Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades  (Leído 638574 veces)

Desconectado T7

  • Mensajes: 119
Curiosidades
« : 10 de mayo de 2005, 23:42:59 »
Bueno antes de postear, paso a explicar la idea, a ver si logro consenso he interes y logramos un buen hilo.

Desde mis comienzos en la aeronautica fui muy pregunton y a casi cualquier persona que conocia algo del ambiente le queria exprimir la cabeza para aprender, con un poquito mas de años pase a recibir las preguntas yo, pero no me creo poseedor de muchas respuestas, a preguntas que yo mismo me hago, por lo tanto se me ¨ocurrio¨ tener un lugar donde contar curiosidades de la aviacion, esas preguntas que quizas parezcan basicas, pero que son muy interesantes, por ejemplo: porque somos LV? porque Boeing utiliza el 7-7? porque existe el modelo A340-211 y 213? que significa 737-287? porque alguna aerolineas le ponen nombres a sus aeronaves y otras no?RR se fundio con su turbina mas vendida?que fueron los JATO? 80 x 80? MJ, 2D, D7?....bueno y millones de preguntas que se me vienen a la cabeza, y otras espero que no.

Espero haber podido explicar mi idea, y espero sus comentarios.
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.

Desconectado Mors

  • Mensajes: 1164
Re: Curiosidades
« Respuesta #1 : 10 de mayo de 2005, 23:45:58 »
A mi me parece buena la idea

Desconectado T7

  • Mensajes: 119
Re: Curiosidades
« Respuesta #2 : 10 de mayo de 2005, 23:48:25 »
Paso a poner la primer duda que tuve (la mas simple):

Porque A340-211 y B737-287:

- Airbus

1er digito : version

2do digito : constructor turbina :

0 = General Electric
1 = CFM International
2 = Pratt and Whitney
3 = IAE (International Aero Engines)
4 = Rolls Royce
6 = Alliance (A380)

3er digito : modelo turbina (depende en el modelo de aeronave)

A300
-101 = CF6-50C
-103/203 = CF6-50C2
-120/220 = JT9D-59A
-601 = CF6-80C2A1
-603 = CF6-80C2A3
-605 = CF6-80C2A5
-608 = CF6-80C2A8
-620 = JT9D-7R4H1
-622 = PW4158  A310
-203 = CF6-80A3
-204/304 = CF6-80C2A2
-222/322 = JT9D-7R4E1
-308 = CF6-80C2A8
-324 = 4152
-325 = 4156A     
A318
-111 = CFM56-5B8/P
-112 = CFM56-5B9/P
-121 = PW6122
-122 = PW6124  A319
-111 = CFM56-5B5/P
-112 = CFM56-5B6/P
-113 = CFM56-5A4
-114 = CFM56-5A5
-115 = CFM56-5B7/P
-131 = IAE V2522-A5
-132 = IAE V2524-A5
-133 = IAE V2527M-A5  A320
-111/211 = CFM56-5A1
-131/231 = IAEV2500-A1
-212 = CFM56-5A3
-214 = CFM56-5B4/P
-232 = IAEV2527-A5
-233 = IAEV2527E-A5 A321
-111 = CFM56-5B1
-112 = CFM56-5B2
-131 = IAEV2530-A5
-211 = CFM56-5B3/P
-231 = IAEV2533-A5
-232 = IAEV2530-A5 
A330
-202 = CF6-80E1A4
-203 = CF6-80E1A3
-223/323 = PW4168A
-243/343 = Trent 772-B60
-301 = CF6-80E1A2
-321 = PW4164
-322 = PW4168
-341 = Trent 768-60
-342 = Trent 772-60  A340
-211/311 = CFM56-5C2
-212/312 = CFM56-5C3
-213/313 = CFM56-5C4
-541 = Trent 553-61
-642 = Trent 556-61     
A380
-841 = Trent 970
-861 = GP 7270       


Para el A300-600, tb se utiliza B4 (passenger), C4 (combi) and F4 (freighter).
Tambien estan estos codigos :
CJ = Corporate Jet (A319)
E = Extended range (A319CJ, A330 and A340)
ET = Extended twin (ETOPS, for the A310 only)
F = Freighter
R = Extended range (A300-600)
ST = Super transporter (only A300-600ST "Beluga")

