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Autor Tema: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X  (Leído 46868 veces)

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Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« : 30 de julio de 2012, 15:40:10 »


    Qué interesante artículo en inglés sobre los nuevos proyectos de aeronaves widebodies de la Boeing...

    El modelo B777-9X incorporaría la mayor envergadura alar jamás construida, solo superada por el A380, al mismo tiempo no contaría con una puerta sobre las alas para ahorrar peso como lo tiene actualmente el B777-300ER, entre otros detalles...

    http://www.aspireaviation.com/2012/07/26/boeing-chooses-largest-wingspan-for-777x/

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #1 : 14 de marzo de 2013, 13:00:24 »


       PW con planes de desarrollar motores GTF más potentes para widebodies del futuro...

       http://www.flightglobal.com/news/articles/pw-still-working-on-widebody-geared-turbofan-despite-777x-pass-383386/

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #2 : 17 de marzo de 2013, 16:21:35 »

        GE Aviation será el único escogido para los B777X con una nueva versión en estudio...

        http://atwonline.com/engines/boeing-selects-ge-engine-partner-777x-development

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #3 : 17 de marzo de 2013, 16:34:34 »
       GE Aviation será el único escogido para los B777X con una nueva versión en estudio...

        http://atwonline.com/engines/boeing-selects-ge-engine-partner-777x-development

Esta nueva version - aun en papel - del 777 esta hecha a la medida de Emirates, que viene presionando a Boeing desde hace ya un tiempo para que lo desarrolle. Supongo que el resto de la trifecta (Qatar y Etihad) se sumaran a los pedidos, ademas de todos los operadores del 777-300ER, un avion que de momento es lo top en su categoria, ademas de haber dado el tiro de gracia que acabo con los 747 y los 340.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #4 : 29 de marzo de 2013, 15:51:23 »


      La guerra de los Mini Jumbos... Especificaciones técnicas del B777X vs A350-1000.

      http://www.aspireaviation.com/2013/03/28/boeing-777x-to-spark-mini-jumbo-war/

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #5 : 30 de marzo de 2013, 16:22:30 »
Aun antes de telenovela del 787, estos proyectos ya sonaban para muchos en la industria como "tigres de papel". Hay que ver si Boeing realmente tiene los recursos para crear nuevos modelos del 777 y 787; su departemento de marketing (al igual que el de cualquier fábrica) siempre te dirá que todo es posible, pero evidentemente no lo es.


    Qué interesante artículo en inglés sobre los nuevos proyectos de aeronaves widebodies de la Boeing...

    El modelo B777-9X incorporaría la mayor envergadura alar jamás construida, solo superada por el A380, al mismo tiempo no contaría con una puerta sobre las alas para ahorrar peso como lo tiene actualmente el B777-300ER, entre otros detalles...

    http://www.aspireaviation.com/2012/07/26/boeing-chooses-largest-wingspan-for-777x/

Ese detalle me llama la atención, porque hasta donde sé por reglamento ningún pasajero puede estar a más de 30 pies (+/- 10 metros) de una salida de emergencia. No conozco las dimensiones de la cabina del propuesto 777-9X, pero me imagino que quitando las salidas alares va a incrementar la distancia entre las salidas. Ojalá Boeing no se haya metido otra vez en el FAA para "cambiar las reglas", porque esto sí que sería peligroso...

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #6 : 31 de marzo de 2013, 13:24:44 »


     De acuerdo a la tabla de especificaciones y comparación, el B777-9X tendría 76,48 m de longitud...

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #7 : 25 de abril de 2013, 19:07:55 »


    El lanzamiento oficial del B787-10 podría darse muy pronto y el B77X probablemente este año...

    http://atwonline.com/airframes/boeing-787-10-launch-likely-soon-777x-launch-possible-year

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #8 : 02 de mayo de 2013, 00:28:40 »


      Finalmente la Boeing aprueba la venta de los nuevos B777X...

      http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324766604578457540383459404.html

Desconectado mau92

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #9 : 02 de mayo de 2013, 00:33:29 »
Segun un tweet the Boeing, se espera ver volando al 777X a finales de la decada
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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #10 : 03 de mayo de 2013, 12:58:07 »
Estaria bueno saber cual es la idea detras de desarrollar al mismo tiempo el B787-10X y el 777-8X, ambos con capacidades parecidas de pax....tiene sentido? Ambos reemplazarian teoricamente al 777-200ER....so what? Priorizar la familia Dreamliner o apostar al 777 aggiornado??

