 toma forma


l  Boeing Airplanes  ✔  @BoeingAirplanes

El 22 de marzo, Boeing lanzó una imagen en cuenta de twitter  del fuselaje de su futuro 777-9, que se está montando en el FAL Everett en el estado de Washington.
El casco de la 777-9 está hecho de metal como el 777-300ER. Sin embargo, las aberturas de la ventana son levemente más grandes que la generación anterior. Las alas del 777-9 consisten en el material compuesto de fibra del carbón como el 787.
A diferencia del Dreamliner, Boeing construye las alas del 777X no en Japón, sino directamente en Everett en un nuevo lugar de trabajo junto a la línea de ensamblaje final.
El jet de dos motores más grande del mundo está programado para hacer su primer vuelo en el 2019 antes de ser entregado a la compañía de lanzamiento Emirates Airlines el año siguiente.
Capaz de acomodar hasta 425 pasajeros en la configuración estándar de tres clases, el 777-9 volará 7600 millas nauticas (14,075 kilómetros) con el coste de funcionamiento más bajo por asiento que cualquier avión comercial en el mundo, según el fabricante.
El 777-9 ha acumulado 273 órdenes firmes contra 53 de su variante más pequeña 777-8.
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