A ver si puedo aportar algo...
* ¿Es el boeing 717, el menos exitoso o menos famoso de toda la linea?
Como ya se comentó varias veces en este foro, el éxito o fracaso de un avión depende de cómo se lo mida. Si lo vemos especÃficamente desde el costado "contable/económico", habrÃa que ver cuánta plata gastó Boeing en su desarrollo, fabricación y marketing y cuánto recaudó con su venta. También serÃa interesante saber cuántas unidades esperaban vender. Lo concreto es que se vendieron cerca de 115 aviones.
Por lo que alguna vez se escribió en este foro, algunos de los motivos por los que no se vendió más fueron la vigencia de sus antecesores (la lÃnea MD-80), la competencia con la familia 737 (por lo que Boeing no mandarÃa dos productos propios a competir por el mismo mercado) y, eventualmente, una decisión estratégica luego de la fusión de "planchar" la lÃnea de aviones civiles de MD, para dedicarse a los aviones militares.
En cuanto a si es el menos famoso, es posible. Teniendo en cuenta que Boeing cuenta con algunos de los más emblemáticos jets (707, 737 y 747), y que encima el 717 es un diseño "heredado" de MD, creo que efectivamente la fama le pasó por un costado.
* ¿porque boeing, esperó a lo ultimo esta numeración?
En realidad es la segunda vez que Boeing usa esa denominación. Antes la habÃan utilizado en la familia de aviones militares C-135/KC-135.
* ¿hay muchas aerolineas operando esta nave?
Creo que hay cerca de 15 lÃneas operando (por favor, corrijan el dato si me equivoco), y entre ellas AirTran se lleva la mayor parte de la flota.
* ¿llega a ezeiza alguna vez este aparato?
No que yo sepa. Teniendo en cuenta que es un avión de corto/mediano alcance (similar a un MD o 737, para hacer una comparación gruesa) y que en América Latina no hay operadores de este avión, no es un equipo que se vea en EZE.
Espero que haya servido de algo.
Saludos