Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Amaszonas Bolivia  (Leído 52230 veces)

Desconectado MEX2007

Re:Amaszonas Bolivia
« Respuesta #140 : 20 de marzo de 2014, 01:34:34 »
Sí. Ya llegó:

Canadair CRJ    200    7226 CP-2856    Amaszonas    delivery 15-16mar14 GTF-CCS-CBB    ex N720AV
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #141 : 07 de abril de 2014, 20:22:19 »

Amaszonas Linea Aérea solicita operar vuelos chárter y regulares a MIA...

Link... http://airlineinfo.com/ostpdf90/115.pdf

Desconectado Edgar

« Respuesta #142 : 07 de abril de 2014, 23:18:03 »
Vuelos charters y regulares entonces estan pensando en aviones mas grandes no?? :ok: :ok:

Desconectado Alejju

« Respuesta #143 : 07 de abril de 2014, 23:41:30 »
Yo hubiera hecho un code-share con AA, como hicieron como Air Europa.

Con BoA en los proximos meses, ya seran 2 aerolineas que ofrecen ese tramo, la comptetencia sera fuerte.

Desconectado MEX2007

« Respuesta #144 : 08 de abril de 2014, 00:25:02 »
Vuelos charters y regulares entonces estan pensando en aviones mas grandes no?? :ok: :ok:
Sí:
Amaszonas S.A. is interested in flying charter flights from Viru Viru lnternational (SLVR/VVI) to Miami lnternational (KMIA/MlA) as well as to other destinations within the United States of America operat¡ng Bombardier CRJ-20O/700, Boeing 737-300/700 or Boeing 767-200/300.

Se dice que hará vuelos charter para Wonderland Bolivia, se hace una proyección de vuelos VVI-MIA con escala técnica en CLO, es lo que dice el plan de negocios adjuntado.

Por el momento sólo serán vuelos chárter, los regulares son para el futuro:

ln the future, we will also request scheduled operations in accordance with Bilateral Air Transportation Agreements between our two countries

Desconectado Alejju

« Respuesta #145 : 08 de abril de 2014, 00:49:09 »
Acabo de leer todo, es muy interesante pero hay algo me llamo la atención:

En su Bussiness Plan en la Pagina 60, dicen que esos vuelos chárteres permitirán a pasajeros volar a un costo menor (1200$) teniendo en cuenta que hoy según ellos se paga 1423$.
Pero el problema, es con la entrada de BoA que ya es confirmada para el próximo mes, este precio si o si bajara (como siempre cuando hay competencia).
No creo que la gente va a querer volar 8 horas en un CRJ cuando habrá por el mismo precio (o quizás un poco mayor) la posibilidad de viajar con mucho mas confort vía AA o BoA. Y sobre todo cuando se sabe que los Bolivianos que viven por MIA tienen bastante plata.

Asi que tengo dudas sobre el exito de esa ruta.

Desconectado Nicc

« Respuesta #146 : 08 de abril de 2014, 09:33:40 »

No creo que la gente va a querer volar 8 horas en un CRJ cuando habrá por el mismo precio (o quizás un poco mayor) la posibilidad de viajar con mucho mas confort vía AA o BoA. Y sobre todo cuando se sabe que los Bolivianos que viven por MIA tienen bastante plata.

Asi que tengo dudas sobre el exito de esa ruta.

En la cita que posteó MEX2007 dice que piensan traer 737 y 767 para esta ruta.

Desconectado Alejju

« Respuesta #147 : 08 de abril de 2014, 11:54:17 »
En la cita que posteó MEX2007 dice que piensan traer 737 y 767 para esta ruta.

Con el tiempo, si, quizás, pero no el inicio, por eso en su Business Plan incluyen una Escala en Cali o Caracas.

No creo que sean tan locos para traer un 767 que serviría solamente para esa ruta, y peor una nueva ruta donde habrá ya 2 operadores con 757 y 767, ruta totalmente nueva.

No es lo mismo ir a ASU o AQP o CUZ en CRJ con casi ninguna competencia and ir a Estados Unidos con 767 con mucha competencia. Por eso, por primara vez, no creo en el éxito de esa ruta.

Un código compartido con AA como lo hacen con Air Europa hubiera sido mucho mejor para mí.
AA podría ir directamente a VVI sin pasar por LPB, bajando sus precios, y recuperar gente de CBB ya que ahora que BoA va a empezar, ellos van a recuperar gente de CBB y LPB haciendo conexiones como para GRU, EZE y MAD.
No creo que habrá campo para 3 operadores.

Veremos que pasara...

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #148 : 08 de abril de 2014, 12:17:33 »

Considerando a la competencia existente en la ruta,  creo que empezar con tipo chárter regular sería interesante y a mediado-largo plazo iniciar los regulares... Lo ideal sería un B767-300ER con alta densidad de asientos para este plan de negocios.

La solicitud también habla de otros puntos en EEUU además de MIA... Entonces un chárter sería el adecuado.

Desconectado Gameover

« Respuesta #149 : 08 de abril de 2014, 13:20:12 »

Considerando a la competencia existente en la ruta,  creo que empezar con tipo chárter regular sería interesante y a mediado-largo plazo iniciar los regulares... Lo ideal sería un B767-300ER con alta densidad de asientos para este plan de negocios.

La solicitud también habla de otros puntos en EEUU además de MIA... Entonces un chárter sería el adecuado.

