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Autor Tema: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS  (Leído 14766 veces)

Desconectado lv-dvd

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BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« : 08 de septiembre de 2005, 10:28:14 »
HOLA.
Es el boeing 717, el menos exitoso o menos famoso de toda la linea?
porque boeing, esperó a lo ultimo esta numeración?
hay muchas aerolineas operando esta nave?
llega a ezeiza alguna vez este aparato?
bueno, gracias por las respuestas...

Desconectado Jumbo

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #1 : 08 de septiembre de 2005, 11:20:06 »
A ver si puedo aportar algo...

* ¿Es el boeing 717, el menos exitoso o menos famoso de toda la linea?

Como ya se comentó varias veces en este foro, el éxito o fracaso de un avión depende de cómo se lo mida. Si lo vemos específicamente desde el costado "contable/económico", habría que ver cuánta plata gastó Boeing en su desarrollo, fabricación y marketing y cuánto recaudó con su venta. También sería interesante saber cuántas unidades esperaban vender. Lo concreto es que se vendieron cerca de 115 aviones.
Por lo que alguna vez se escribió en este foro, algunos de los motivos por los que no se vendió más fueron la vigencia de sus antecesores (la línea MD-80), la competencia con la familia 737 (por lo que Boeing no mandaría dos productos propios a competir por el mismo mercado) y, eventualmente, una decisión estratégica luego de la fusión de "planchar" la línea de aviones civiles de MD, para dedicarse a los aviones militares.
En cuanto a si es el menos famoso, es posible. Teniendo en cuenta que Boeing cuenta con algunos de los más emblemáticos jets (707, 737 y 747), y que encima el 717 es un diseño "heredado" de MD, creo que efectivamente la fama le pasó por un costado.

* ¿porque boeing, esperó a lo ultimo esta numeración?
En realidad es la segunda vez que Boeing usa esa denominación. Antes la habían utilizado en la familia de aviones militares C-135/KC-135.

* ¿hay muchas aerolineas operando esta nave?
Creo que hay cerca de 15 líneas operando (por favor, corrijan el dato si me equivoco), y entre ellas AirTran se lleva la mayor parte de la flota.

* ¿llega a ezeiza alguna vez este aparato?
No que yo sepa. Teniendo en cuenta que es un avión de corto/mediano alcance (similar a un MD o 737, para hacer una comparación gruesa) y que en América Latina no hay operadores de este avión, no es un equipo que se vea en EZE.

Espero que haya servido de algo.
Saludos


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #2 : 08 de septiembre de 2005, 11:37:26 »
Es lindo avión, es en realidad el proyecto del MD-95 que estaba desarrollando MDD para reemplazar al DC9. Adentro la cabina es una mezcla de cosas de MDD con Boeing, como dijo Jumbo fue algo que heredó Boeing y lo largaron porque ya estaría casi listo, ya que está en el módulo del 737 y medio ridículo tener otra línea.

Desconectado Jumbo

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #3 : 08 de septiembre de 2005, 12:01:34 »
¿Volaste (en el cockpit o en la cabina) en alguno?


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado Pepe le Peu

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #4 : 08 de septiembre de 2005, 15:59:45 »
No, vi fotos.

Desconectado Charly Heredia

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #5 : 08 de septiembre de 2005, 16:11:58 »
Esa fue una jugada difícil de entender de Boeing, aunque claro está desde afuera uno no percibe un montón de cosas y estrategias que las empresas tienen al momento de tomar algunas decisiones.


Igualmente considero que sería lindo ver un bicho de esos por estas pampas. Igual que lo sería ver un A380 o un B787.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Jumbo

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #6 : 08 de septiembre de 2005, 16:24:55 »
Veo más probable que por EZE aparezca un 380 o un 787 (de afuera, obviamente) que un 717.
Pepe, ¿sería lógico reemplazar algún MD de AR o AU por un 717?


