Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS  (Leído 14851 veces)

Desconectado Lcorsanego

Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #20 : 08 de septiembre de 2005, 21:43:01 »
Hola Jumbo,
Sobre lo del desierto... Estube viendo algunas fotos de Arizona y Texas (principales "basureros aereos") y la verdad no encontré ninguna foto de un B717, asique debe ser un buen avión para sus operadores como vos decís. Saludos.

Atte,

Desconectado carlosyyz

« Respuesta #21 : 08 de septiembre de 2005, 22:08:26 »
segun la pagina de boeing el 717 fue un exito, de todas maneras en el 2006 concluiria su fabricacion, en lo personal a mi me gusta mucho.

saludos!!!
Click Here to view my aircraft photos at JetPhotos.Net!

Desconectado Jumbo

« Respuesta #22 : 08 de septiembre de 2005, 22:24:29 »
Efectivamente, hice una búsqueda similar y no encontré 717 en el desierto.
En cuanto a la info de la página de Boeing, no creo que ningún fabricante salga a decir que un producto suyo no es exitoso.
Según leí hace no mucho en un foro de a.net, creo que era Lufthansa la que quería un avión de esas características, por lo que valdría la pena que Boeing evaluara la reapertura de la línea de producción. Hasta ahora todo quedó en la nada.

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #23 : 09 de septiembre de 2005, 02:02:34 »
En el desierto habra unos 20 B717 ex TWA
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Monte Argentario

« Respuesta #24 : 09 de septiembre de 2005, 09:58:26 »
es mejor hacer 2 vuelos que uno.
en rutas como madrid la gente busca si le conviene irse temprano y llegar temprano o, salir tarde y llegar tarde.
el 380 para buenos aires-madrid podria ser para cuando haya 3 vuelos de 400 pax dejar 2.
el 380 es ideal para poner 3 vuelos en vez de seis en rutas largas.

Puede ser lo que decís vos, pero....
Hay dos cuestiones que yo consideré:
1) A lo mejor, y como viene creciendo la demanda entre EZE y MAD y con el tremendo hub que armó IB en MAD en 5/8 años la demanda dé para 3 vuelos con aviones wide-body y ahí cierren la ecuación para un 343/346 y un 380.
2) Pero también hay que consdierar que con dos vuelos como hay actualmente (con distintos horarios) te queda una MAD-EZE que sale a las 12.00 (hora española) y llega a las 19.30 (hora argentina).... que es un horario de m.... (lo hice hace un mes y medio y es horrible el horario).
Ante esta 2° consideración y un sin demanda para 3 vuelos quien te diece que no conviene un solo vuelo con 380 que salga de MAD a medianoche y llega a EZE a la madrugada argentina y regrese a España saliendo de EZE a eso de las 14.00 para llegar a MAD a la madrugada española.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #25 : 09 de septiembre de 2005, 16:23:20 »
En el desierto habra unos 20 B717 ex TWA

Pero la T.W.A. creo que nunca tubo B717 en la flota. Tuvo MDs (MD82 creo), pero B717... No. Saludos.

Atte,

Desconectado Jumbo

« Respuesta #26 : 09 de septiembre de 2005, 16:44:33 »
Según lo que indica airfleets.net, TWA tuvo 29 717s.
Al margen de eso -aunque es cierto que no se fabricaron muchas unidades del 717-, la gran mayoría parece estar activa.

Desconectado Autopilot

« Respuesta #27 : 09 de septiembre de 2005, 16:56:10 »
Los 2 horarios de vuelos de EZE a MAD y de MAD a EZE responden a 2 necesidades.
a) 2 tipos de pasajero, el de negocios o que hace conecciones que necesita llegar a  Mad a las 7 am, o que necesita llegar a Bs As por negocios o conecciones a las 7 am. y el segundo pasajero, que necesita Aprovechar todo el dia en bs as o Madrid, por eso el horario de noche. Despues el vuelo que sale de mad a la tarde y llega a la noche, se usa mucho para los argentinos.
b) para utilizar al maximo la flota. Con estos horarios haces el trabajo de 4 aviones. Si en vez de salir a la tarde de mad, harias 2 vuelos nocturnos para satisfacer a 3 gatos locos que prefieren ir de noche, tendrias que tener 1 avion mas, que se quedaria muerto en madrid o ezeiza, 1 gasto de leasing mas, mas empleados, mas de todo que no es necesario ni se justifica, y que impactaria en el precio final del pasaje bastante. Creo que el pasajero, el 80 o 90 porciento prefiere ir a la tarde de mad a eze, y pagar 100 a 150 euros menos el pasaje que seria el impacto en el costo de tener 1 avion mas para no generar mas vuelos realmente.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Mors

« Respuesta #29 : 09 de septiembre de 2005, 17:16:56 »
Autopilot:
Estamos totalmente de acuerdo. Inclusive creo que ese tema se trato en otro foro y se coinció al respecto.
Lo que quise decir es que:
- Sacás el vuelo del mediodia MAD-EZE y por ende el de la noche EZE MAD y mandas a todo el mundo en un 380 que salga de MAD a medianoche y regrea a España salidendo de EZE al mediodia.
En ambos casos llegas a destino a primera hora, aprovechas todo el día y te queda perfecto para hacer conecciones en el hub de MAD tando llegando como partiendo (de hecho cuando había un solo vuelo diario era el de ese horario)
Estimo que el costo por asiento debe ser mas barato con un 380 que con dos 340 (sean 343 o 346 como tiene IB).
En todo caso si para entocnes (5/8 años como dijimos) la demanda creciera mucho se puede poner el 380 en el horacio que dijomos más arriba y el 343/346 en el otro horario (saliendo al mediodiái de MAD).
Saludos.

