Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III  (Leído 61318 veces)

Desconectado JFK man

Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« : 04 de mayo de 2016, 14:42:50 »
El primer ejemplar en lucir la nueva librea LATAM llegando a BSB con la llama olímpica!

Boeing 767-316/ER  Brasilia - International (Presidente Juscelino Kubitschek) (BSB / SBBR)   Brazil, May 3, 2016   PT-MSY (cn 42214/1043) The Olympic Flame on board!

8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado MITSUBICHI

Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte III
« Respuesta #1 : 04 de mayo de 2016, 15:32:36 »
Prendida?  :$

diria Su .....

Desconectado sirchandler

• Sir Chandler
« Respuesta #2 : 04 de mayo de 2016, 16:05:21 »

diria Su .....

La realidad es que si va prendida... son creo que cuatro llamas prendidas por si se apaga alguna en unas cajas especiales. Es algo raro...

Desconectado JFK man

« Respuesta #3 : 04 de mayo de 2016, 16:05:49 »

diria Su .....
si! vienen en un contenedor aislado prendido con la mecha disminuida para la llama sea lo menor posible. Increíble pero cierto. Siempre parte de Atenas, tradicionalmente el sitio de los antiguos juegos olímpicos hacia la sede olímpica que le toque en ese año.
 8)

Desconectado JFK man

« Respuesta #4 : 04 de mayo de 2016, 20:10:36 »
LATAM pierde participación en 5 de seis países de SudAmerica

La compañía aviso a la Securities  and Exchange Commission(US) donde cotizan las notas   ADR-ADS que tendrán una falta de liquides y posiblemente no cumplan con ciertas obligaciones.
Las calificadores ya han rebajado sus calificaciones varias va no son de calidad recomendable.

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/05/655-679173-9-latam-pierde-participacionen-en-casi-todos-los-mercados-de-la-region-en-2015.shtml

:$

Desconectado Luis 727

• Desde Los Angeles, Chile / Aeropuerto María Dolores LSQ
  • Por siempre y para siempre: LADECO y el B-727.
« Respuesta #5 : 21 de mayo de 2016, 01:08:41 »

LATAM....
Latam....

Qué nombre de marca más feo!!!!
Próximos vuelos, en Mayo-2019:
* LATAM Chile, A320/200: Santiago-Porto Alegre.
* LATAM Brasil, A320/200: Porto Alegre-Sao Paulo-Santiago. 

Ultimos vuelos 2019:
* JetSMART - Concepción-Santiago.
* JetSMART - Temuco-Punta Arenas//Punta Arenas-Temuco.

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #6 : 26 de mayo de 2016, 21:46:28 »
LATAM....
Latam....

Qué nombre de marca más feo!!!!

Y en portugues, suena aun peor que en castellano.

"A LATAM..." (dicho con el "sotaque carioca o paulista). Horrible.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
LATAM y AA solicitan un JBA para inmunidad entre EEUU y America del Sur
« Respuesta #7 : 26 de mayo de 2016, 21:55:35 »
AA y LATAM solicitaron esta semana al gobierno de EEUU que les otorgue un JBA~joint business agreement para poder tener inmunidad anti competitiva y poder operar en condiciones "metal neutro" y poder coordinar frecuencias, capacidad, tarifas y comnpartit gastos y ganancias en las rutas entre EEUU y Sudamerica.

Pero el gobierno de EEUU respondio que solo considerarian el pedido de AA y LATAM cuando Brasil haga algo con los pedidos anteriores que tiene  cajoneados desde 2011. Aunque los EEUU no especifican a que tramite se refieren, se trata de los cielos abiertos entre ambos paises, el cual duerme en un cajon de algun burocrata de Brasil.