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Desconectado LV-JOE

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #7 : 08 de septiembre de 2005, 16:32:53 »
Veo más probable que por EZE aparezca un 380 o un 787 (de afuera, obviamente) que un 717.
Pepe, ¿sería lógico reemplazar algún MD de AR o AU por un 717?

Concuerdo totalmente.

Cuando aparecio el T7 pense que jamas veria una de esas aeronaves por EZE, el tiempo me mostro que estaba equivocado, y en este caso pasara lo mismo con el 787, no se si alguna ruta de para 380, talvez algo de carga.  En cuanto al 717, lo veo dificil, la unica que se me ocurre, es que al ser pocos, talvez tengan leasing barato en poco tiempo, y a AU el convenga para seguir con flota MD
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ
 
PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(

Desconectado Pepe le Peu

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #8 : 08 de septiembre de 2005, 16:45:27 »
Me gustaría que trayeran el MD-87, debe ser una cañita voladora, es un MD-88 pero más corto, es completamente igual, se usa el mismo simulador, son los mismo motores, todo igual pero lleva creo que 110 pax. Pero se me hace que debe ser un poco caro volarlo ya que no tuvo tanto éxito, Iberia tuvo unos cuantos, ahora los están reemplazando.

Desconectado ussagus

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #9 : 08 de septiembre de 2005, 16:48:43 »
Concuerdo totalmente.

Cuando aparecio el T7 pense que jamas veria una de esas aeronaves por EZE, el tiempo me mostro que estaba equivocado, y en este caso pasara lo mismo con el 787, no se si alguna ruta de para 380, talvez algo de carga.  En cuanto al 717, lo veo dificil, la unica que se me ocurre, es que al ser pocos, talvez tengan leasing barato en poco tiempo, y a AU el convenga para seguir con flota MD


Una ruta para algun A380 (obviamente no de AR) puede ser para JAL o ANA, alguna linea China tambien, que haga escala tipo Malaysia, pero que provenga de Europa en ves de Africa.
Creo que no hay tanta demanda para un A380 para EZE nada mas...

Desconectado Jumbo

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #10 : 08 de septiembre de 2005, 17:06:35 »
Me gustaría que trayeran el MD-87, debe ser una cañita voladora, es un MD-88 pero más corto, es completamente igual, se usa el mismo simulador, son los mismo motores, todo igual pero lleva creo que 110 pax. Pero se me hace que debe ser un poco caro volarlo ya que no tuvo tanto éxito, Iberia tuvo unos cuantos, ahora los están reemplazando.

¿La familia MD (sin incluir el MD11) es 100 % compatible entre sí? Concretamente, ¿valdría la pena que AU incorpore MDs 87 y 90, por ejemplo?


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Desconectado Monte Argentario

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #11 : 08 de septiembre de 2005, 17:59:15 »
Una ruta para algun A380 (obviamente no de AR) puede ser para JAL o ANA, alguna linea China tambien, que haga escala tipo Malaysia, pero que provenga de Europa en ves de Africa.
Creo que no hay tanta demanda para un A380 para EZE nada mas...

A lo mejor en unos 5 a 8 años vemos llegar un A380 de IB a EZE.
Tené en cuenta que IB en poco tiempo se quedará con una flota 100% Airbus y todos bastante nuevos
Como actualmente tiene 13 vuelos semanales MAD-EZE y viceversa con 343 y 346 en un par de años puede tener un solo vuelo en 380
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.

Desconectado lv-dvd

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #12 : 08 de septiembre de 2005, 19:28:39 »
quedo bastante claro el panoranma, a todos muchas gracias por las respuestas.
en principion se puede observar que el 717 tiene unos motores bastante mas grandes que toda la linea md,,, y es lo que lo hace bien diferente. pero parece un avion barbaro,
gracias...bye.

