El canal original se llama Pilotseye.tv y es reproducido con autorización por varios canales en YouTube. Seguramente muchos en el Foro lo conocen, pero con que haya apenas alguien que no lo conociera y le guste, este thread vale la pena.
Son viajes filmados de excelente manera, con varias cámaras en el cockpit más tomas adicionales, muy bien editado. Hasta ahora todos los videos que vi son de Lufthansa y de Swiss. Por lo tanto cuando los pilotos hablan entre ellos muchas veces lo hacen en alemán, pero todo está subtitulado en inglés.
Creo que los videos son interesantÃsimos para alumnos o para pilotos novatos, ya que muestran como se desenvuelven pilotos expertos en todo tipo de etapas del vuelo. Y para los aficionados como yo, lo interesante son dos cosas, primero ver vuelos de una perspectiva diferente y segundo algo que quiero resaltar: las tripulaciones que vi, como decÃa, eran todas alemanas o suizas con lo cual uno puede pensar que son todo el tiempo frÃos y calculadores. Sin embargo hacen chistes, se deleitan con el paisaje, se rÃen de determinadas situaciones, pero todo a su momento. Cuando el momento exige seguir un protocolo o necesita concentración, se muestran justamente precisos y concentrados en sus tareas. Principio que se puede aplicar en mayor o menor medida a casi todos los trabajos. Por eso siempre todo deja algo para incorporar.
A modo de ejemplo les dejo el enlace de un vuelo carguero de Lufthansa en MD-11F entre Dakar y Campinhas-Viracopos, parte de un trip grande que parte y vuelve a Frankfurt. Tiene el plus como varios otros de ver a una primera oficial que además de ser linda para mi gusto, demuestra ser una excelente profesional, demostrando como una mujer puede ser muy eficiente en un trabajo antes reservado solo para hombres y no perder para nada la feminidad:
Hay muchos otros con variadas situaciones, por ejemplo uno en A330 de Swiss de Zurich a Miami con aviso TCAS incluÃdo en la aproximación a MIA.
Saludos!