- Boeing

1er digito: modelo

2do y 3er digito: codigo de cliente

01 Piedmont
02 Northern Consolidated / Wien Air Alaska
03 Caribair
04 Britannia Airways
05 Braathens SAFE
06 K.L.M - Royal Dutch Airlines
07 Luftwaffe / West German Air Force
08 Icelandair
09 China Airlines
10 Wien Colsolidated / Wien Air Alaska
11 Wardair
12 M.S.A / Singapore Airlines
13 Ariana - Afghan Airlines
14 Pacific Southwest Airlines (PSA)
15 Lake Central
16 LAN Chile
17 CP Air / Canadian International
18 B.E.A
19 NZ National Airways Corp / Air New Zealand
20 Boeing
21 Pan American World Airways
22 United Air Lines
23 American Airlines
24 Continental Airlines
25 Eastern Airlines
27 Braniff Airways
28 Air France
29 SABENA
30 Lufthansa
31 T.W.A
32 Delta Air Lines
33 Air Canada
34 Transair Sweden
35 National Airlines
36 B.O.A.C / British Airways
37 Air India
38 Qantas
39 Cubana
40 Pakistan International Airlines
41 Varig
42 Nordair
43 Alitalia
44 South African Airways
45 Seaboard World Airlines
46 Japan Air Lines
47 Western Air Lines
48 Aer Lingus
49 Flying Tiger Line
50 Trek Airways
51 Northwest Airlines
53 United States Air Force
54 Mohawk Airlines
55 Executive Jet Aviation
56 Iberia
57 Swissair
58 El Al
59 Avianca
60 Ethopian Airlines
61 F.A.A
62 Pacific Northern
63 Ghana Airways (ntu) / Faucett
64 Mexicana
65 British Eagle
66 United Arab Airlines / Egyptair
67 Cathay Pacific Airways
68 Saudia / Saudi Arabian Airlines
69 Kuwait Airways
70 Iraqi Airways
71 Trans International / Transamerica
72 Airlift International
73 World Airways
74 Iraqi Airways (ntu) / Libyan Arba (ntu)
75 Pacific Western Airlines
76 Trans Australian
77 Ansett Airlines
78 B.W.I.A
79 Saturn Airlines
80 Bankers Trust (TWA)
81 All Nippon Airways
82 T.A.P - Air Portugal
83 S.A.S
84 Olympic Airways
85 American Flyers
86 Iran Air
87 Aerolineas Argentinas
89 Toa Domestic / Japan Air System
90 Alaska Airlines
91 Frontier Airlines
92 Air Asia / Air America
93 Pacific Air Lines / Air California
94 Syrian Arab Airlines / Syrianair
95 Northeast Airlines
96 Quebecair
97 Aloha Airlines
98 Air Zaire
99 British Caledonian
1A Martinair Holland
1B China Southern Airlines
1C Government of Romania
1H Emirates
1K Airtours International Airways Ltd.
1L China Xinjiang Airlines
1M Oman Air
1Q Tombo Aviation Inc.
1R Virgin Atlantic Airways
1S Deutsche BA
1U BBJ Customer
2A Hawaiian Airlines
2C Air UK Leisure
2J Arab Leasing
2K Turkmenistan Airlines / Akhal
2L Azerbaijan Airlines
2Q Ukraine International Airlines
2R Pegasus Airlines
2T BBJ Customer
2U JABJ / Picton II Ltd. (BBJ Customer)
3A Ansett Worldwide (AWWAS) / Nordstress Ltd.
3B Air Mauritius
3C Euralair International
3N American Trans Air
3P Uzbekistan Airways
3Q Boeing (BBJ Customer)
3R Western Pacific Airlines
3S Pembroke Capital
3T Real Estate Exchange Inc. (BBJ Customer)