Desconectado ussagus

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #13 : 08 de septiembre de 2005, 19:45:00 »
A lo mejor en unos 5 a 8 años vemos llegar un A380 de IB a EZE.
Tené en cuenta que IB en poco tiempo se quedará con una flota 100% Airbus y todos bastante nuevos
Como actualmente tiene 13 vuelos semanales MAD-EZE y viceversa con 343 y 346 en un par de años puede tener un solo vuelo en 380


pero conviene hacer 1 solo vuelo con a380? no es mejor una diversidad de horarios y dias con aviones mas chicos?

Desconectado uaq

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #14 : 08 de septiembre de 2005, 19:54:04 »
es mejor hacer 2 vuelos que uno.
en rutas como madrid la gente busca si le conviene irse temprano y llegar temprano o, salir tarde y llegar tarde.
el 380 para buenos aires-madrid podria ser para cuando haya 3 vuelos de 400 pax dejar 2.
el 380 es ideal para poner 3 vuelos en vez de seis en rutas largas.

Desconectado Pepe le Peu

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #15 : 08 de septiembre de 2005, 20:03:02 »
¿La familia MD (sin incluir el MD11) es 100 % compatible entre sí? Concretamente, ¿valdría la pena que AU incorpore MDs 87 y 90, por ejemplo?

El MD-87 exactamente igual al 83/88, solo que más corto, tal vez alguna leve diferencia, son los mismo motores incluso, y se usa el mismo simulador solo que se cambia el software para darle las performances del 87. La habilitación tendría que ser la misma, incluso hay paises que vuelan desde el DC9-32 hasta el MD-80 con la misma habilitación haciendo el curso de diferencias, creo que en Venezuela pasa eso, vuelan DC9-32, -50 y MD-80 indistintamente. Son muy similares todos, no sé el MD-90, pero debe ser parecido.
Es como volar 737-200/300/400, etc... solo que acá el misteriómetro y el currómetro anda a mil entonces la F.Aérea dice que no, que son distintos, hasta hacen quilombo si hacés simulador en MD-81 y después querés volar 88 no te dejan, pero si hacés simulador en 88 sí podés volar 81, totalmente ridículo.

Desconectado Autopilot

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #16 : 08 de septiembre de 2005, 20:10:26 »
El punto fuerte de ventas del A380 va a ser en rutas como JFK - LONDRES, de gran demanda, y donde el espacio aereo esta saturado y donde la unica forma de aumentar la capacidad es con avion grande, porque no hay mas frecuencias.
En caso madrid, las 2 frecuencias comerciales, tienen su razon, para 2 tipos de publicos, el que necesita aprovechar el dia en madrid, y el que necesita aprovechar el dia en bs as
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”

Desconectado Victor

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #17 : 08 de septiembre de 2005, 20:31:32 »
Yo creo en en la medida en que se vayan desechando y acabando los DC-9 como también los B732 (aunque estos últimos ya tienen y seguirán teniendo reemplazantes), irán apareciendo los B717 (sobre todo aquellos que están tirados en el desierto).
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado Mors

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #18 : 08 de septiembre de 2005, 20:49:26 »
Segun tengo entendido, el 717, esta mas que nada diseñado para rutas cortas y alta numeros de ciclos....

Desconectado Jumbo

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Re: BOEING 717-PREGUNTAS VARIAS
« Respuesta #19 : 08 de septiembre de 2005, 21:00:35 »
Yo creo en en la medida en que se vayan desechando y acabando los DC-9 como también los B732 (aunque estos últimos ya tienen y seguirán teniendo reemplazantes), irán apareciendo los B717 (sobre todo aquellos que están tirados en el desierto).

El tema es que la producción de 717s apenas superó el centenar, mientras que entre el DC9 y los MD se cuentan por varios cientos.
Además, hasta donde se ve, para los operadores de 717 no parece haber sido un mal negocio, porque no hay muchos en el mercado del usado disponibles. No creo que haya una cantidad significativa de 717 en el desierto.


Pequeño homenaje a un grande...