Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: SKY Airline II  (Leído 142378 veces)

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
SKY Airline II
« : 11 de septiembre de 2010, 11:42:13 »
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14205.600

Gracias a alquimista por avisar.

Seguimos hablando dos idiomas diferentes en este intercambio de opiniones. Yo no estoy en desacuerdo con lo que vos expones aqui arriba, es mas, coincidimos. Solo cuestiono el minimo rol que tiene el estado en Chile, cosa que no ocurre en ningun pais del asi llamado "primer mundo". Ahora si a vos no te parece asi, eso es otra cosa.  Pero lo de arriba es una critica metaforica hacia Argentina y no es lo que vos expones lo que yo cuestiono; me cuesta entender tu postura, que es no aceptar que si supuestamente hay una obstruccion del lado argentino, del lado chileno se deberia actuar con un pelin mas de firmeza.

Saludos

Bueno podrá ser mpinimo pero es la política que hay y bajo la cual se guía en el transporte aéreo. Pero como reiteré tampoco es un abandono pues se deja en manos del operador decidir si el Estado interviene.

Ahora la supuesta obstrucción está dada a través de una demora en los permisos, entonces tampoco hay mucho sustento para que el Esstado chileno proteste o se genere tensiones entre ambos países. Aunque como se han dado las cosas en este tema esta demoras de permisos están asociadas a algo, de la misma forma como sucedió con la internacionalización de AEP.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado sebasnyc

Re: SKY Airline II
« Respuesta #1 : 11 de septiembre de 2010, 13:09:42 »

Estoy totalmente de acuerdo a que los foristas "no argentinos", se expresen con total libertad. En este punto especifico se esta hablando de otro gobierno y de la aerolinea de dicho pais. Eso si, mientras los comentarios sean respetuosos...

No se como se puede hablar de "patadas" contra la Argentina, cuando pareciera ser que en el tema Sky (mas alla de la inoperancia del gobierno chileno) pareciera que la ANAC le estuviera dando una "patadita" a Sky.

Creo que en este foro somos mucho mas que eso... gente adulta que puede tomar y dar criticas de cualquier tipo, preferiblemente con buenos argumentos y modos.

Saludos!

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #2 : 11 de septiembre de 2010, 13:37:23 »
Si ven, SKY es la línea más pequeña de las que volarían entre Argentina y Chile. Están compitiendo contra GOL, LAN, Air Canada y el estado Argentino.

Vaya este ultimo comentario. A esto es a lo que me refiero cuando digo lo de (a mi juicio) "patadas" a Argentina. La empresa argentina que vuela a/desde SCL desde AEP es Aerolineas Argentinas, NO el Estado Argentino. Entonces, en vez de referirnos a Air New Zealand diriamos que es el Estado Neocelandes el que vuela entre AKL y LAX? O para referirnos a TAP/Air Portugal diriamos el Estado Portugues que vuela entre Lisboa y Brasil, ya que ambas empresas son estatales? O la gran mayoria de las empresas chinas, todas aglutinadas en CAAC, que esta conectado al Partido Comunista de China? O sea que uno vuela en el Partido Comunista de China si toma Air China entre PVG y PEK? Si a * Alliance o a SkyTeam no se les caen los principios capitalistas al aceptar a aerolineas chinas estatales entre sus filas no veo porque aqui hay que hacer este tipo de aclaraciones acerca de la conformacion accionaria de AR. Lo que importa es que, como decia Den Xiao Ping, que el gato cace ratones no si es blanco o negro.

Cuando uno vuela por AR saca un pasaje que es un contrato entre Aerolineas Argentinas SE o SA (no estoy 100% al tanto de la figura legal actual de AR) y el pasajero, no con el Estado Argentino. Llamemos a las cosas por su nombre y nadie va a decir nada.

A mi ya me gustaria que AR estuviese en manos de un grupo privado competente (no los ladrones de Marsans) pero bueno, es lo que tenemos en Argentina.

Saludos,
« Última Modificación: 11 de septiembre de 2010, 13:44:22 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado sebasnyc

« Respuesta #3 : 11 de septiembre de 2010, 14:15:46 »

Hey, DCA...