3U Chartwell Aircraft Company (BBJ Customer)
3V Easyjet Airline Co Ltd.
4A United Parcel Service - UPS
4K Air Nippon
4N China United Airlines
4P Hainan Airlines
4Q Mid East Jet
4S GB Airways
4T GECAS (BBJ Customer)
4U Air Shamrock (BBJ Customer)
4V BBJ Customer
5A Presidential Airways
5B Germania
5C Xiamen Airlines
5D LOT - Polish Airlines
5E EVA Air
5F GATX Capital Corp
5H Itochu AirLease Corp.
5N Shandong Airlines
5P Air Europa
5R Jet Airways (India)
5S CSA - Czech Airlines
5T First Union Commercial Corp. (BBJ Customer)
5U Dobro Ltd. (BBJ Customer)
5V General Electric Corporation (BBJ)
6B Cal Air / Novair International Airways
6D Shanghai Airlines
6E VIVA Air
6J Air Berlin
6K Vietnam Airlines Corporation
6M Virgin Express
6N GE Capital Aviation (GECAS)
6Q Boullion Aircraft Holding
6R Wuhan Airlines
7A Far Eastern Air Transport
7B Air Holland
7C Japanesse Self Defence Force
7D Air Seychelles
7G Malev - Hungarian Airlines
7K Zhongyuan Airlines
7Q Novel Leasing Company
7U Atlas Air
8A Air 2000 Limited
8B Istanbul Airlines
8E Asiana Airlines
8J Tarom
8N Chilean Air Force
8S China Xinjiang Airlines
9A ARAVCO
9D Linjeflyg
9H Leisure International
9J Shorouk Air
9K Shenzen Airlines
9L Air China
9M Air Austral
9N Mid East Jet
9P China Eastern Airlines
9R Pro Air
9T BBJ Customer
9U Wilmot Trust company (BBJ Customer)
A0 Lloyd Aereo Boliiviano
A1 VASP
A3 Pluna
A4 Air California  A6 Essex International / LTV Capital
A7 Trans Caribbean
A8 Indian Airlines
A9 Transair Canada
B1 DETA Mozambique / LAM
B2 Air Madagascar
B3 U.T.A
B4 M.E.A
B5 Korean Air
B6 Royal Air Maroc
B7 Allegheny / USAir / US Airways
C0 GATX / Boothe
C3 Cruzeiro do Sul
C9 Luxair
D1 Universal Airlines
D3 ALIA - Royal Jordanian Airlines
D4 Ozark Airlines
D6 Air Algerie
D7 Thai Airways International
E0 Dubai Air Wing (BBJ Customer)
E0 Dubai Air Wing
E1 Eastern Provincial
E3 LADECO
E7 Arkia
F1 Air New Zealand (ntu)
F2 THY - Turkish Airlines
F5 Government of Portugal / Portuguese Air Force
F6 Philippine Airlines
F8 Royal Nepal Airways
F9 Nigeria Airways
G1 Government of Saudi Arabia
G4 United States Air Force
G5 L.T.S / L.T.U.
G7 America West Airlines
H2 I.T.T
H3 Tunis Air
H4 Southwest Airlines
H5 Mey Air
H6 Malaysian Airlines
H7 Cameroon Airlines
H9 J.A.T - Jugoslav Airlines
J0 Air Jamaica
J1 Dominicana
J4 Sterling Airways
J6 C.A.A.C / Air China
J7 National Aircraft Leasing
J8 Sudan Airways
J9 Iranian Air Force
K1 Tarom / Romanian Government
K2 Transavia / KLM
K3 Aviogenex
K5 Hapag Lloyd
K6 SAHSA
K9 Bavaria Flug
L4 American Capital Aviation
L5 Libyan Arab Airlines
L6 Aviation Services & Support
L7 Air Nauru
L8 Government of Yugoslavia
L9 Maersk Air
M0 ARIA - Aeroflot Russian International Airlines
M1 Pelita Air Service
M2 TAAG - Angola Airlines
M6 Royal Brunei
M7 Hughes Air West
