Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: avión perdido  (Leído 9094 veces)

Desconectado pupiloco

Re: avión perdido
« Respuesta #20 : 30 de julio de 2010, 20:03:27 »
Si bien el sistema de los radares de control primario discriminan la mayoria de las señales provinientes de actividad electrica, en un dia como hoy, igualmente puede haber interferencia y la presentacion en pantalla no tan clara como para saber si hay o no un eco en la zona.

De todas maneras, aun cuando pudieran, entiendo que el plan de contingencia los obliga a proceder asi aun cuando pudieran ver cada uno de los ecos bien definidos.

Principalmente porque el control primario no es el que dispone la reglamentacion para  hacer control de transito bajo vigilancia radar. Tiene que ser el secundario.

Por lo tanto, sabiendo como viene la mano con los radares en nuestro pais, la mala metereologia de hoy donde nadie veia a nadie y lo que exige la reglamentacion en cuanto a control de transito con radar secundario, quizas fue una acertada decision la de poner a todos en espera.

Saludos,

Desconectado Ruben2009

« Respuesta #21 : 30 de julio de 2010, 20:05:26 »
hola al final que paso ? aterrizo nomas ya son las 20,00 hs

Desconectado Nosferatu

• Siempre más alto
    • Flight Simulator Argentina
« Respuesta #22 : 30 de julio de 2010, 20:17:21 »
Gracias Pupi  :ok:

Nos
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Desconectado juanse

« Respuesta #23 : 30 de julio de 2010, 20:21:11 »
-
« Última Modificación: 30 de julio de 2010, 20:24:40 por juanse »
siempre con...

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #24 : 30 de julio de 2010, 20:35:51 »
Si bien el sistema de los radares de control primario discriminan la mayoria de las señales provinientes de actividad electrica, en un dia como hoy, igualmente puede haber interferencia y la presentacion en pantalla no tan clara como para saber si hay o no un eco en la zona.

De todas maneras, aun cuando pudieran, entiendo que el plan de contingencia los obliga a proceder asi aun cuando pudieran ver cada uno de los ecos bien definidos.

Principalmente porque el control primario no es el que dispone la reglamentacion para  hacer control de transito bajo vigilancia radar. Tiene que ser el secundario.

Por lo tanto, sabiendo como viene la mano con los radares en nuestro pais, la mala metereologia de hoy donde nadie veia a nadie y lo que exige la reglamentacion en cuanto a control de transito con radar secundario, quizas fue una acertada decision la de poner a todos en espera.

Saludos,
Las malas lenguas dicen que el piloto se hace llamar "Oscar Galar"... aunque ese no es su nombre real....  ;) ;) ;) :jejeje: :jejeje: :jejeje:

PD: Esta es una humorada (ahora que sabemos que nada grave pasó), para alguien que a escrito en este tema...
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado juanse

« Respuesta #25 : 30 de julio de 2010, 20:46:48 »
discutiendo con un colega que ademas es forista y esta soltero para las foristas que siguen al foro
estuvimos debatiendo muchas posibilidades y una es que se le pudo o paso que fallo el master de la radio, la radio en este avion no solo controla los canales de la misma, sino que controla tambien el NAV 1 y NAV 2, ademas AFD, transponder y GPS...
lo del GPS fue lo que mas me llamo la atencion pero es asi.
que sucede?
cuando el master de radio falla todos estos instrumentos quedan inoperativos.
por eso Suponemos que se perdio al perder contacto con la torre por no tener radios, no poder utilizar en xponder y el gps OFF por no tener energia.

esto lo suponemos no lo sabemos si REALMENTE fue asi.

saludos
siempre con...

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #26 : 30 de julio de 2010, 21:00:10 »
discutiendo con un colega que ademas es forista y esta soltero para las foristas que siguen al foro
estuvimos debatiendo muchas posibilidades y una es que se le pudo o paso que fallo el master de la radio, la radio en este avion no solo controla los canales de la misma, sino que controla tambien el NAV 1 y NAV 2, ademas AFD, transponder y GPS...
lo del GPS fue lo que mas me llamo la atencion pero es asi.
que sucede?
cuando el master de radio falla todos estos instrumentos quedan inoperativos.
por eso Suponemos que se perdio al perder contacto con la torre por no tener radios, no poder utilizar en xponder y el gps OFF por no tener energia.

esto lo suponemos no lo sabemos si REALMENTE fue asi.

saludos

:jejeje:

Claro, el tema es que como el master de radios controla todos los equipos + GPS, realmente no tenía ni idea donde estaba. Probablemente, no tenía EFIS de uno, o de los dos lados inclusive, porque en ese caso tampoco hubiera tenido disponibles VSI, ADI, HSI, ALT... en ese caso, sobre todo por el tema de la actitud en lo que al ADI se refiere, creo que con la meteo de hoy, no la contaba.

Por eso digo, probablemente, o tenía todo análogo, o de un lado análogo y del otro EFIS.