Ideal para lo que pretende amaszonas es el 757-200ER, pero hay pocos en el mercado. Y es tengo entendido que es caro de leasing. Pero uno de los aviones que menor costo por asiento tiene en el mercado. Pero es un money maker. Por eso AA los adora, por eso las charteras los aman, delta, etc.  :ok:

Pero por otro lado lei bien el plan de negocios y dicen que con el CRJ ganan plata por ende no esta mal. El mejor avion suele ser el que te hace ganar dinero. Si el CRJ les sirve bien por ellos. La unica critica constructiva es la poca capacidad del CRJ en cuanto a carga. Miami suele ser un mercado con mucho equipaje. 44 kg por pasajero dudo que alcance. Eventualmente van a tener que cambiar de equipo.

Desconectado Alejju

« Respuesta #150 : 08 de abril de 2014, 15:24:19 »
Pero por otro lado lei bien el plan de negocios y dicen que con el CRJ ganan plata por ende no esta mal. El mejor avion suele ser el que te hace ganar dinero. Si el CRJ les sirve bien por ellos. La unica critica constructiva es la poca capacidad del CRJ en cuanto a carga. Miami suele ser un mercado con mucho equipaje. 44 kg por pasajero dudo que alcance. Eventualmente van a tener que cambiar de equipo.
Ganaran plata si los precios actuales se mantienen, pero es poco probable que van a seguir altos cuando BoA entrara en el mercado en los próximos meses.

Claro que 44kg por pasajero no da. Dicen 44 pasajeros con 20kg de equipaje. Ni siquiera pueden llenar el CRJ (que tiene capacidad para 50 pasajeros) Problema de peso o volumen.

Así que empezaran con CRJ, pero si por milagro les da bien esa ruta, será muy probable que cambien de modelo.

Desconectado Alejju

« Respuesta #151 : 08 de abril de 2014, 15:31:20 »
Y traer un otro modelo a su flota solamente para una ruta me parece súper arriesgado.
El modelo de negocios que tiene Amaszonas hoy en día (ciudades bolivianas importantes o turísticas, y ciudades “medianas” de países vecinos) es para mí excelente, deberían quedarse con ese plan.
Si quieren aumentar capacidad en algunos de sus destinos, que traigan CRJ mas grandes y punto como habían previsto meses atrás.

Desconectado Gameover

« Respuesta #152 : 08 de abril de 2014, 16:10:18 »
Ganaran plata si los precios actuales se mantienen, pero es poco probable que van a seguir altos cuando BoA entrara en el mercado en los próximos meses.

Claro que 44kg por pasajero no da. Dicen 44 pasajeros con 20kg de equipaje. Ni siquiera pueden llenar el CRJ (que tiene capacidad para 50 pasajeros) Problema de peso o volumen.

Así que empezaran con CRJ, pero si por milagro les da bien esa ruta, será muy probable que cambien de modelo.

Gracias por corregirme, 20 kg por pax es peor. Pero si les dan los numeros es buen modelo.

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #153 : 08 de abril de 2014, 16:47:22 »

En algún momento leí en alguna publicación que Amaszonas estaba interesada en incorporar el CRJ700 después nada...

Desde el punto de vista chárter no veo para nada factible la operación Bolivia-USA con este tipo de aeronave, menos aún de tipo regular... Los motivos sobran.

Teniendo en cuenta el CASM fue que opiné acerca del B767-300ER como el más indicado en cuanto a chárter se refiere. Claro que podría ser también el B757-200/300 que varias operadoras la emplean en este sector; los B767-200ER no hay muchos y en que condiciones y los B757-200 igual... Todo dependerá realmente de que es lo que la compañía necesita realmente para dichas operaciones y al tipo de pasajero que se desee ofertar.

Me resulta llamativo que una empresa operando CRJ de hasta 50 asientos; de golpe se lance a un mercado de larga distancia y muy competitivo como EEUU...
« Última Modificación: 08 de abril de 2014, 16:49:02 por PZDC10 »

Desconectado F-27

« Respuesta #154 : 11 de abril de 2014, 19:43:04 »
Estimado  PZDC10, si los rumores de que Amaszonas es 5l disfrazado no tendria nada de raro que quieran incursionar en ese tipo de mercado ya que tenian experiencia, slds

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #155 : 12 de abril de 2014, 00:30:09 »
Amaszonas no tiene nada que ver con los ex-socios de AeroSur, mejor no fomentemos rumores que luego el GoB los va a atacar.

Desconectado Alejju

« Respuesta #156 : 12 de abril de 2014, 01:11:08 »
Estimado  PZDC10, si los rumores de que Amaszonas es 5l disfrazado no tendria nada de raro que quieran incursionar en ese tipo de mercado ya que tenian experiencia, slds

No veo ningún punto en común entre las 2 empresas aparte de ser privadas.
En nada se puede comparar Amaszonas con Aerosur.

Desconectado F-27

« Respuesta #157 : 14 de abril de 2014, 11:10:12 »
No es que no haya ningun punto de comparacion, para empezar muchas cabezas de areas de 5l estan en Z8, financiera, planificacion, asuntos internacionales..solo cargos gerarquicos..a mi me sigue pareciendo raro que despues de muchos años de mantenerse con su perfil tan bajo justo cuando sale aerosur se incia un proceso de capitalizacion de la Cia, no creo por que vieron la oprtunidad..slds

Desconectado JRO

• Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #158 : 14 de abril de 2014, 14:26:37 »
Creo que estas inventando.... el único ex 5l en esta info es el Ing. Ballesteros:

Y obvio que ahora salen y se arriesgan a contratar créditos (no aumento de capital societario) porque sin AeroSur es un mercado más lucrativo para ellos.

Desconectado F-27

« Respuesta #159 : 14 de abril de 2014, 18:57:27 »
Averigua los cargos de segundo nivel si se podria llamar asi. Rene Avila jefe de planificacion, Constantino Claric, finanzas, tarifas, reservas, etc.. en ningun momento mencione directorio, tontos no son....