M8 Trans European Airways
M9 Zambia Airways
N0 Air Zimbabwe
N1 Government of Venezuela
N3 Government of Brazil
N6 Government of Nigeria
N7 Government of Egypt N8 Yemen Airways
N9 Government of Niger / Air Niger
P1 Goverment of Qatar
P3 HRH Talal bin Abdul Aziz (BBJ Customer)
P5 Thai Airways
P6 Gulf Air
P8 Bahrain Amiri Flight Q2 Air Gabon
Q3 Southwest Air Lines / Japan TransOcean
Q4 Transbrasil
Q5 Government of Liberia / Air Liberia
Q6 LACSA
Q8 I.L.F.C
Q9 Itel Corp.
R1 Government of Cameroon
R4 Alyemda
R6 Air Guinee
R7 Cargolux Airline International
R8 Air Tanzania
S1 TACA International Airlines
S2 Federal Express
S3 Air Europe / Sunrock Capital Corp.?
S4 Air Afrique
S5 Eldorado Aviation
S7 North Central Airlines / Republic Airlines
S9 Maritime Investment
T0 Texas Air Corp / Continental Airlines
T2 Dome Petroleum
T3 Evergreen
T4 Air Florida
T5 Orion Airways
T7 Monarch Airlines
T8 Polaris Leasing
T9 Boeing
U3 Garuda Indonesia
U4 OSL Villa Holidays
U5 Government of Jordan
U8 Kenya Airways
U9 Polynesian Airlines
V2 TAME
V3 COPA Airlines
V5 Bahamasair
V6 Petrolair Systems SA
V8 Air Executive / Busy Bee
W0 China Yunnan Airlines
W2 Aerotour
W6 Government of Morocco
W8 NOGA Import
X2 Air Pacific
X3 Air Charter International
X4 Supair
X6 Markair
X8 Wistair Corp
X9 Indonesian Air Force
Y0 G.P.A Group
Y4 Rafic B Hariri (Saudi customer)
Y5 Air Malta
Y9 Air Malawi
Z0 China Southwest
Z5 United Arab Emirates Royal Flight
Z6 Royal Thai Air Force
Z8 South Korean Air Force
Z9 Lauda Air
AB AB Airlines
AD Eastwind Airlines
AH BBJ Customer
AJ BBJ Customer
AK Privitair (BBJ Customer)
AN Saudi OGER (BBJ Customer)
AR Taiwan Air Force
AS Ryanair
AV Newsflight II Inc. (BBJ Customer)
AW BBJ Customer
AX ARAMCO
BC Boeing NetJets (BBJ Customer)
BD AirTran Airways Inc.
BF Funair Corp. (BBJ Customer)
BG Flightlease AG
BH BBJ Customer
BJ Atlas Air (BBJ Customer)
BK CIT Leasing Corp.
BQ GECAS
BS North American Airlines
BX Midway Airlines
CB Hawaiian Airlines
CG GKW Aviation LLC (BBJ Customer)
CJ BBJ One Inc. (BBJ Customer)
CM Aerolineas de Baleares Aebal
CN Privatair (BBJ Customer)
CP Ford Motor Company (BBJ Customer)
CQ JMC Airlines Limited
CT Westjet
CU Tutor-Saliba corp. (BBJ Customer)
CX GATX - Flightlease
DF BBJ Customer
DM BBJ Customer
DO BBJ Customer
DP BBJ Customer
DR Multiflight (BBJ2 Customer)
DT BBJ Customer
DV Lowa Ltd. (BBJ2 Customer)
DW BBJ Customer
DX Kazakhstan Airlines
EA Azteca Airlines
EC Dubai Air Wing (BBJ2 Customer)
ED BBJ Customer
EF BBJ2 Customer
EG Samsung Aerospace (BBJ Customer)
EJ Grupo Omnilife S.A. de C.V. (BBJ Customer)
EL Swiflite Aircraft Corporation (BBJ Customer)
EM BBJ Customer
EQ BBJ2 Customer
ES Royal Australian Air Force (BBJ Customer)
ET BBJ Customer
EV BBJ2 Customer
EX BBJ2 Customer
FB BBJ Customer
FD BBJ Customer
FE Virgin Blue