Desconectado juanse

« Respuesta #27 : 30 de julio de 2010, 21:14:48 »
ahora el b200 no trae un horizonte de back up? casi siempre son los que sirven si se pincha el primero.
van con una bateria aparte...
hay muchas cosas que todavia no me cierran
siempre con...

Desconectado fender

« Respuesta #28 : 30 de julio de 2010, 22:30:43 »
yo vivo en la ciudad de Laboulaye y acá se esperaba que aterrice, ya que estaban bomberos y gente del aeroclub alertados de que podría hacer un aterrizaje de emergencia. Tengan en cuenta que a la hora que pasó sobre el VOR LYE las condiciones climaticas eran estupendas. Saludos

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #29 : 31 de julio de 2010, 16:29:14 »

Desconectado Leon Met

• Mensajeros de la Reina de la Paz
« Respuesta #30 : 31 de julio de 2010, 18:24:22 »
Bueno, ese relato que dijo no dice nada.
El dijo que mágicamente le volvió todo el instrumental.

Para mi lo que pasó, es que saltó un fusible y no lograba encontrarlo. Esto es debido, porque no tenía a mano el manual eléctrico de la aeronave. Cuando lo encontró y sabía que era eso, decidió seguir hasta destino. O también se pudo dar el caso de que tardó en encontrar el fusible quemado (repito, si fue ese el problema) es debido a que le prestó más atención a volar, mantener nivel y rumbo, a que a buscar el desperfecto hasta salir de la "mufa". Si esto es así, no hizo nada descabellado ya que un fusible a punto de quemarse debido a su envejecimiento no es problema alguno.

Debo admitir que hizo las cosas bien al mantener un rumbo oeste ya que se acercaba al buen clima y eso encontró luego de haber volado un tiempo determinado.

Esta experiencia demuestra a que siempre hay que chequear la meteorología antes de salir.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado pupiloco

« Respuesta #31 : 01 de agosto de 2010, 00:38:19 »
Esta experiencia demuestra a que siempre hay que chequear la meteorología antes de salir.

¿Porque?.

¿En que hubiese cambiado ante la eventualidad de un fusible quemado?.

Saludos.

Desconectado Roberto Wilson

« Respuesta #32 : 01 de agosto de 2010, 00:53:06 »
¿Porque?.

¿En que hubiese cambiado ante la eventualidad de un fusible quemado?.

Saludos.

Ceo que se referia a que al saber como estaba la meteorologia, y no tener comunicaciones, sabia hacia donde tenia que volar, para tener mejores condiciones de vuelo. Creo que no se referia a que si a alguien le llegase a pasar algo como esto, si no esta al tanto de la meteorologia, no puede solucionar el problema.

Eso fue lo que yo entendi.

Saludos
"Let your dreams run free"

"Happiness only real when shared"

Desconectado pupiloco

« Respuesta #33 : 01 de agosto de 2010, 11:58:36 »
Aaaaaah, ahi entendi.

Gracias Roberto.

Desconectado Leon Met

« Respuesta #34 : 01 de agosto de 2010, 20:01:46 »
Tal como lo dijo Roberto Wilson :ok:
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Web

Desconectado Cratilo

« Respuesta #35 : 01 de agosto de 2010, 22:55:39 »
Bueno, ese relato que dijo no dice nada.
El dijo que mágicamente le volvió todo el instrumental.

Para mi lo que pasó, es que saltó un fusible y no lograba encontrarlo. Esto es debido, porque no tenía a mano el manual eléctrico de la aeronave. Cuando lo encontró y sabía que era eso, decidió seguir hasta destino. O también se pudo dar el caso de que tardó en encontrar el fusible quemado (repito, si fue ese el problema) es debido a que le prestó más atención a volar, mantener nivel y rumbo, a que a buscar el desperfecto hasta salir de la "mufa". Si esto es así, no hizo nada descabellado ya que un fusible a punto de quemarse debido a su envejecimiento no es problema alguno.

Debo admitir que hizo las cosas bien al mantener un rumbo oeste ya que se acercaba al buen clima y eso encontró luego de haber volado un tiempo determinado.

Ahora,porque salta el fusible?. Es por alguna razon tecnica, no importa cual, pero hay algo que no funciona correctamente. Por un lado, si alguien es conciente de como estaba la meteorologia, el momento del evento, sabria, que no es nada facil, lo que le paso al piloto( si es que le paso). Despues de eso, hay algo natural, creo que cualquier piloto aterriza en el primer lugar que puede, y luego se fuma un habano o se toma un vino fondo blanco. Pero esto no ocurrio, a mi de solo pensarlo ya me tiemblan las patas. Pero Rambo siguio hasta San Martin de los Andes. Tenemos idea cuan lejos e Baires esta?, y cuan complicado es ese aerodromo para no hacer una pequena revision?
La reglamentacion dice que una vez declarada la Emergencia, se debe presentar un reporte antes de continuar.
De lo anterior, digamos, es Rambo, la tiene re clara, el avion no tuvo nada, solo se quedo sin energia, y ademas la ANAC no hace nada. For me this is "bull shit". Vamos muchachos, ya no somos de la epoca donde deciamos algo y todos se convencian. Queridos muchachos este sapo no me lo como, y muchachos de la ANAC, hagan lo minimo que deben hacer. Este nino genero retrasos en operaciones de todo tipo en los aeropuertos del TMA( dinero). Y a todos los pilotos nos preocupo porque es un colega. Nadie va a controlar el grado del evento?.  :ok:digo esto por respeto a los demas pilotos