El 777-9X tiene mucho mas sentido, es un 777-300ER con motores nuevos, mas largo, mas envergadura...apunta a reemplazo del B744 y competirle "por abajo" al A380...sobre todo teniendo en cuenta que no todas las compañias necesitan la "super-capacidad" del A380 y con las 400+ plazas del 777-9X tendrian mas que suficiente.

Lo que no me queda aun muy claro es como van a implementar, certificar y asegurar confiabilidad y bajos costos de mantto al sistema de puntas de ala plegable "a-la-USNavy" que le van a poner a este monstruo para mantenerse dentro de la categoria E y no entrar en la F (mas de 65m de envergadura). Suena un poco complejo (y propenso a las fallas) poner un sistema hidraulico adicional en la punta de las alas para accionar el plegado de las alas.
En fin, habra que ver como se las arreglan los diseñadores d eBoeing. Espero que no den las ideas los muchachos que sugirieron las baterias Yuasa para el 787 :o :o  !!!!!

De todas maneras, sera todo un avion para ver este 777-9X....el bimotor mas grande de la historia (no el mas pesado porque planean un MTOW menor que el del B77W)


Saludos
A345

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #11 : 04 de mayo de 2013, 15:48:13 »
No nos olvidemos que el mismísimo 777 se engendró a partir del 767----el embrión se llamaba 767X.

...y también tenía previsto alas plegables, pero nadie las compró.

:angelito: :diablo:
« Última Modificación: 04 de mayo de 2013, 15:52:04 por CrashLander »

Desconectado mau92

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #12 : 04 de mayo de 2013, 19:32:58 »
El sistema de alas plegables no le agrega mas peso? Hay que ver con que se vienen... Donde estaria lo malo en que un avion "salte" de categoria? (Mas alla de la infraestructura del aeropuerto)
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Desconectado CrashLander

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #13 : 04 de mayo de 2013, 19:54:52 »
Donde estaria lo malo en que un avion "salte" de categoria? (Mas alla de la infraestructura del aeropuerto)

La categoría E o F se refiere precisamente a la infraestrctura del aeropuerto---con lo cual, el salto de categoría en sí no tiene nada de malo ni de bueno.

:diablo: :angelito:

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #14 : 04 de mayo de 2013, 21:59:51 »
La categoría E o F se refiere precisamente a la infraestrctura del aeropuerto---con lo cual, el salto de categoría en sí no tiene nada de malo ni de bueno.

:diablo: :angelito:
Hola Crash,

Por lo que pude leer , Boeing esta ponienndo especial enfasis en ese detalle de diseño, ya que segun ellos, no hay suficientes aeropuertos con suficientes gates que puedan manejar aeronaves 4F, y ellos aspiran a que el 777-X no sea un avion de "nicho" como el A380. Suponen que sera comprado por muchas aerolineas para reemplazar 777 viejos, 747 y tal vez seducir a posibles compradores de A380.
No encuentro el articulo ahora (me queda como tarea buscarlo de nuevo), pero ponian como ejemplo LAX que aparentemente tiene solo 7 posiciones 4F actualmente y para ellos eso limitaba la "masificacion" que pretenden para el 777-X. Y decian que en muchos aeropuertos que son "hubs globales" no pueden estacionar mas de 6 aviones cat.4F a la vez...
Anda a saber si tienen razón o están fumando de la buena  :police:. Pero parece que sin punteras plegables, el avion no sale al mercado. Supongo que también se debera a que sin 71 m de envergadura no les da el pretendido consumo de combustible por asiento-kilometro que consideran competitivo con el A350.

En la cancha se veran los pingos, no?

Abrazo
A345

« Última Modificación: 04 de mayo de 2013, 22:02:11 por A340-500 »

Desconectado mau92

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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #15 : 05 de mayo de 2013, 03:10:32 »
La verdad me parece un poco engorroso los de la punteras de ala plegable, pero bue ellos son los ingenieros aeronauticos y estructurales... Yo solo estoy en 2do año jajaja
Hay algun otro modelo comercial con esta caracteristica?

La categoría E o F se refiere precisamente a la infraestrctura del aeropuerto---con lo cual, el salto de categoría en sí no tiene nada de malo ni de bueno.

:diablo: :angelito:

Gracias!
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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #17 : 30 de mayo de 2013, 09:44:32 »

SIA se compromete con 50 B-787-10X

 Singapore Airlines (SIA) ha realizado un pedido de 30 Boeing 787-10 X. La compañía del Star Alliance dice que ordenará 30 B787-10 X  bajo la condición de que Boeing lanze formalmente el programa de  B787-10.Se dice que el acuerdo con Boeing prevé que recibirán los primeros 787-10 X  en el año fiscal de 2018-19. El Ano Fiscal de SIA siempre comienza el 1 de abril.
La orden de aviones de gran capacidad  es un signo que SIA ve potencial de crecimiento en rutas dentro de Asia Pacífico y el Medio Oriente.
Esta orden le da auge a BOEING para lanzar formalmente este modelo y asi van pulseandose con el el rival AIRBUS y su A-350-1000.