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.

Desconectado Tu154m

  • Mensajes: 56
Re: Curiosidades
« Respuesta #3 : 11 de mayo de 2005, 00:09:36 »
Otra cosa que se podria poner o hacer un apartado es con las siglas de las compañias, ya que muchas veces hablan de A7, Rg, AR, AU, UA y muchas otras y algunos no tenemos idea a quien corresponden

Desconectado T7

  • Mensajes: 119
Re: Curiosidades
« Respuesta #4 : 11 de mayo de 2005, 00:21:53 »
Y para Boeing me olvidaba (seguramente me olvide de miles de cosas que con el tiempo me acordare)

B744M = Boeing 747 modelo 400 tipo Combi, entonces:

M Combi
F Freighter
FF Full Freighter
SF Special Freighter
ER Extended Range
LR Longer Range
SUD Streched Upper Deck
Adv Advanced
SP Special Performance

El 707 tiene un apartado con el 720 que era el 707 acortado.

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.

Desconectado T7

  • Mensajes: 119
Re: Curiosidades
« Respuesta #5 : 11 de mayo de 2005, 00:26:27 »
Otra cosa que se podria poner o hacer un apartado es con las siglas de las compañias, ya que muchas veces hablan de A7, Rg, AR, AU, UA y muchas otras y algunos no tenemos idea a quien corresponden

Exactamente a esto me refiero, en pequeño lugar donde intercambiar datos y preguntar sin miedo.

Ya que estamos te cuento que, por ejemplo: A4 es el codigo IATA de Souther Winds y SWD es el ICAO, la particularidad es que es un codigo duplicado controlado.

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.

Desconectado T7

  • Mensajes: 119
Re: Curiosidades
« Respuesta #6 : 11 de mayo de 2005, 00:30:41 »
 IATA Code:   
 ICAO Code:  DSM
 Known As:  Aero 2000
 Full Name:  Aero 2000, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Aero Dosmil

 IATA Code:  2D
 ICAO Code:  AOG
 Known As:  Aero VIP
 Full Name:  Aero VIP, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Avip

 IATA Code:  AR
 ICAO Code:  ARG
 Known As:  Aerolineas Argentinas
 Full Name:  Aerolineas Argentinas
 Country:  Argentina
 Callsign:  Argentina

 IATA Code:   
 ICAO Code:  LMP
 Known As:  Air Plus Argentina
 Full Name:  Air Plus Argentina, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Air Flight

 IATA Code:  WK
 ICAO Code:  AFB
 Known As:  American Falcon
 Full Name:  American Falcon, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  American Falcon

 IATA Code:  AU
 ICAO Code:  AUT
 Known As:  Austral Lineas Aereas
 Full Name:  Cielos del Sur S.A. d/b/a Austral Lineas Aereas S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Austral

 IATA Code:   
 ICAO Code:  CTZ
 Known As:  CATA Lineas Aereas
 Full Name:  CATA Lineas Aereas
 Country:  Argentina
 Callsign:  Cata


 IATA Code:  A2
 ICAO Code:  CIU
 Known As:  Cielos del Peru
 Full Name:  Cielos del Peru, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Cielos

 IATA Code:   
 ICAO Code:  FAG
 Known As:  Fuerza Aerea Argentina
 Full Name:  Fuerza Aerea Argentina
 Country:  Argentina
 Callsign:  Fuaer


 IATA Code:  MJ
 ICAO Code:  LPR
 Known As:  LAPA
 Full Name:  Lineas Aereas Privadas Argentinas (LAPA)
 Country:  Argentina
 Callsign:  Lapa

 IATA Code:  5U
 ICAO Code:  LDE
 Known As:  Lineas Aereas Del Estado (LADE)
 Full Name:  Lineas Aereas Del Estado (LADE)
 Country:  Argentina
 Callsign:  Lade

 IATA Code:  2L
 ICAO Code:   
 Known As:  Lineas Aereas Entre Rios Sociedad Del Estado
 Full Name:  Lineas Aereas Entre Rios Sociedad Del Estado
 Country:  Argentina
 Callsign:   

 IATA Code:   
 ICAO Code:  FED
 Known As:  Lineas Aereas Federales
 Full Name:  Lineas Aereas Federales, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Federales

 IATA Code:  FS
 ICAO Code:  STU
 Known As:  Servicios de Transportes Aereos Fueguinos
 Full Name:  Servicios de Transportes Aereos Fueguinos, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Fueguino

 IATA Code:   
 ICAO Code:  SYA
 Known As:  Skyways
 Full Name:  Skyways, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Lineas Cardinal

 IATA Code:  A4
 ICAO Code:  SWD
 Known As:  Southern Winds
 Full Name:  Southern Winds, S.A.
 Country:  Argentina
 Callsign:  Southern Winds

 IATA Code:  T8
 ICAO Code:  NQN
 Known As:  Transportes Aereos Neuquen Sociedad Anonima
 Full Name:  Transportes Aereos Neuquen Sociedad Anonima
 Country:  Argentina
 Callsign:  Taneu

 IATA Code:  V8
 ICAO Code:  TPS
 Known As:  Transportes Aereos Petroleros / TAPSA
 Full Name:  Transportes Aereos Petroleros S.A. / TAPSA
 Country:  Argentina
 Callsign:  Tapsa

 IATA Code:  F7
 ICAO Code:   
 Known As:  Valls Lineas Aereas Y Servicios SRL Kaiken Lineas Aereas
 Full Name:  Valls Lineas Aereas Y Servicios SRL Kaiken Lineas Aereas
 Country:  Argentina
 Callsign:
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.

Desconectado LV-JOE

  • Mensajes: 1958
Re: Curiosidades
« Respuesta #7 : 11 de mayo de 2005, 00:55:10 »
Muy bueno el post, pero sigue sin despejarse una duda existencial, de donde viene el LV?

Por otra parte, de donde sacan las letras que en algunos casos no coinciden en nada con el nombre de la aerolinea, Ej: LAPA=MJ
« Última Modificación: 11 de mayo de 2005, 01:03:29 por LV-JOE »
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Jumbo

  • Mensajes: 2649
Re: Curiosidades
« Respuesta #8 : 11 de mayo de 2005, 09:38:50 »
Para los códigos de líneas y aeropuertos, acá va un link:

http://www.wajb.freeserve.co.uk/codes.htm

En cuanto a por qué algunos códigos no se parecen en nada al nombre de la compañía (o aeropuerto), creo que la explicación es la siguiente: en primer lugar, se trata de dar un código similar (UA, por ejemplo, para United; EZE, por ejemplo, para Ezeiza). Ahora, cuando se superonen con otros códigos, se buscan variantes (AA bien podría ser para American como para Aerolíneas). Creo que, entonces, cuando se van agotando los códigos "parecidos", se utilizan otros más "genéricos".
Además, hasta donde tengo entendido, los códigos de líneas que ya no existen no se reutilizan (ej.: TWA).
« Última Modificación: 11 de mayo de 2005, 09:42:52 por Jumbo »


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Mors

  • Mensajes: 1164
Re: Curiosidades
« Respuesta #9 : 11 de mayo de 2005, 10:41:48 »
Voy a hacer una pregunta que a lo mejor es media zonza, pero bueno, ahi va:

Como hace un avion para girar el tren de nariz y hacer que el avion pueda doblar por ejemplo en las calles de rodaje, etc? El piloto utiliza los pedales o existe alguna otra palanca para hacerlo?

Aviacion Comercial

  • Visitante
Re: Curiosidades
« Respuesta #10 : 11 de mayo de 2005, 11:33:15 »
A bajas velocidades el avion no puede ser controlado por los pedales ya que no puede ser controlado aerodinamicamente (por falta de velocidad).
Para mover el tren de nariz el avion posse a un costado del asiento del piloto un pequeño volante que comanda el tren de nariz.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #11 : 11 de mayo de 2005, 11:39:44 »
Depende el avión, en algunos se mueve la rueda a través de cables con los pedales, en otros también con los pedales usando el sistema hidráulico, otros mediante un sistema eléctrico, es variado el tema.
En los aviones chicos por lo general es un control mecánico a través de cables con los pedales, y en los grandes de línea es mediante el sistema hidráulico a través de un volante del lado del Cmte. pero igual se tiene algo de control con los pedales, no como para girar en una curva pero sí para no irse de pista.

Desconectado Mors

  • Mensajes: 1164
Re: Curiosidades
« Respuesta #12 : 11 de mayo de 2005, 12:34:02 »
gracias por las respuestas

Desconectado reimon

  • Mensajes: 3422
Re: Curiosidades
« Respuesta #13 : 15 de mayo de 2005, 01:12:01 »
porque Boeing utiliza el 7-7?

No creo que haya respuesta para esto, pero a lo mejor alguno sepa algo.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado Condor747

  • Mensajes: 90
  • Este mundo nos mueve
    • MI WEB PERSONAL
Re: Curiosidades
« Respuesta #14 : 15 de mayo de 2005, 07:31:17 »
Che, una pregunta: Es que no soy profesional, pero lo que sé lo aprendí a los porrazos en el fs. Ahopra juego en el vatsim.net y hay algunas cosas que no sé que significan... si alguien es tan amable seguro que la podrán responder...

Qué es QNH???  :ah?:
Qué significa "listo para escapar"???  :ah?:
Qué significa "listo para un inmediato"???  :ah?:
El ILS me alinea a la pista... pero el descenso para aterrizar justo en "x" lugar de ésta, el ILS cómo lo marca???