Igualmente, dudo que esto sea aprobado. Pone a LATAM y AA, los dos grupos que dominan el transporte norte sur entre las Americas en una posicion aun mas dominante. Nadie podria competir seriamente con ellas y la pone en situacion de cuasi monopolio en la region. Solo deja a AR, Azul, UA y DL como competencia en las rutas a Argentina, Brasil y Chile, en situacion todas de clara desventaja.
« Última Modificación: 26 de mayo de 2016, 22:03:45 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado JFK man

Re:LATAM y AA solicitan un JBA para inmunidad entre EEUU y America del Sur
« Respuesta #8 : 26 de mayo de 2016, 22:14:02 »
AA y LATAM solicitaron esta semana al gobierno de EEUU que les otorgue un JBA~joint business agreement para poder tener inmunidad anti competitiva y poder operar en condiciones "metal neutro" y poder coordinar frecuencias, capacidad, tarifas y comnpartit gastos y ganancias en las rutas entre EEUU y Sudamerica.

Pero el gobierno de EEUU respondio que solo considerarian el pedido de AA y LATAM cuando Brasil haga algo con los pedidos anteriores que tiene  cajoneados desde 2011. Aunque los EEUU no especifican a que tramite se refieren, se trata de los cielos abiertos entre ambos paises, el cual duerme en un cajon de algun burocrata de Brasil.

Igualmente, dudo que esto sea aprobado. Pone a LATAM y AA, los dos grupos que dominan el transporte norte sur entre las Americas en una posicion aun mas dominante. Nadie podria competir seriamente con ellas y la pone en situacion de cuasi monopolio en la region. Solo deja a AR, Azul, UA y DL como competencia en las rutas a Argentina, Brasil y Chile, en situacion todas de clara desventaja.

Si Dilma queda destituida es muy posible que la liberación del aerotransporte sea una realidad, pues el parlamento Brasilero hace poco levanto las trabas para inversiones extranjeras  en la aviación civil Brasilera. AA cancelo la mayorías de sus ruta al norte brasilero salvo la de Manaus-MIA hace unas cuantas semanas debido a la caída en la demanda de comercio Bras-EEUU.
 8)

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
LATAM se retira de Venezuela
« Respuesta #9 : 28 de mayo de 2016, 16:41:53 »
LATAM comunico ayer que el dia 31/7 sera el ultimo dia de sus operaciones en CCS, tanto desde SCL como de GRU.

Parece que no pasan mas de un par de dias sin que una linea aerea anuncie que se va de Venezuela. Se rumorea que TP y AF seran las proximas en anunciar que se retiran de Venezuela.

Foto de los empleados de LATAM en CCS, al conocerse la noticia:

Desconectado UFA0016

Re:LATAM se retira de Venezuela
« Respuesta #10 : 29 de mayo de 2016, 17:42:46 »
LATAM comunico ayer que el dia 31/7 sera el ultimo dia de sus operaciones en CCS, tanto desde SCL como de GRU.

Parece que no pasan mas de un par de dias sin que una linea aerea anuncie que se va de Venezuela. Se rumorea que TP y AF seran las proximas en anunciar que se retiran de Venezuela.

Foto de los empleados de LATAM en CCS, al conocerse la noticia:

Bueno, Lufthansa ahora anuncia su retiro de este país:
http://www.lanacion.com.ar/1903642-crisis-venezuela-nicolas-maduro-lufthansa-caracas
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado UFA0016

« Respuesta #11 : 30 de mayo de 2016, 14:33:51 »
Ayer tuve un gran inconveniente con la página web de LATAM que quiero compartir para que no les pase algo similar:

comprando unos pasajes para Nueva York, en el paso que valida la tarjeta para la compra me rebotaba la operación.
Como yo estaba seguro que la tarjeta estaba bien y a los sumo podía haber algún error de datos lo reintenté dos veces obteniendo el mismo resultado negativo.
La sorpresa es cuando chequeo el mail y veo 3 mails de e-commerce (quien hace las transacciones web de LATAM) diciéndome que las ¡tres! operaciones habían sido exitosas. Encima llamando a LAN (párrafo aparte para el pobre servicio que pueden dar los empleados de ese call-center) me dicen que ninguna de las tres compras de pasajes estaba hecha. O sea me lo facturaron 3 veces y encima no estaba hecha la compra.
Hoy en oficinas de LAN (con muy buena atención cabe señalar) el tema está en vías de solución, pero mientras tanto mi tarjeta tiene casi $100000 de límite ocupado por esta operación fallida por triplicado.
La página de LATAM está funcionando bastante floja. Debe haber migración de datos entre otras cosas producto de la fusión. Pero están cometiendo errores groseros que antes una empresa seria como LAN no hacía.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado juancho3066