Fuente:AviationWeek.com

 8)
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Re: Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #18 : 31 de mayo de 2013, 02:15:45 »
United se entusiasma con el 787-10X

United enthusiastic about planned 787-10X
 
United Airlines considers the planned Boeing 787-10X a "great airplane", says vice-president of fleet Ron Baur.

"The 787-10 is a great airplane," he says today, onboard the Chicago-based carrier's first revenue flight on a 787 since the aircraft was grounded in January. "It's a simple stretch [of the 787-8] and we're big advocates of simple stretches."

The proposed variant would carry about 100 more passengers than United's 787-8s, which are configured with 219 seats. This is comparable in size with some of its Boeing 777-200s.

Michael Sinnett, vice-president and chief project engineer of the 787 programme at Boeing, says that the airframer will probably launch the -10X by the end of the year.

"It will be sooner rather than later," he says onboard today's reinaugural 787 flight.

Executives at lessor Air Lease Corporation (ALC) and Qatar Airways have also expressed strong interest in the stretched 787.

"One thing we don't lack for with the -10X is demand," said James McNerney, chairman and chief executive of Boeing, in April. "Customers want this airplane."

The airframer was expected to launch the stretched 787 in the first quarter, but delayed the decision following the grounding of the aircraft by the US Federal Aviation Administration (FAA) on 16 January.

Boeing's board of directors allowed the company to begin offering the -10X for sale in October 2012.

United is also looking at the re-winged and re-engined Boeing 777X. Baur says that the airframer consulted the airline on the development of the type and that it is looking at it in addition to the stretched 787.

"We look at all the aircraft," he notes.

Boeing's board of directors allowed the company to begin offering the 777X for sale to airlines and lessors earlier in May. The company is expected to formally launch the re-winged and engined aircraft in the next few months.

United has firm orders for 25 Airbus A350-900s, which is considered a competitor of the 777X programme.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/united-enthusiastic-about-planned-787-10x-386115/

Desconectado JFK man

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Re:Nuevos proyectos de Boeing: B787-10X, B777-8X y B777-9X
« Respuesta #19 : 19 de junio de 2013, 11:04:51 »
18 De junio de 2013
Fuente: Boeing
Boeing está "moviendose rápidamente hacia el lanzamiento" del 777 X.
 Las dos versiones del avión ahora avanzan en el proceso de desarrollo y la compañía está prometiendo a sus clientes una mejora en eficiencia de combustible de al menos de 20% en comparación con los modelos actuales.Boeing, que lanzó el 787-10 en Le Bourget, se estima esta a unos cuantos meses de confirmar la introduccion al mercado de los dos modelos. Varias compañías aéreas, incluyendo British Airways, Lufthansa, Emirates Airline y Qatar Airways públicamente han expresado gran interés en el avión. Boeing está comercializando la -8 X como un reemplazo al 777-300ER, al igual que el más largo modelo 9-X. Ambos aviones compartirán un ala casi idéntico. "El ala hace la eficiencia del avión",  y  se  estima que es el "punto dulce," y pasara de 300-350 asientos a los aproximadamente 400 asientos que acomodará 9 X. El 777-8 X se planea ofrecer una autonomia de hasta 9.400 nm mientras que la versión más larga volará hasta las 8.000 nm, igual que el 777-300ER. Algunas compañías aéreas, incluyendo a Lufthansa se han quejado de que Boeing y Airbus tienden a diseñar sus nuevas aeronaves alrededor de los requisitos de mayor autonomia que piden las companias de Medio Oriente. Boeing puede considerar versiones del carguero de la 777 X y el 787 en  en el futuro, pero si eso sucede "se determinará por los clientes.  Boeing  tiene planes para doblar la parte exterior del ala hacia arriba para poder atender mejor a los aviones en los aeropuertos con restricciones de espacio.
Boeing asevero que la parte plegable sólo será para la punta del ala. "Es tan compleja como una puerta del tren de aterrizaje". Solo un par de cables cruzan por el pliegue. Boeing una vez había estudiado un concepto similar para 777-300ER, pero finalmente desistieron. Fancher destacó el anterior diseño afectaría a muchos más sistemas y las superficies de control, a diferencia del diseño para el 777- X.


 8)

« Última Modificación: 20 de junio de 2013, 13:23:59 por JFK man »
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