Me parece que no entendiste quiza lo que quiso decir el forista. Al igual que la demora en autorizar los vuelos desde AEP para las aerolineas brasilenas, creo que para el forista este puede ser un caso similar.

No entiendo porque esto te afecta tanto... quiza sea una cuestion de percepcion. Pero quien lo experimenta asi, creo que esta bien que lo exprese, mas alla de que nos guste o no.

Cuando los brazucas se cansaron de tanta tocada de culo, apelaron a sus medidas. Eso estamos esperando de los chilenos? Que haya una intervencion y se nieguen reciprocidades?

Desconectado MIA - Fede C

« Respuesta #4 : 11 de septiembre de 2010, 18:47:20 »

Hey, DCA...

Me parece que no entendiste quiza lo que quiso decir el forista. Al igual que la demora en autorizar los vuelos desde AEP para las aerolineas brasilenas, creo que para el forista este puede ser un caso similar.

No entiendo porque esto te afecta tanto... quiza sea una cuestion de percepcion. Pero quien lo experimenta asi, creo que esta bien que lo exprese, mas alla de que nos guste o no.

Cuando los brazucas se cansaron de tanta tocada de culo, apelaron a sus medidas. Eso estamos esperando de los chilenos? Que haya una intervencion y se nieguen reciprocidades?

Amigos Sebas, LAX, DCA, al igual que ustedes, vivo en USA (LAX ya volviste), pero ademas he vivido en Chile y Brasil. Son países fantásticos, pero distan muchísimo de ser libre competencia.

En el caso de nuestro querido país, la política aerocomercial es pésima, pero a mi modo de ver, USA, Brasil, Chile, protejen sus intereses y a veces de modo nada capitalista...
La gran diferencia es que Argentina protege de manera idealógica, con argumentos muy refutables, y los otros 3 son mas pragmáticos...

El resultado, pésimo servicio aéreo en Argentina, un país con las mejores características geográficas y población para ser el 2do. mercado aereo de Sudamerica.

Que opinan?

Saludos,

FC

Desconectado Charlie_Papa

« Respuesta #5 : 11 de septiembre de 2010, 19:57:21 »
No quiero salirme del tema pero no sabia que air canada volaba entrs SCL y EZE  :o pueden subir pasajeros en Bs.As.? en que avion hace esa ruta? lo mismo Gol? :ah?:
Todos sabemos que el nivel de politizacion de las cosas en las empresas estatales latinoamericanas es mayor que con la empresas de Europa o USA (Nueva Zelanda me imagino algo similar). Por supuesto que no todo lo estatal es per se malo o viceversa, ahora que otras aerolineas son estatales en el mundo? digamos iberia, british, air france, KLM??
El segundo mercado aerocomercial de sudamerica es Colombia no? con todo respeto no creo que Argentina pudiese quitarle ese lugar, principalmente debido a la topografia y al buen estado de las carreteras en la Argentina.

Desconectado alquimista

« Respuesta #6 : 12 de septiembre de 2010, 00:10:31 »
No quiero salirme del tema pero no sabia que air canada volaba entrs SCL y EZE  :o pueden subir pasajeros en Bs.As.? en que avion hace esa ruta? lo mismo Gol? :ah?:

El vuelo de AC SCL-EZE es el que va a Toronto. Y si se puede volar el tramo SCL-EZE. De hecho, es bastante cotizado por quienes buscan una alternativa económica para volar. El de GOL también puede embarcar pasajeros.

Vaya este ultimo comentario. A esto es a lo que me refiero cuando digo lo de (a mi juicio) "patadas" a Argentina. La empresa argentina que vuela a/desde SCL desde AEP es Aerolineas Argentinas, NO el Estado Argentino. Entonces, en vez de referirnos a Air New Zealand diriamos que es el Estado Neocelandes el que vuela entre AKL y LAX? O para referirnos a TAP/Air Portugal diriamos el Estado Portugues que vuela entre Lisboa y Brasil, ya que ambas empresas son estatales? O la gran mayoria de las empresas chinas, todas aglutinadas en CAAC, que esta conectado al Partido Comunista de China? O sea que uno vuela en el Partido Comunista de China si toma Air China entre PVG y PEK? Si a * Alliance o a SkyTeam no se les caen los principios capitalistas al aceptar a aerolineas chinas estatales entre sus filas no veo porque aqui hay que hacer este tipo de aclaraciones acerca de la conformacion accionaria de AR. Lo que importa es que, como decia Den Xiao Ping, que el gato cace ratones no si es blanco o negro.