Gracias... y seamos más los argentinos que entremos a vatsim como atc´s y pilotos... estaría bueno  ;)

Saludosssss
ARGENTINA, lista para tomar posición y despegar

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #15 : 15 de mayo de 2005, 15:25:01 »
QNH es el reglaje del altímetro para volar altitudes respecto al nivel del mar, este es variable a lo largo del día, es la presión atmosférica del aeropuerto correjida al nivel medio del mar.
Si se volara siempre con 1013 de presión habría errores en los altímetros, con las consecuencias que puede traer eso. Si tenés puesto 1013 en el altímetro y en realidad la presión es mucho menor y estás volando por instrumentos, lo más proable es que te des la piña, ya que en ese caso el altímetro indica de más. A la inversa, si tenés 1013 seteado, y la presión es ponele 1024 vas a estar en realidad más alto de lo que realmente es, lo que puede pasar es que no veas la pista si está en los mínimos el aeropuertro.
Por ende, es MUY importante no equivocarse en el seteo del QNH.
Listo para escapar no lo escuché nunca, tal vez escuchaste mal.
Listo para un inmediato, es cuando la torre te pregunta si estás en condiciones de despegar sin detenerte en la cabecera, porque debe tener un tránsito en final de la pista, tendrías que hacer lo que se llama "rolling take off".
Yo en una época volé y controlé en el sector de ARG pero no lo hice más porque todos hacían mil cagadas por desconocimiento de todo, entonces desistí.

Desconectado Avionero

  • Mensajes: 736
Re: Curiosidades
« Respuesta #16 : 15 de mayo de 2005, 17:31:25 »
porque Boeing utiliza el 7-7?
No creo que haya respuesta para esto, pero a lo mejor alguno sepa algo.
Saludos.
Reimon , todo tiene respuesta ... Me hiciste buscarla en un libro de historia de Boeing que tengo  .
La explicacion que dan es que la denominacion 7X7 surge un poco por casualidad ...
Alla por 1954 (el 14 de Mayo) , Boeing estaba presentando  su prototipo del 367-80  (luego707 ) . Dice textual (traducido por mi ) :
 
"En esta etapa (1954) el termino "707" no habia sido totalmente adoptado , si bien , el numero asignado internamente para la version de produccion estaba en el bloque 700 a partir de 1951 . Los numeros (de produccion ) de Boeing hasta el 499 habian sido asignados a aeronaves  anteriores , mientras que los numeros 500 a 699 se reservaron para proyectos industriales ..."

Conclusion , el 7X7 viene de los numeros de serie que estaban disponibles en el momento ..... Que loca es la historia , no ?  :wi:

PS: Casi seguro , habras visto en alguna foto el prototipo de 707 (Dash 80 , o -80) , con los colores amarillo y cobre . Bueno , si nos ponemos a pensar , es basicamente la misma proa (el fuselaje se ensancho unos cms para posibilitar las filas de 3 + 3 asientos ) que Boeing usa hoy cuando construye los B737NG .... 51 años despues !!!  :ok:
« Última Modificación: 15 de mayo de 2005, 21:17:05 por Avionero »
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...

Desconectado PARANA TWR

  • Mensajes: 22
  • Torre de Control Aeropuerto Paraná
Re: Curiosidades
« Respuesta #17 : 18 de mayo de 2005, 17:20:42 »
algo con respecto al primer número en los vuelos. Si se fijan bien, los vuelos .
AEROLINEAS   1
AUSTRAL         2
AEROVIP          5
SW                  6

SI ALGUIE SABE ALGUNO MAS....

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades
« Respuesta #18 : 18 de mayo de 2005, 17:23:30 »
3 fue LAPA
4 Dinar
55 ALTA en su época ahora es American Falcon

Desconectado ussagus

  • Mensajes: 2809
Re: Curiosidades
« Respuesta #19 : 18 de mayo de 2005, 20:11:54 »
Una pregunta...como uno pude saber la vel. de un avion?
Porque uno tiene en la cabina la vel. del viento que seguro influye, despues te muestra tambien la vel. aerodinamica y la ground speed...

Con todas estas velocidades, se saca una promedio o hay algun instrumento que te indique la velocidad real del avion?

Saludos