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Autor Tema: Despiste E190 Austral Ezeiza  (Leído 13570 veces)

Desconectado Martin Ferraro

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #40 : 15 de noviembre de 2013, 19:27:20 »
tenes razón martín, no leí la nota entera, directamente escuché toda la entrevista (http://www.radiolared.multimediosamerica.com.ar/ciudad_goti_k/noticia/11673, ahí esta el link por si queres escucharla vos también, por cierto muy raro que se la haya dado a jorge rial cuando unos años atrás se encargaba personalmente de destrozar a aerolíneas)... obviamente no culpa a LAN del incidente en AEP pero da a entender que dicho aeropuerto quedó chico por culpa de LAN y otras "empresitas" cuando la realidad es que si la plataforma hubiese estado vacía lo mismo hubiera ocurrido...

además de leer las notas completas hay que saber leer entrelíneas

perdón por desvirtuar el tema, sigamos con el incidente del ERJ

Todo bien facu, estoy de acuerdo.
Digamos que me enoja que ya con unos 4 años de pelea política/mediática no veamos que no todo es como lo cuentan los medios (TODOS, oficialistas y opositores) y de golpe resulta incómodo ver en tantas partes esa repetición de mentirillas. Ahora por 5 meses cada vez que pase algo van a decirle a Recalde que culpe a LAN de x cosa. Los menciona, es cierto, pero no los culpa. Y en la otra entrevista pasa lo mismo, ni los menciona hasta que no les preguntan, y cuando habla de responsabilidades es MUY claro... puse el link en el hilo del incidente.


La corto acá y mis disculpas también al resto por desviar.
Saludos!

Desconectado chelolv-olu

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #41 : 16 de noviembre de 2013, 15:16:56 »
al momento del aterrizaje el viento según el metar era:
SAEZ 150800Z 11002KT 9000 -RA SCT010 BKN070 19/18 Q1002
por ende el uso de la pista 11 era mas que correcto

al momento de aterrizar no era ese el viento....ese es el metar de las 5 am local..el avion aterrizo a las 5:45..



luego, cuando la torre autoriza al austral a aterrizar le canta viento en superficie 240/07, ya se nota una rotación en la dirección del viento pero aún así la operación por pista 11 es viable con viento de cola

apenas unos minutos mas tarde sale un SPECI que es el mencionado por LV-FdP
SAEZ 150846Z 25020G34KT 3000 RA SCT004 BKN010 OVC060 19/18 Q1005

evidentemente hubo un cambio brusco en la dirección e intensidad del viento debido a la tormenta que se estaba desarrollando en ese momento, lo cual pudo haber incidido en el aterrizaje sumado a que la pista estaba mojada
un minuto mas tarde sale el speci..el controlador nunca le aviso de las rafagas.ni si estaba variando el viento por lo q dice el audio

Desconectado Speedbird

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #42 : 16 de noviembre de 2013, 19:12:00 »

Si se fijan, aquí hay un detalle de Metars:


http://avherald.com/h?article=46b84684&opt=0



Saludos  :)  :ok:
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.

Desconectado Matias

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #43 : 16 de noviembre de 2013, 19:20:00 »
Alguien tiene datos de los daños en el avion ??, segun me comentaron tendria daños estructurales menores en el tren delantero y en la puerta delantera, aunque no se si sera cierto o no.-

slds Matias

PD: del LV-CIE se sabe algo de los daños ??
Matias Mantega

aeropuertomardelplata.blogspot.com

Desconectado Golf Eco Sierra

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #44 : 16 de noviembre de 2013, 21:28:49 »
al momento de aterrizar no era ese el viento....ese es el metar de las 5 am local..el avion aterrizo a las 5:45..
un minuto mas tarde sale el speci..el controlador nunca le aviso de las rafagas.ni si estaba variando el viento por lo q dice el audio
c

Me parece que el audio está muy editado, pasan en muy pocos segundos de autorizarlo al aterrizaje a preguntarle si hay fuego en el avion. Entre ambas cosas siempre corre un poco mas de tiempo. Desconozco si en el medio el controlador lo informó o no de las ráfagas. Pero ese audio no creo que esté completo.

Sds

Gonzalo
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Desconectado VANAR

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #45 : 17 de noviembre de 2013, 00:26:51 »
al momento de aterrizar no era ese el viento....ese es el metar de las 5 am local..el avion aterrizo a las 5:45..

Imagino que habrá querido decir que, al momento de iniciar la aproximación, ese era el METAR vigente.

Me parece que el audio está muy editado, pasan en muy pocos segundos de autorizarlo al aterrizaje a preguntarle si hay fuego en el avion. Entre ambas cosas siempre corre un poco mas de tiempo. Desconozco si en el medio el controlador lo informó o no de las ráfagas. Pero ese audio no creo que esté completo.

Obviamente estan recortados los tiempos muertos. Pero se escucha la conversación completa entre Ezeiza Torre y la tripulación del 2255, y a partir del segundo 28, las conversaciones entre Baires y otros aviones que estaban en aproximación cuando ocurrió el accidente.


Desconectado Golf Eco Sierra

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #46 : 17 de noviembre de 2013, 03:09:34 »

Obviamente estan recortados los tiempos muertos. Pero se escucha la conversación completa entre Ezeiza Torre y la tripulación del 2255, y a partir del segundo 28, las conversaciones entre Baires y otros aviones que estaban en aproximación cuando ocurrió el accidente.