Desconectado whonak

• Mi Galeria Flickr
« Respuesta #36 : 02 de agosto de 2010, 06:00:35 »
Seguramente se abra abierto una investigación!!! como en todos los incidentes!!!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #37 : 02 de agosto de 2010, 06:18:41 »
Por otra parte... estuvo circulando por tres horas aprox. sin instrumental, gran parte de la cuál voló hacia al Oeste. Terminó aterrizando en SAZY... y? Porahí estaba a 40 min. de ahí, y a 35 de una alternativa más próxima... Conclusión: cuál es el tema con que aterrice en CHP?

Dudo mucho que haya estado en NIN y se haya ido hasta allá... por lo pronto, tan solo por el hecho de que salió de la mala meteo, que se extendía por varios cientos de kms. al Oeste.

Desconectado Leon Met

« Respuesta #38 : 02 de agosto de 2010, 10:06:55 »
Un fusible de una aeronave se puede quemar por la misma razón que un fusible de un vehículo. El mismo puede quemarse porque un instrumento o los cables están en cortocircuito o porque el fusible es viejo y se quemó.

Por otro lado, habría que ver si realmente se declaró en emergencia. El solo puede haber dicho, por teléfono, que se quedó sin instrumento pero aclaró que no se declara en emergencia y recordemos que las conversaciones de un teléfono quedan grabados; pero para pedirlo, un juez tiene que ordenar a la compañía telefónica dar la grabación.

Mi conclusión llegué por haber ido hasta destino. No solo la distancia recorrida, sino porque si realmente tiene un problema, tiene que llevar al mecánico de la compañía hasta allá o contratar a otro.

Me imagino que la ANAC pedirá un informe del piloto porque más de una compañía aérea se va aquejar porque dos aeropuertos estuvieron cerrado haciendo que demoren muchas salidas y llegadas a los mismos, pero de ahí a que el piloto reciba un ACTA u otra sanción, lo dudo (siempre y cuando no haya echo algo contra la ley).

Web

Desconectado Cratilo

« Respuesta #39 : 02 de agosto de 2010, 19:57:28 »
Un fusible de una aeronave se puede quemar por la misma razón que un fusible de un vehículo. El mismo puede quemarse porque un instrumento o los cables están en cortocircuito o porque el fusible es viejo y se quemó.

Por otro lado, habría que ver si realmente se declaró en emergencia. El solo puede haber dicho, por teléfono, que se quedó sin instrumento pero aclaró que no se declara en emergencia y recordemos que las conversaciones de un teléfono quedan grabados; pero para pedirlo, un juez tiene que ordenar a la compañía telefónica dar la grabación.

Mi conclusión llegué por haber ido hasta destino. No solo la distancia recorrida, sino porque si realmente tiene un problema, tiene que llevar al mecánico de la compañía hasta allá o contratar a otro.

Me imagino que la ANAC pedirá un informe del piloto porque más de una compañía aérea se va aquejar porque dos aeropuertos estuvieron cerrado haciendo que demoren muchas salidas y llegadas a los mismos, pero de ahí a que el piloto reciba un ACTA u otra sanción, lo dudo (siempre y cuando no haya echo algo contra la ley).

Estimado Caballero:
El no declaro Emergencia, porque no tenia COM.
El sistema entro en esta fase

SE DECLARA LA INCERFA-INCERTIDUMBRE: (PRECOM).

A) SI LA AERONAVE NO SE COMUNICA DENRO DE LOS 30 MINUTOS SIGUIENTES A LA HORA PREVISTA DE SU NUEVO CONTACTO.
B) CUANDO LA AERONAVE NO LLEGUE AL AEROPUERTO O AERODROMO DENTRO DE LOS 30 MINUTOS DE LA HORA PREVISTA O ESTIMADA (ETA)
C) QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA SEGURIDAD DE LA AERONAVE

Como lo que ocurria, se detuvo los despegues de todos los aerodromos del TMA Baires. Y las aeronaves que pudo tenerlas localilzadas sobre un circuito de espera, lo hizo.
A Ud. no le parece que eso se llama Emergencia. O como lo denominamos?
Muchachos, lo blanco, es blanco y lo negro es negro, no tratemos de explicar, algo que no es legal( y que deja muchas dudas). Asi es como anda el pais, por lo tanto la aeronautica.
Que algun piloto trate de hacer algo de esto en Chile, Brasil, EEUU, Canada. Y que despues escriba en el foro como le fue. Mejor dicho nunca podra escribirlo :ok: