Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Metar  (Leído 18940 veces)

Desconectado Emmanuelcba

Re: Metar
« Respuesta #20 : 13 de septiembre de 2008, 01:26:25 »
segun la cobertura nubosa del cielo creo que es asi.
El cielo se divide en 8 partes.
0/8  SKC - Sky Clear (cielo claro)
1/8 y 2/8 FEW -(Few en ingles significa poco)
3/8 y 4/8 SCT - (Scatering....que quiere decir como parcial nublado)
5/8, 6/8 y 7/8 BKN - (Broken, que quiere decir nublado...ojo! no confundir con cubierto)
8/8 OVC - (Overcast....que quiere decir cubierto)

Algo asi me enseñaron.
Todas las fotografias, videos y novedades de el Aeropuerto Internacional Cordoba.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #21 : 13 de septiembre de 2008, 01:29:45 »

3/8 y 4/8 SCT - (Scatering....que quiere decir como parcial nublado)

Es scattered o dispersas en castellano :ok:

Desconectado peregrino

« Respuesta #22 : 13 de septiembre de 2008, 13:17:17 »
Asi es, correcto lo que dice Pepe solo los valores de BkN y por supuesto OVC se consideran para determinar el techo a la que se encuentra una capa de nubosidad, los valores de FEW Y SCT no se pueden considerar como techos.espero me haya dado a enterder

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #23 : 13 de septiembre de 2008, 20:35:01 »
Ahora sí está claro.

Algo importante para aclara. Se concidera techo para la ruta y no para un aeropuerto.

¿A qué se refiere si es techo o no? Justamente para cuando las condiciones del Aeropuerto o ruta pasen de VMC a IMC o viceversa. Para que en la ruta esté en IMC, se necesita que la nubosidad llegue a la cantidad de BKN en adelante.

Por ejemplo, en ruta, la base de la nube está en 500ft, si hay hasta SCT, la ruta está VMC, si está en BKN o más, está IMC.

Espero no haberlos mareado. :ok:
« Última Modificación: 13 de septiembre de 2008, 22:10:18 por Leon Met »
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #24 : 13 de septiembre de 2008, 20:38:32 »
mmm si hilamos fino, diría que la ruta o el aeropuerto está IMC o VMC, VFR o IFR son las reglas que se aplican en cada situación. :ok:

Desconectado pupiloco

« Respuesta #25 : 13 de septiembre de 2008, 20:42:06 »
Ahi voy con una pregunta burrada, lo que pasa es que me da vagancia levantarme a buscar el reglamento, jaja.

Si vengo vfr controlado (unica habilitacion que tengo), con 050, y en mi zona de destino, tengo bkn que van (pongamosle) de 045 a 3000 ft., ¿entonces no puedo ingresar?.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #26 : 13 de septiembre de 2008, 20:47:05 »
sí, vas a tener que bajar antes para mantener siempre VMC y mantener la separación reglamentaria de las nubes.

Desconectado Leon Met

« Respuesta #27 : 13 de septiembre de 2008, 22:09:53 »
mmm si hilamos fino, diría que la ruta o el aeropuerto está IMC o VMC, VFR o IFR son las reglas que se aplican en cada situación. :ok:

Que bruto  :jajaja: Tienes razón pepe, me equivoqué  :$

Ya lo modifiqué para que no alla confuciones.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web

Desconectado Leon Met

« Respuesta #28 : 10 de junio de 2009, 19:38:34 »
Re abro el hilo para informarles que, en mi página web www.meteorologiafacil.com.ar está disponible en la sección de descargas el METAR/SPECI en formato PDF disponible para descargarlo en la PC con la opción de imprimirlo (si lo desean).

Tiene ejemplo de cada parte del código. Si tienen alguna pregunta sobre el mismo, lo pueden hacer aquí, o en mi foro www.meteorologiafacil.com.ar/foros como ustedes les quede más cómodo. :ok:

También está disponible en el foro que no es necesario estar registrado para verlo.

Web