Monte A
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.

« Respuesta #30 : 09 de septiembre de 2005, 17:21:37 »
Que mal que tipeo...
En el l° parrafo quise decir "se coincidió al respecto"
Tenganme paciencia.... ;-)

Monte A

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #31 : 09 de septiembre de 2005, 17:34:42 »
aca hay algunas fotos de los 717 de TWA

http://www.airliners.net/open.file/454028/M/
http://www.airliners.net/open.file/330619/M/
http://www.airliners.net/open.file/327276/M/

Bueno... Que bueno que me hayan corregido; no tenía la más remota idea. Saludos.

Atte,

Desconectado Autopilot

« Respuesta #32 : 09 de septiembre de 2005, 17:48:57 »
Puede ser monte, en 10 años, a lo mejor se podria justificar 2 vuelos diarios con A380. Vaya a saber, argentina es tan rara. Hoy por la cantidad de operadores, y porque no hay saturacion real del corredor Europa Sudamerica, es mas economico y versatil, agregar un vuelo mas por dia para tener 3 que consolidar todo en 1 vuelo o incluso 2. El mercado donde entra el A380, es en general, en donde hay puente aereo, 1000 vuelos por dias, se satura el espacio aereo y no podes aumentar las plazas salvo que aumentes el tamaño.
Creeria que comercialmente y para el pasajero, es mejor tener mas frecuencias, para tener mas versatilidad. El otro tema es el costo. cada A380 cuesta 140 a 180 millones de dolares segun cada revista. un B747 400 usado 50 como mucho, un A340-300 usado 60 como mucho, un A340-600 110 a 130 nuevo. si me preguntas a mi, prefiero una flota de 3 B747 400 usados pero buenos, les meto 5 millones en pantallitas de nintendo, y les saco mas jugo. Todo es costo lamentablmente. Por mi fuera ordenaria en B787 y B777 si se confirma finalmente y se logra certificar lo que dijo uaq de que ambos aviones se van a poder operar indistintamente.

¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado B757

« Respuesta #33 : 10 de septiembre de 2005, 16:55:49 »
Bueno... Que bueno que me hayan corregido; no tenía la más remota idea. Saludos.

Atte,

Es mas si no me equivoco a la mayoria de los B717 ex TWA los compraron Qantas para sus subsidiarias(Jetstar,QantasLink,etc) y AirTran
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Victor

« Respuesta #34 : 10 de septiembre de 2005, 22:22:07 »
segun la pagina de boeing el 717 fue un exito, de todas maneras en el 2006 concluiria su fabricacion, en lo personal a mi me gusta mucho.

saludos!!!

Yo creo que puede que se reabra esta linea cuando se vayan acabando los DC-9.
Además es una avión de la Boeing que sería un perfecto competidor de los productos Embraer y Bombardier y mas teniendo en cuenta que la fokker cerró sus producciones.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado B757

« Respuesta #35 : 11 de septiembre de 2005, 01:38:14 »
Los mayores problemas que tuvo el B717,que estaba destinado a reemplazar a las familias DC9 y MD80,fueron la delicada situacion economica de la empresa,la fusion o no con Boeing(que despues se termino haciendo),el exito inesperado inicialmente del A320,el proximo lanzamiento de la Next Generation del B737 y la poca publicidad que tuvo

Desconectado Victor

« Respuesta #36 : 11 de septiembre de 2005, 11:49:19 »
Esa fusión le generó muchos gastos de dinero a la Boeing.
Y pensar que esa fusión se dió porque la armada de USA postuló a la Boeing, Loocked y otra mas (¿bell?)a fabricar un avión supersónico que tenga las características de despegar verticalmente (tipo Harrier) y la McDonnell-Duglas (que no la tuvieron en cuenta para este proyecto) tenía experiencia en la fabricación de equipos bélicos.
Finalmente terminó ganando la Loocked.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado Avionero

« Respuesta #37 : 13 de septiembre de 2005, 16:04:58 »
HOLA.
Es el boeing 717, el menos exitoso o menos famoso de toda la linea?
porque boeing, esperó a lo ultimo esta numeración?
hay muchas aerolineas operando esta nave?
llega a ezeiza alguna vez este aparato?

Volviendo al tema original :

El B717 llego una vez a la Argentina (EZE o AEP ?) en vuelo de demostracion de Boeing a clientes potenciales de America Latina . Fue en Marzo o Abril del 2000 y no recuerdo si fue antes o despues de FIDAE de ese año .
No creo que haya fotos de esa visita , o si ?
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #38 : 13 de septiembre de 2005, 16:08:19 »
Volviendo al tema original :

El B717 llego una vez a la Argentina (EZE o AEP ?) en vuelo de demostracion de Boeing a clientes potenciales de America Latina . Fue en Marzo o Abril del 2000 y no recuerdo si fue antes o despues de FIDAE de ese año .

No tenía idea de que había venido el B717... Ahora me dieron ganas de buscar fotos. :wi:
Saludos.

Atte,

Desconectado Jumbo

« Respuesta #39 : 13 de septiembre de 2005, 16:18:07 »

Vaya perlita... No tenía idea de que hubiera venido, aunque mi comentario apuntaba solamente a vuelos de pax.
De todas formas, sería interesante contar con más info sobre el tema.