Hola Alberto. Gracias por el comentario del artÃculo.
Este curso de meteorologÃa básica, es el que aprenden los pilotos que hacen la licencia de piloto comercial (ya sea helicóptero o avión). Por lo que, con que sepas bien esto, te será suficiente para aprender a no meterte en lÃo con la meteorologÃa. De todas maneras, SIEMPRE consultá con un pronosticador. Este curso te dará las herramientas para que le puedas entender a ellos. No dejes de aprender el
METAR / SPECI; el TAF y el PRONAREA. Te van a servir mucho (los últimos dos) cuando no puedas contactarte con algún pronosticador; y el METAR / SPECI, es para saber las condiciones meteorológicas actuales de los aeródromos a donde te vas a dirigir y los que están en tu ruta de navegación.
Hay cosas que un PPA debe saber y que, lamentablemente lo enseñan en la licencia de PCA o PCH; como por ejemplo Grupo motopropulsor; Instrumentos de vuelo y del motor; Legislación y Documentación aeronáutica; MeteorologÃa básica; Navegación aérea básica; Normas, reglamentaciones y STA; Prevención de accidentes; Supervivencia, búsqueda y salvamento.
Yo te recomiendo que, al menos, llegues a PCA para aprender estos temas y otros que son importantes también (pero que lo son a las habilitaciones de la propia licencia).
Tampoco olvida de sacar la licencia de radio operador restringido (CNC) ya que es obligatorio para todas las personas que operan en ciertas frecuencias, y los pilotos, entramos en ese rango.
Dudas que tengas, solo debes escribirlas.
Abrazos.