Cuando uno vuela por AR saca un pasaje que es un contrato entre Aerolineas Argentinas SE o SA (no estoy 100% al tanto de la figura legal actual de AR) y el pasajero, no con el Estado Argentino. Llamemos a las cosas por su nombre y nadie va a decir nada.

A mi ya me gustaria que AR estuviese en manos de un grupo privado competente (no los ladrones de Marsans) pero bueno, es lo que tenemos en Argentina.

Saludos,

Debemos decir, que la realidad de la empresa estatal Aerolineas Argentinas dista mucho de ser similar a otras empresas estatales, como Air New Zeland, o TAP Portugal. No creo que el estado neozelandes permita a Air New Zeland operar desde un aeropuerto mientras a TODOS los otros competidores en la ruta no lo puedan hacer, adecuando normativas y leyes para favorecerla ante la competencia.

Por otro lado, alguien sabe como ha resultado la operacion de la palmera a La Serena?

Desconectado whonak

• Mi Galeria Flickr
« Respuesta #7 : 15 de septiembre de 2010, 16:09:59 »
En otro foro están diciendo que mañana Jueves 16 comienzan los vuelos de SKY Airline a Ezeiza.. es cierto???.... Se basan en la tabla de vuelos de AA2000 ya que aparecen los vuelos de mañana.. pero no sera la única vez que parece algo de esto.. ya que también aparecen los vuelos de BQB y después se terminan cancelando.. así que para mi no es confiable!!!

saludos!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #8 : 15 de septiembre de 2010, 18:36:14 »
Este fin de semana hay vuelos chárter de Sky Airline a Buenos Aires por motivos de las Fiestas Patrias en Chile.  Deben ser esos.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado whonak

• Mi Galeria Flickr
« Respuesta #9 : 16 de septiembre de 2010, 12:57:22 »
Este fin de semana hay vuelos chárter de Sky Airline a Buenos Aires por motivos de las Fiestas Patrias en Chile.  Deben ser esos.

Saludos,

Pero no digo el fin de semana.. hablo de hoy.. jueves!!!!... al parecer empezaron a volar.. ya que están cargados los dos vuelos diarios con los horarios respectivos.. el primer vuelo del día ya llego y salio para SCL a las 11:30 adelantado 45 minutos a lo programado (11:15) .. al parecer todo bien.. ya empezaron los vuelos de SKY a Buenos Aires (?)

saludos!!!
Vuelos:

Desconectado ARparatodos

« Respuesta #10 : 16 de septiembre de 2010, 13:17:23 »
Confirmé en Amadeus que está disponible el vuelo (todos los días excepto el próximo sábado) y en AA2000 que está cargado para mañana (OT: tuve que chequear en AA2000 movil porque el sitio está registrado por google como web atacante)

Desconectado EXPERIMENTAL01

• If you're going through hell, just keep going!
« Respuesta #11 : 16 de septiembre de 2010, 14:23:22 »
Confirmé en Amadeus que está disponible el vuelo (todos los días excepto el próximo sábado) y en AA2000 que está cargado para mañana (OT: tuve que chequear en AA2000 movil porque el sitio está registrado por google como web atacante)
si, recién lo ví también en el sistema. aparece como H2
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects

Desconectado carlos1999

« Respuesta #12 : 16 de septiembre de 2010, 14:35:16 »
Los números de vuelo son:

H2 4501/2
H2 4503/4

es lo que figura en AA2000, el primero ya llego y despego hacia Santiago.

Es una buena noticia si ya le aprobaron la ruta, teniendo en cuenta que se hablaba recien para diciembre o despues de que AEP vuelva a funcionar por el cierre.

Saludos

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #13 : 16 de septiembre de 2010, 16:38:44 »
Debemos decir, que la realidad de la empresa estatal Aerolineas Argentinas dista mucho de ser similar a otras empresas estatales, como Air New Zeland, o TAP Portugal. No creo que el estado neozelandes permita a Air New Zeland operar desde un aeropuerto mientras a TODOS los otros competidores en la ruta no lo puedan hacer, adecuando normativas y leyes para favorecerla ante la competencia.