Obviamente, pero lo que no sabemos segun ese audio, es si la torre le informó fehacientemente al AU2255 sobre el cambio repentino del viento, por eso digo que el audio está cortado. De todos modos, pareciera ser que el cambio repentino de viento se dio justo en el peor momento posible. Afortunadamente, no pasó a mayores. Ahora, a esperar a ver que dice la JIAAC.

Sds

Gonzalo
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Desconectado Cratilo

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #47 : 17 de noviembre de 2013, 08:10:53 »
La mayoría de las compañías, entre ellas,Austral,  no se vuela por METAR, que quiero decir con esto, que si el METAR dice, viento fuera de norma, el avión estando a 1 hora, 30 minutos, solo es una referencia. El viento es algo puntual, el momento. Podemos tener un METAR fuera de norma, o con 8/8 CB, y en el momento de la aproximación estar totalmente operable, o a la inversa.
El METAR de las 0800 dice viento en norma, el SPECI de las 0846 fuera de norma, pero el avión aproximo a las 0845, y es clara la comunicación, que dice, viento 240/7, la visibilidad es correcta, y hasta el ceiling que no es una limitación para la IAC de EZE le informan que tendrá contacto a los 600 ft. O sea desde el punto legal, el vuelo esta legal aproximando y esto es un echo.
Ahora, porque teniendo esta situación en los alrededores no se fue a otro aeródromo de alternativa o dio Go Around? y eso son 1000 supuestos y todos somos " maestros de vuelo" con el diario del lunes. :ok:
Un dato. Escuchen la comunicación y como otras compañías desean aproximar, sin importar, que el aeródromo esta bajo en asistencia. Y eso muestra lo complicada que esta la situacion meteorológica en los alrededores.
Otro dato. La controladora, impresentable, NO SE DEBE DECIR EN FRECUENCIA, que hay fuego o no en una aeronave o pasajeros con dificultad, al resto de la comunidad aeronauutica :cry:

Desconectado Gameover

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #48 : 17 de noviembre de 2013, 08:42:26 »

Ahora, porque teniendo esta situación en los alrededores no se fue a otro aeródromo de alternativa o dio Go Around? y eso son 1000 supuestos y todos somos " maestros de vuelo" con el diario del lunes. :ok:


Con el diario del lunes es totalmente cierto que es mas facil opinar. Seguro que algo fallo pero hay que estar ahi, ver los factores que llevaron la la tripulacion a tomar esa decision (cansancio, meteorlogia, politicas operativas, etc). Trabajar esos factores y especialmente aprender algo de esto. Si no se aprende nada, fue en vano, si se aprende mucho mejor ya que todo incidente que no deja victimas es una oportunidad de aprender.

Hay que esperar el informe de la Junta de Accidentes y la info del avion. Ahi se va a tener un panorma mas completo.
 
Los fierros se arreglan, pero solo sirve si se aprende algo.  :ok:
« Última Modificación: 17 de noviembre de 2013, 08:47:55 por Gameover »

Desconectado facuv

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #49 : 17 de noviembre de 2013, 13:05:57 »
Imagino que habrá querido decir que, al momento de iniciar la aproximación, ese era el METAR vigente.

exactamente eso es lo que quise decir, evidentemente lo redacté mal... lo que quise decir en definitiva es que al momento del aterrizaje el metar vigente era el de las 05 am local


La mayoría de las compañías, entre ellas,Austral,  no se vuela por METAR, que quiero decir con esto, que si el METAR dice, viento fuera de norma, el avión estando a 1 hora, 30 minutos, solo es una referencia. El viento es algo puntual, el momento. Podemos tener un METAR fuera de norma, o con 8/8 CB, y en el momento de la aproximación estar totalmente operable, o a la inversa.
El METAR de las 0800 dice viento en norma, el SPECI de las 0846 fuera de norma, pero el avión aproximo a las 0845, y es clara la comunicación, que dice, viento 240/7, la visibilidad es correcta, y hasta el ceiling que no es una limitación para la IAC de EZE le informan que tendrá contacto a los 600 ft. O sea desde el punto legal, el vuelo esta legal aproximando y esto es un echo.

eso es cierto en cierta parte Cratilo, por ejemplo a los destinos menores a 1 hora se despacha con METAR, en cambio a los destinos de mas de 1 hora se despacha con TAF... si bien es cierto que el viento puede variar de un momento a otro si la tendencia es a tener viento fuera de norma y el metar indica que se viene cumpliendo, yo personalmente no iniciaría el vuelo... esta claro que este no es el caso ya que el vuelo venía de Río de Janeiro, pero un ejemplo muy común es AEP-CRD el cual se despacha con TAF, si el viento esta para la pista 07 (muy rara vez ocurre) y el vuelo es nocturno no se puede operar, y en este caso el viento es un factor que puede cancelar un vuelo

Desconectado MITSUBICHI

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #50 : 18 de noviembre de 2013, 09:33:08 »
Hay novedad del equipo ?

Desconectado Pepe le Peu

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #51 : 03 de diciembre de 2015, 15:34:45 »
Informe final de la junta publicado
https://www.jiaac.gob.ar/files/758-13.pdf

Desconectado Selenita

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Re:Despiste E190 Austral Ezeiza
« Respuesta #52 : 03 de diciembre de 2015, 17:02:01 »
Buen aporte. Muchas gracias