Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 638561 veces)

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1700 : 18 de diciembre de 2006, 23:05:15 »
 
Quiero hacer una pregunta, la voy a hacer acá porque no hay en el foro un topic de "preguntas boludas"...
 

como que no, mi amigo. En este foro hay de todo, Ud. pida no mas.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3446.0


en realidad es mejor que la pregunta la pongas aca, ya que este topic es mas activo

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades
« Respuesta #1701 : 18 de diciembre de 2006, 23:10:02 »
Son 2 motores más, hace vuelos más largos y sobre zonas donde por ahi no hay alternativas muy cercanas, por ende hay que tener más controlados los parámetros de los sistemas, hay más tanques de combustible, hilar más fino con el tema del combustible, si alcanza, si no hay vientos imprevistos, etc.
Ahora al ser todo computarizado, la máquina se hace cargo de todo y te avisa si tiene algún problema y hasta te dice qué hacer para resolver el problema.

Bien eso es lo que queria saber...prácticamente es el tema de viajes largos que uno tiene la capacidad de hacer que tiene que "hilar mas fino" con el tema de combustibles vientos, etc...
Gracias pepe..


como que no, mi amigo. En este foro hay de todo, Ud. pida no mas.

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3446.0


en realidad es mejor que la pregunta la pongas aca, ya que este topic es mas activo

jajaja ...no lo habia visto...
Ante cualquier consulta entrar a www.googleleo.com.ar
 :ok:

Saludos
« Última Modificación: 18 de diciembre de 2006, 23:12:23 por ussagus »

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1702 : 22 de diciembre de 2006, 00:18:34 »
Pepe, hoy a la noche (21/12) un avión de AR o AU (no me acuerdo) con destino a LIMA bajó a MDZ a cargar combustible. Por que no cargó lo necesario en el aeropuerto de origen??
Quizas no sepas de este caso en particular, pero por qué puede darse esto en general?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1703 : 22 de diciembre de 2006, 00:21:27 »
Tiene que ser de AR, no estamos yendo más a LIMA. Puede ser que haya hecho escala técnica porque no llegaba a LIM por met o viento o peso.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1704 : 22 de diciembre de 2006, 00:24:11 »
Tiene que ser de AR, no estamos yendo más a LIMA. Puede ser que haya hecho escala técnica porque no llegaba a LIM por met o viento o peso.

AHHHHH!!!!      Gracias !!

Desconectado Jumbo

  • Mensajes: 2649
Re: Curiosidades
« Respuesta #1705 : 26 de diciembre de 2006, 10:40:52 »
Tomando una inquietud de otro tema, ¿alguien podría especificar las distintas categorías de asientos? Me refiero a lo que significan las letras (C, Y, etc.).


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado ROB10

  • Mensajes: 1518
Re: Curiosidades
« Respuesta #1706 : 26 de diciembre de 2006, 12:32:19 »
Creo q es así

F: primera clase
C: ejecutiva
Y: turista

Saludos, Rodrigo

Desconectado puf

  • Mensajes: 1160
  • Aguante el campo!
    • puf
Re: Curiosidades
« Respuesta #1707 : 29 de diciembre de 2006, 11:05:38 »
una pregunta , biendo una foto posteada por pepe en otro thread , me surgio la duda de q son las tipo agujitas q hay en el marcador auxilar de velocidad,osea no me refiero a las agujas de adentro sino a los marcadores q siguen el contorno circular,hay una naranja creo q es la q marca la velocidad seteada en el AP de ias pero las otras tres blancas no se q son.
 
aca esta la foto
http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc00397kt0.jpg

        saludos

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1708 : 29 de diciembre de 2006, 11:12:18 »
una pregunta , biendo una foto posteada por pepe en otro thread , me surgio la duda de q son las tipo agujitas q hay en el marcador auxilar de velocidad,osea no me refiero a las agujas de adentro sino a los marcadores q siguen el contorno circular,hay una naranja creo q es la q marca la velocidad seteada en el AP de ias pero las otras tres blancas no se q son.
 