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado JFK man

« Respuesta #13 : 30 de mayo de 2016, 18:18:32 »
La aerolínea Latam suspende sus vuelos a Venezuela

LATAM se suma a las aerolíneas que ya no vuelan a Venezuela por la retención de divisas.
http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2016/05/160530_venezuela_latam_aerolinea_suspende_vuelos_deuda_ps

:ok:

Disculpas LUIS - no fue mi intención duplicar tu post  :$

« Última Modificación: 30 de mayo de 2016, 18:35:15 por JFK man »

Desconectado JFK man

« Respuesta #14 : 30 de mayo de 2016, 18:32:31 »
Ayer tuve un gran inconveniente con la página web de LATAM que quiero compartir para que no les pase algo similar:

comprando unos pasajes para Nueva York, en el paso que valida la tarjeta para la compra me rebotaba la operación.
Como yo estaba seguro que la tarjeta estaba bien y a los sumo podía haber algún error de datos lo reintenté dos veces obteniendo el mismo resultado negativo.
La sorpresa es cuando chequeo el mail y veo 3 mails de e-commerce (quien hace las transacciones web de LATAM) diciéndome que las ¡tres! operaciones habían sido exitosas. Encima llamando a LAN (párrafo aparte para el pobre servicio que pueden dar los empleados de ese call-center) me dicen que ninguna de las tres compras de pasajes estaba hecha. O sea me lo facturaron 3 veces y encima no estaba hecha la compra.
Hoy en oficinas de LAN (con muy buena atención cabe señalar) el tema está en vías de solución, pero mientras tanto mi tarjeta tiene casi $100000 de límite ocupado por esta operación fallida por triplicado.
La página de LATAM está funcionando bastante floja. Debe haber migración de datos entre otras cosas producto de la fusión. Pero están cometiendo errores groseros que antes una empresa seria como LAN no hacía.

Dani, comparto contigo la pésima experiencia que he tenido desde que los dos sistemas tan asimilares migraron a la nueva . Es una asquerosidad el nuevo sistema del call center que me toco a mi (Peru) no supieron contestarme cuanto costaría transportar mi mascota desde JFK a GRU, me refirieron a la pagina web, tomaron mis datos y me juraron que me contactarían por ambos (teléfono y por e-mail) pero hasta hoy sigo esperando. También el primer dia de cambio no pude efectuar la compra de mi pasaje porque la pagina web se congelo. Tube que recurrir a su pagina de Facebook y tras unos fuertes comentarios mios a la par de decenas otras ajenas y varios días después de resolver mi problema yo mismo visitando a una oficina representante donde también me atendieron muy cordial y profesionalmente en 20 minutos sali informado.
Ayer de tarde efectue la compra del pasaje en la web sin problemas algunos. Pero la nueva pagina no es tan inclusiva como era la pagina de la vieja TAM, pues era muy parecida y se baso en la pagina de AA.
La nueva pagina de LATAM esta llena de falencias problematicas que va a paso de tortugas en su corrección.
 8)

Desconectado Joseph85

• TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
« Respuesta #15 : 05 de junio de 2016, 23:34:48 »
El Presidente del ente de Tucumán Turismo Sebastian Giobellina se reunió con directos de LATAM para que incorporar vuelos a Lima, veremos y ojalá se concrete.

