Boeing 777X brindara eficiencia y economía sin precedentes Un día después de anunciar el lanzamiento récord del 777X , en el Salón Aeronáutico de Dubai esbozó las características de rendimiento y una variedad de funciones que hará que el nuevo miembro de la familia de doble pasillo de Boeing el avión comercial bimotor más grande y más eficiente en la historia de la aviación.
Las Principales innovaciones harán que el 777X sea el 12 por ciento más eficiente que su competidor :con alas de materiales compuestos basada en la innovadora ala desarrollada para el super- eficiente 787 Dreamliner ,con avances aerodinámicos como un flujo laminar vertical de control híbrido en la cola y el flujo laminar natural, y los nuevos motores GE9X desarrollados por GE Aviation .
Además de la eficiencia en el consumo de combustible sin precedentes y la responsabilidad ambiental , estas nuevas tecnologías ayudarán a las 777X a ofrecer un 10 por ciento de ahorro en la economía operativa que la competencia.
" El 777X esta basada en la herencia del 777- 300ER e incorpora muchas tecnologías avanzadas diseñadas para el B787 para crear un nuevo estándar para los aviones de fuselaje ancho .
La eficiencia del 777X se vincula directamente con el desempeño ambiental excepcional. El dióxido de carbono ( CO2 ) se produce a medida que se consume el combustible . Esto significa que las reducciones en el consumo de combustible resultarán en reducciones equivalentes de las emisiones de dióxido de carbono .
Dos modelos componen la familia 777X - el 777 -8X , con aproximadamente 350 asientos y una capacidad de alcance de más de 9.300 millas náuticas , y el 777- 9X , con aproximadamente 400 asientos y una autonomia de más de 8.200 millas náuticas. El B777 -8X compite directamente con el Airbus A350- 1000 , mientras que el 777- 9X está en una clase por sí mismo , sirviendo a un segmento de mercado que ningún otro avión puede.
" Ambos aviones tratan de proporcionar opciones de crecimiento y flexibilidad para los clientes.
Con 233 pies de largo , el ala compuesta del B777X tiene una longitud más larga que la actual 777- 300ER . La punta plegable de sus alas resulta en una mayor eficiencia, ahorro de combustible y la capacidad completa a estacionar en las mangas sin problemas . Además , permite acceder a toda la gama de mangas actualmente accesible al B777- 300ER .
Con adición de tecnologías del B 787 en la cabina de mando , controles de vuelo y otros sistemas es sólo el comienzo de las mejorias.
Boeing está explorando una serie de innovaciones que avanzaran en la experiencia de los pasajeros y crearan interiores que los pasajeros prefieren. Por ejemplo , la empresa va a cambiar la posición y el tamaño de las ventanas para proporcionar más luz ambiental interior y proporcionar a los pasajeros una mejor vista fuera de la cabina. Una nueva arquitectura interior hará que la cabina B777X sea aún más amplio , aprovechando la sección transversal de la aeronave - el mayor de su clase.
El 777X está destinada a la primera entrega en el 2020 .
Fuente:http://www.boeing.com/
