Bueno, ese relato que dijo no dice nada.
El dijo que mágicamente le volvió todo el instrumental.
Para mi lo que pasó, es que saltó un fusible y no lograba encontrarlo. Esto es debido, porque no tenÃa a mano el manual eléctrico de la aeronave. Cuando lo encontró y sabÃa que era eso, decidió seguir hasta destino. O también se pudo dar el caso de que tardó en encontrar el fusible quemado (repito, si fue ese el problema) es debido a que le prestó más atención a volar, mantener nivel y rumbo, a que a buscar el desperfecto hasta salir de la "mufa". Si esto es asÃ, no hizo nada descabellado ya que un fusible a punto de quemarse debido a su envejecimiento no es problema alguno.
Debo admitir que hizo las cosas bien al mantener un rumbo oeste ya que se acercaba al buen clima y eso encontró luego de haber volado un tiempo determinado.
Esta experiencia demuestra a que siempre hay que chequear la meteorologÃa antes de salir.
Ahora,porque salta el fusible?. Es por alguna razon tecnica, no importa cual, pero hay algo que no funciona correctamente. Por un lado, si alguien es conciente de como estaba la meteorologia, el momento del evento, sabria, que no es nada facil, lo que le paso al piloto( si es que le paso). Despues de eso, hay algo natural, creo que cualquier piloto aterriza en el primer lugar que puede, y luego se fuma un habano o se toma un vino fondo blanco. Pero esto no ocurrio, a mi de solo pensarlo ya me tiemblan las patas. Pero Rambo siguio hasta San Martin de los Andes. Tenemos idea cuan lejos e Baires esta?, y cuan complicado es ese aerodromo para no hacer una pequena revision?
La reglamentacion dice que una vez declarada la Emergencia, se debe presentar un reporte antes de continuar.
De lo anterior, digamos, es Rambo, la tiene re clara, el avion no tuvo nada, solo se quedo sin energia, y ademas la ANAC no hace nada. For me this is "bull shit". Vamos muchachos, ya no somos de la epoca donde deciamos algo y todos se convencian. Queridos muchachos este sapo no me lo como, y muchachos de la ANAC, hagan lo minimo que deben hacer. Este nino genero retrasos en operaciones de todo tipo en los aeropuertos del TMA( dinero). Y a todos los pilotos nos preocupo porque es un colega.
Nadie va a controlar el grado del evento?. :ok:digo esto por respeto a los demas pilotos