https://twitter.com/SebaGiobellina
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
LATAM se apresta a cancelar/demorar parte de los 787 y A350 pedidos
« Respuesta #16 : 12 de junio de 2016, 18:53:22 »
Segun  Bloomberg, la caida sin fin del mercado de Brasil (10% este an~o) ademas de la flojera del mercado de vuelos internacionales han llevado a que LATAM haya decidido revisar los pedidos de 787 y A350 que tanto TAM como LAN habian hecho antes de su fusion.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-10/latam-plans-cuts-to-a350-787-orders-as-brazilian-traffic-slumps

Desconectado Joseph85

• TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
« Respuesta #17 : 18 de junio de 2016, 18:10:28 »
En esta nueva etapa de LATAM me gustaría hacer un balance en cuanto la conexión que podría haber desde SCL hacia ciudades argentinas: Rosario, Tucumán, Bariloche, Neuquén y San Juan.
Rosario por ser la tercera ciudad del país y porque esta teniendo un gran impulso de conexiones internacionales estos últimos meses, además se vienen importantes obras para ampliar el aeropuerto.
Neuquén porque es la ciudad mas importante de la Patagonia, esta cerca a Chile y tiene un gran vinculación, aunque mejor la veo conectada con Temuco que con Santiago.
En el caso de Tucumán porque es la quinta ciudad del país después de Mendoza y es la ciudad mas importante del Norte. Posee 794.327 habitantes en el área metropolitana. La provincia tiene 1.687.3051 habitantes. Ademas tiene a pocos kilómetros a tres ciudades capitales provinciales que son Santiago del Estero, Salta y Catamarca. Puede servir como centro de conexión y cubrir todo el NOA. Ademas tuvo vuelos chartes a Iquique por LAN por lo que puede considerarse que  tuvo conexión con SCL en algún momento, también tuvo vuelos directos a Santa Cruz de la Sierra y Sao Paulo. Tienen el segundo aeropuerto de cargas mas importante del país después de Ezeiza y tiene a 70 kilómetros el autódromo del MOTO GP en Termas de Rio Hondo (Provincia de Santiago del Estero).
En el caso de San Juan y Bariloche por la cercanía con Chile y porque también hay un flujo importante de pasajeros en temporada. Por lo que mi propuesta seria la siguiente, vuelos permanentes:

Rosario - Santiago: 3 frecuencias semanales
Tucumán - Santiago: 2 frecuencias semanales
Neuquén - Santiago: 2 frecuencias semanales

Vuelos de temporada:

Bariloche - Santiago: 3 frecuencias semanales
San Juan - Santiago:  2 frecuencias semanales

A Salta la excluyo porque la veo mejor conectada con Perú que con Chile y serviría para intercambiar pasajeros con Tucumán, además de ser centros de conexión del NOA y atender a pasajeros de Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
« Última Modificación: 24 de junio de 2016, 18:58:55 por Joseph85 »
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
LATAM utilizara el A350 en la ruta a MXP - y otro cambio a MXP
« Respuesta #18 : 23 de junio de 2016, 13:11:21 »
Lo llamativo del cambio es quel la pelota se le vuelve a pasar a TAM, ya que el vuelo es operado por LAN ahora con sus 787

O LAN necesita el avion para otra ruta o el vuelo desde SCL con escala en GRU resulto ser un bodrio. O se necesita mas capacidad desade GRU.

Cambio efectivo a partir de Septiembre.

En fin, que esta es la flexibiiidad que tiene LA(TAM).
« Última Modificación: 23 de junio de 2016, 13:19:49 por DCAflyer »

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
LATAM cancela plan para operar un hub en Recife
« Respuesta #19 : 30 de junio de 2016, 21:12:41 »
Hace unos meses, LATAM anuncio sus planes para abrir un hub en el aeropuerto dos Guararapes en Recife.,El plan era traer trafico desde Europa y derivarlo a todo Brasil.

Pues bien, la crisis de Brasil hizo que el plan sea archivado.

Esto ya fue intentado en su momento por VARIG pero nunca funciono, ya que el traficp es de tipo turistico con yields bajos. Ni llenando el avion los numeros son interesantes. El pasajero premium va a GRU y en men or medida a GIG, sin pasar por REC.