Debemos? Hablas por vos y por quien mas? La realidad es una sola: son todas empresas de capital controlado por cada uno de los respectivos estados. La distincion esta en tu percepcion y solo muestra tu prejuicio hacia Aerolineas y al Estado argentino, porque prejuzga y les da otros el beneficio de la duda.

A toda empresa no argentina que presento pedido para operar en AEP se le concedio, a saber, LA (no 4M) y JJ. Gol no estoy al tanto. JJ no opera aun en AEP por motivos internos, pero se estima lo hara en estos dias. Y no se que normativa y leyes hechas a medida de AR. Lo que si es justo decir, es que se cambio la normativa sin mucho aviso que digamos, pero que pretendes de los K? No son lo que se dice los gobernantes mas prolijos... Pero en ultima instancia, no veo porque el estado argentino debe cambiar la normativa con los intereses de aerolineas de paises extranjeros en mente. Si debe dar a todos igualdad de oportunidades. Y eso se cumplio.

Y parece que al final Sky esta operando en EZE y el website tiene el destino a la venta. Teorias conspirativas, a buscar otro tema.

Saludos
« Última Modificación: 19 de septiembre de 2010, 00:41:42 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado LAX

« Respuesta #14 : 21 de septiembre de 2010, 11:15:09 »
Pero no digo el fin de semana.. hablo de hoy.. jueves!!!!... al parecer empezaron a volar.. ya que están cargados los dos vuelos diarios con los horarios respectivos.. el primer vuelo del día ya llego y salio para SCL a las 11:30 adelantado 45 minutos a lo programado (11:15) .. al parecer todo bien.. ya empezaron los vuelos de SKY a Buenos Aires (?)

saludos!!!

Finalmente SKY opera sus vuelos normalmente. Y sabes algo ? No colapsó EZE como vos creías, con un A320 ( ah perdon, 2 segun vos, porque uno de ida y otro de vuelta, no ?  :wi:

Que bueno !!! :ok: Saludos !!! :ok:
« Última Modificación: 21 de septiembre de 2010, 11:31:34 por LAX »

Desconectado whonak

• Mi Galeria Flickr
« Respuesta #15 : 21 de septiembre de 2010, 15:23:06 »
Finalmente SKY opera sus vuelos normalmente. Y sabes algo ? No colapsó EZE como vos creías, con un A320 ( ah perdon, 2 segun vos, porque uno de ida y otro de vuelta, no ?  :wi:

Que bueno !!! :ok: Saludos !!! :ok:

Y bueno mejor para SKY... al parecer no todo es tan turbio como vos y muchos creen... lo de colapso no lo digo yo sino muchos.. incluyendo los medios.. así que vos estas diciendo que EZE no se va a colapsar???.. ojala sea asi... yo solo dije de sobrecargar EZE.. por eso es obvio que si hay menos pax circulando por el aeropuerto es obvio que habrá menos inconvenientes.

saludos!!! :ok:
Vuelos:

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #16 : 21 de septiembre de 2010, 16:06:25 »
Podemos parar las discusiones personales. Si vamos a opinar hagamoslo con argumentos.

Gracias.

Desconectado alquimista

« Respuesta #17 : 22 de septiembre de 2010, 00:28:55 »
Efectivamente empezaron los vuelos regulares o todavía son los charters de fiestas patrias? Porque gozadores hay en todos lados, que se toman la semana completa, mientras uno llega con un sobreesfuerzo tremendo a trabajar el día después de las festividades!

Y mas encima sin aguinaldo! :cry:

Desconectado frv727

« Respuesta #18 : 22 de septiembre de 2010, 01:14:28 »
hay confirmación del inicio de operaciones bajo itinerario a EZE??

ojala y sea positiva la respuesta!  :ok:

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #19 : 22 de septiembre de 2010, 12:56:59 »
Lo que me extraña es que están operando con número de vuelo de 4 dígitos en lugar de los tres que originalmente Sky Airline usa para sus vuelos regulares.

Saludos,