aca esta la foto
http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc00397kt0.jpg

 saludos

esas agujitas se van corriendo (a mano), y se ponen exactamente en los resultados de velocidades (v1 V2 Vr Vn, etc ) que según el peso del avión, combustible, viento y otros parámetros, se calculan. para tener una vista rápida de cuando llega cada V

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades
« Respuesta #1709 : 29 de diciembre de 2006, 11:21:50 »
Pregunta,....viendo la foto de la cabina del LV-BGV...abajo de los flaps hay una flechita que indica "FLAP SLAT"....que es lo que esta marcando,...la rueda que esta debajo de los flaps y al lado de VALVE OPEN...?
Y los flaps slats...son los famosos slats que estan en el borde de ataque del ala o es algo diferente?


Saludos

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1710 : 29 de diciembre de 2006, 11:24:02 »
Y los flaps slats...son los famosos slats que estan en el borde de ataque del ala o es algo diferente?
 Saludos

creo  que si

Desconectado puf

  • Mensajes: 1160
  • Aguante el campo!
    • puf
Re: Curiosidades
« Respuesta #1711 : 29 de diciembre de 2006, 11:49:28 »
cuando estube con el cmd me explcio todo eso pero fue tal la emocion q olvide todo jeje , pero creo q depsues de unos , no mas de 10 grados creo ya los slats se abren.

aca hay unas fotos de los slats , en la primera se ve q estan abiertos, pero en la segunda estan mas abiertos y hay un espacio entre en vorde original del ala y el slats, para los q saben , cantos gradois de flaps hay en cada caso
http://img167.imageshack.us/my.php?image=dscn1014mediumtt0.jpg

http://img182.imageshack.us/my.php?image=dscn1054mediumcr9.jpg

        saludos

Desconectado WhiskeyCobra

  • Mensajes: 919
Re: Curiosidades
« Respuesta #1712 : 29 de diciembre de 2006, 12:18:26 »
Que yo sepa los slats se abren por completo al primer punto de flaps...

Por favor alguien que me acuchille si me equivoco.
- end of transmission -

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1713 : 29 de diciembre de 2006, 22:51:32 »
La ruedita esa es para selectar el flap de despegue óptimo, o sea grados de flap fuera de las posiciones fijas, que son 0, 11, 15, 28 y 40.
Los slats tienen 3 posiciones, retraídos, medio y full. Rertraídos obvio están arriba, la posición MID es al seleccionar entre 0 y entre 13 y 15, bajan a full al selectar 15 o más.

Desconectado Leocarin

  • Administración
  • ******
  • Mensajes: 11159
    • AeropuertosArg
Re: Curiosidades
« Respuesta #1714 : 29 de diciembre de 2006, 23:12:07 »
La ruedita esa es para selectar el flap de despegue óptimo, o sea grados de flap fuera de las posiciones fijas, que son 0, 11, 15, 28 y 40.
Los slats tienen 3 posiciones, retraídos, medio y full. Rertraídos obvio están arriba, la posición MID es al seleccionar entre 0 y entre 13 y 15, bajan a full al selectar 15 o más.

pero los slats bajan automaticamente cuando bajas los flaps?, o tienen su propia palanquita?

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1715 : 29 de diciembre de 2006, 23:16:56 »
Es la misma palanca, pero se van extendiendo dependiendo de la cantidad de flaps que se baje. Se puede tener slats sin tener flaps, pero no a la inversa, salvo que haya un problema.

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Curiosidades
« Respuesta #1716 : 12 de enero de 2007, 01:52:24 »
cuntas horas vuela un cmdt de 744?¿
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1717 : 12 de enero de 2007, 17:27:19 »
Depende cuántos vuelos haga.

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Curiosidades
« Respuesta #1718 : 12 de enero de 2007, 17:44:36 »
se ya se es medio obvio!!!.... pero ahora cuanto es el tope...
pepe ponele ganas!! :ok: :ok: :ok: :ok:
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #1719 : 12 de enero de 2007, 17:51:25 »
internacional no sé, serán 90-100hs por mes